MOUSSE DE MOJITO

Ya tengo "ganicas" de estar con vosotros. Eso es buena señal, ¿no?
Me apetece publicar, aunque aún serán poquitas las visitas que os haré, ya que si estoy mucho rato delante del monitor,aún se  me calientan los circuitos, y me da miedo explotar como un grano de maíz y convertirme en chocapic.
Como por suerte  tengo unas cuantas en la reserva, os iré enseñando cositas que no he cocinado ahora, sino con anterioridad a mi "suceso"
Permitidme que publique pero a mi ritmo, ¿vale?

Y para hacer boca ahí va esta recetilla sencillita que preparé este verano:

A veces se nos quedan por la nevera yogures a punto de caducar y que el personal de casa  arrincona porque encuentra por la nevera alternativas más tentadoras.
Es el momento en que entran en acción "las madres" con su neurona recicladora
Esas madres que siempre que se sientan es, "por primera vez en todo el día". 
Esas a las que posteriormente al parto, se les desarrollan poderes paranormales y extrasensoriales con los que, con sólo apoyar su mano en la frente de sus vástagos, adivinan la temperatura exacta y el estado febril, sin necesidad de termómetro.
Esas madres que con sólo poner un pie sus hijos en el quicio de la entrada de casa, saben que han tenido un mal día o digo más, que ocultan algo...
Esas mujeres madres y esposas que adivinan que su hija está preñada antes casi, que haya ocurrido el hecho.

Mujeres que pueden predecir las condiciones meteorológicas, y que si te niegas, con  32º en septiembre, a llevarte una rebequita  porque, según ellas,  "va a refrescar",  cuando llega la tarde... ¡va y refresca!

Para esas mujeres, y para quien lo necesite cuando los yogures están a punto de caducar y queremos darle un uso diferente y que cuelen a la primera, os doy la opción de hacer esta :

Mousse de Mojito  


 Ingredientes:

- dos yogures griegos azucarados
- 200ml de nata para montar
- media copita de licor de menta
- media copita de ron, 
 - medio sobre de gelatina de limón
- cuatro cucharadas de azúcar moreno


Calentar la menta y el ron  y disolver ahí  el azúcar moreno y posteriormente incorporamos la gelatina de limón, asi conseguiremos que se evapore el alcohol, que se disuelva el azúcar  y al mismo tiempo para disolver la gelatina.

Batimos los yogures y montamos la nata. 
Una vez montada , con movimientos suaves incorporamos todos los ingredientes

Rellenamos las copas y dejamos enfriar.


Espero que os guste.


Print Friendly and PDF