Como sigo de vacaciones y no tengo mucho tiempo para andar por el blog, aprovecharé para dejar unas sugerencias de primeros platos, segundos y postres, sencillos de preparar y que nos ayuden a trabajar lo menos posible, y de paso os los recuerdo.
Los primeros platos en ocasiones son tan ricos y completos que se pueden convertir en plato único, si es asi, que alimente, como el caso de estos bracitos.
Lo mejor del verano es el picoteo, también ha de ser sencillo de preparar y rico, que le vaya bien a la cervecita.
Unos sencillos ENTRANTES Y APERITIVOS FRÍOS es lo ideal
¿Que os parece un melón con jamón pero presentado de una forma divertida y atractiva? Entra mucho mejor, ¿verdad?
Cualquier tipo de ENSALADAS bien sea con legumbres o con otro tipo de alimentos, nos harán disfrutar de un plato completo sin sudar como se suda con los platos de cuchara
Y como segundos, lo más socorrido es el horno, que aunque da calor, nos proporciona platos a los que podemos sacar rendimiento más de un día.
Además, se enciende el horno y se va una a la terracita, no necesitamos estar delante de los fogones.
Este es el caso del POLLO A LA BIELORRUSA
se cocina solito y lo que sobra podemos usarlo en una ensalada, por ejemplo.
Y que decir de este PASTEL DE CARNE. Pasa lo mismo, aunque se hace al horno, después podemos comerlo hasta frío en forma de fiambre.
Y de postre lo mejor es tomar la fruta tal cual, melón, sandía, melocotones... hay tanta fruta ahora en verano y tan fresca que es lo mejor que podemos hacer.
Pero en el caso de tener invitados o si queréis esmeraros un poquito más, os sugiero unos postres sin necesidad de echar la mañana delante de la cocina, y que son deliciosos.
Esta ESPUMA DE NARANJA hará las delicias de todos.
¿Y qué me contáis de la macedonia de fruta presentada así en su arito de piña, y con una bola de helado?
Uhmmmmm!!!!
También está el toque de alcohol al finalizar la comida, eso si, si váis a dormir la siesta...
O estos VASOS DE FRUTOS DEL BOSQUE que casi invitan a pecar.
Como véis, hay cosas sencillas para preparar en verano sin calentarnos mucho la cabeza y sin pasar mucho calor.
Espero que os sirvan mis sugerencias.
¡¡SEGUID DISFRUTANDO DEL VERANO!!
Pues claro que sirven Toñi, tú sigue disfrutando que yo me pondré con algunas de ellas. Un besote
ResponderEliminarHolaaa, menudas ideas frescas y riquísimas que nos has dejado! disfruta mucho de la playa que yo me voy al campooo!
ResponderEliminarUn besooo
Toñi, no he entendido bien, ya se que soy muy lento cuando leo, y mi pregunta es, todos los platos, tan ricos y sugerentes que has puesto son para comerlos así de seguido, o para degustarlos poco a poco, mi duda es terrible.............saludos paco
ResponderEliminarunas frescas y deliciosas sugerencias.
ResponderEliminarSigue disfrutando de las vacaciones.
Toñi, menudo repertorio, no sabría ni por donde empezar...me quedaría con todas hasta convertirme en la vaca gallega mas gorda de mi tierra jeje
ResponderEliminarpero es que tienen una pinta deliciosa!
Besos mil
Qué buena pinta tiene todo, tendré en cuenta esta entrada!
ResponderEliminarbesos y gracias
Hola guapa, como estas?
ResponderEliminarQue bien vienen esos recuerdos de platos de verano, ese rollito con pan de molde me ha encantado y todos los picoteos y los postres... en fin todo me viene bien para no tener que pensar, gracias y bssssssss.Sefa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarfeliz verano
EliminarTodos platos y postres bien ricos Toñi, pero la espuma de naranja y el pastel de carne hija mía...me han activado las papilas gustativas que no veas.
ResponderEliminarBesines y disfruta el veranito guapa.
me encantan toodooss estos platos! que ricos!
ResponderEliminarMe encanta el recopilatorio, que siempre se van quedando en el olvido cosas que una quiso probar y no se presentó la ocasión.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!!
Marhya
Me quedo con los pepinos. La posición de firmes del pollo me ha matao!!!!
ResponderEliminarPues mira, yo te copio al sufrido pollito que me ha encantado y nunca lo he probado. Por cierto, yo creo que el pollo a la española o va con un pañuelito rojo en el cuello corriendo delante de un toro o está de tapita en alguna terracita para atajar el calor, jeje
ResponderEliminarBEsitos
Me encanta todo... esos vasitos de frutos del bosque son de lo más apetecible.
ResponderEliminarY no veas las ganas que tengo de hacer el pollo a la bielorrusa (morbosa que es una, jajaja, pero la verdad es que tiene que salir buenísimo).
Un beso, y feliz verano.
Guauuuu... que buenas propuestas!!!!
ResponderEliminarhttp://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/
Todas estas sugerencias me parecen estupendas, pero para pasar el verano, yo al menos lo entiendo así, un par de cocineros, un par de camareros un par de chicas que te den masajes te pongan y quiten la mesa, frieguen, limpien ..... y yo todo el día tirada en una tumbona y haciendo largos de piscina. Ea, que me gustan mucho tus recetas, pero ven a mi cocina....jaaaa
ResponderEliminarbsss desde Almeria
veranito muy rico ,,sin cocinar,,,alguien nos cocine,,asi si es un veranito loco,,descansando y buena vida,,,feliz verano 2013,,no trabajeis mucho cocina disfrutar del veranito en la tumbona al sol a la orilla de la playa hasta siempre,
ResponderEliminarMe encanta el verano y las reuniones(cenas)con los amigos en la playita después de un poco de ejercicio, yo soy la encargada de llevar el postre y ya te he copiado algunos, hoy toca el Mouse de higo pues compré un tarro de mermelada y sabía que tenías algúno con ese ingrediente. Vuelvo a repetirte que me encanta tu blog y entro casi todos los días para programar mis comidas y siempre encuentro algo interesante.
ResponderEliminarUn bso y ! FELICES VACACIONES ¡