HUEVOS ENVUELTOS CON JAMÓN Y BECHAMEL.

Este plato de hoy no puede ser más sencillo de realizar y más resultón, a ver que os parece.

Por culpa de ese afán por descubrir recetas nuevas y esa curiosidad insana de cotillear todos los libros que veo por las tiendas, di con esta receta tan rica y tan sencilla.

Cuando vi el librito de recetas, temático ,dedicado a los huevos en el Carrefour hipermercado, me lancé cual fiera a su presa a hojear rápidamente el ejemplar en busca de alguna idea interesante que adaptar a mi cocina.

Ya, ya sé que está mal copiar y no comprar el libro, pero no tengo yo la culpa de eso, la culpa es del editor del libro que mete mucha paja y poco grano en un libro, es decir... recetas buenas, ricas, fáciles y resultonas... la que copié y os presento, y pare ustéd de contar, y asi no se hacen las cosas, que una se gasta su dinerito en un libro y después sólo sirve para coger polvo en la estantería.

Asi que, como ya tengo alguna experiencia a la hora de "robar" recetillas  y sé que lo de hacer una foto rápida a la hoja puede traer problemas, hice acopio de toda mi escasa memoria fotográfica y la concentré en la receta, para ver si así conseguía acordarme y prepararla en casa. 

Y lo conseguí.

 Hale, venga, menos cháchara, coged papel y lapiz:

Huevos envueltos con jamón y bechamel.


Lo primero es anotar los ingredientes.

Necesitamos:

- cuatro huevos tamaño mediano
- cuatro lonchas finas de jamón serrano
- unas pizcas de sal y pimienta para los huevos
- una cucharada de tomate frito
- harina y leche para hacer bechamel.

Y lo segundo echar un vistazo al paso a paso y memorizarlo. Veréis como hacéis la receta de la buena pinta que tiene y lo sencilla que es.

*Usaremos unas flaneras untadas en aceite de oliva , o en mi caso, unos cuenquitos de cristal también untados en aceite.

*Pegamos a las paredes de los cuencos una loncha de jamón serrano y en el hueco ponemos el huevo.

*Salpimentamos ligeramente y los introducimos al microondas para cocerlos.


*Tenemos que vigilar el tiempo que tendremos los huevos en el microondas para no cocerlos en exceso y dejarlos secos.
Yo voy poniendo de dos en dos minutos a máxima potencia y asi lo controlo.


*Una vez cocidos los desmoldamos y los ponemos boca abajo en un recipiente.
Reservamos.


*Mientras tanto haremos una bechamel con la harina, una pizca de pimienta y una cucharada de tomate frito.

*La pondremos por encima de los huevos cocidos y espolvoreamos un poquito de orégano o cualquier hierba que nos guste.


Podemos ponerle queso por encima y gratinarlo, pero yo esta vez, preferí servirlos tal cual.

¡¡ Mira que ricos!!


Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pues si que tienen que estar ricos, además fáciles y rápidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ufff, que platito más estupendo, te perdonamos el "robo" por esa ricura de receta,jejeje.
    Me gusta la combinación de bechamel con huevos y ya con el jamoncito divino.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No te vayas a pensar que eres la única que ojea los libros de cocina y se queda con las recetas más interesantes pero no con el libro. En este caso desde luego que ha merecido la pena porque la receta se ve de lo más apetecible y además resulta la mar de sencilla. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. ¿Un libro sobre huevos?.....jajaja, ese fué uno de los primeros que se compró Cicciolina, cuando el Carrefú era todavía Continente...jajaja. Y encapotao estoy yo, que tengo un frio que me está dejando helados los mismísimos (anda mira, me ha venido a "huevo"). Bueno, seriedad, que hay que ver cómo empezamos el miércoles. Una receta bien sencilla y de la que tomo nota, por cierto, qué antigüa eres Antonia, papel y lapiz dices, ¿entonces pa que coño tienes el gadget de "imprimir esta receta"?...jajaja. Anda, un beso mi niña y feliz lo que queda de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José no te hagas el moderno, que mucho Ipad y mucha historia pero todos terminamos cogiendo un papel y apuntando lo que sea XDD

      Eliminar
  5. Tienen que estar riquisimos, la "pineo" para copiartela descaradamente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Toñi, esto a mis hijos les gusta seguro!!
    Tomo nota.
    besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  7. Fácil, rápido y para toda la familia! Si señor!! Tienen una pinta más que excelente y.... visto lo fácil que es y que hoy termino tarde de trabajar... YA TENGO CENA PARA ESTA NOCHE!! Sobre lo de comprar libros que luego no sirven más que una o dos recetas... totalmente de acuerdo!! Menos mal, que me he hecho con un ebook y ahí hay un montón de libros de cocina gratis, así, si no vale la pena, no me duele eliminarlo! Que tengas una buena tarde ;)

    ResponderEliminar
  8. 'Jo, la pinta es buenísima!!! Me encantan los platitos así de sencillos y ricos, al final siempre son los que más gustan.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  9. más fácil imposible, pero es que es verlos y me entra un hambre loca! me parece una buenísima receta, gracias por ponerla

    ResponderEliminar
  10. La receta riquísima y lo de hacer foto a la receta una gran idea, que yo también estoy harta de comprar libros que solo tienen paja.

    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que sepas que esto cae en cuanto compre jamón en lonchas, que hoy sólo hay taquitos en casa, y con la que ha caído esta tarde ya no me atrevo a salir, jajaja. ¡Qué cosa más rica, ésta es de las recetas que a mí me encantan!.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente seguro que son una delicia para el paladar ,tomo nota nunca los he echo asi y ademas en el micro con lo que me gusta usarlo a mi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Muy facil si señor, y ricos, me llevo la idea guapisima, besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi. Pues por aquí ha empezado a llover avanzada la tarde pero la mañana ha sido esplendorosa. Ahora no llueve y mira por donde me encuentro con estos huevos que al principio pensé que iban a tener la yema un tanto líquida pero por suerte y una vez visto el corte se parecen grandemente a unos huevos cocidos así que solo cabe decir que con ese jamón que los envuelve y con esa salsa que los cubre estos huevos están como para dejar limpio el plato. Sencillo y muy rico plato. Deliciosos.
    Que pases una buena noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Con qué mimo los tratas abrigándolos, bien envueltos para que no tengan frío, para qué? Si luego vas y te los comes, claro que yo también los comería, es más, creo estar oyendo como dicen; Cómeme!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Toñi, que ricos y sencillos se ven, te los copio ya, recuerdo que tengo una receta con huevos duros envueltos en beicon, pero tu forma de prepararlos me ha encantado, bsssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Pues mas fácil imposible, si señor... y lo de copiar la receta tal cual en el super me ha encantado.. y me has dado alguna idea que otra...
    Geniales chiquilla

    ResponderEliminar
  18. No son ni las 12 y ya me tienes babeandooooo, esto no puede ser.
    No pierdas esa costum insana segun tu, que a mi me parece maravillosa
    Un besazo mi amor!

    ResponderEliminar
  19. Oño! Que buenos! Bien copiado, me lo apunto porque los huevos con jamón son una combinación perfecta! Cuídate mucho, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola.Esta me la llevo con tu permiso, rápida y que pinta más buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Anda toma ya, una receta bien buena y barata, como las que a mi me gustan sí señora. Tienes toda la razón en lo de los libros, hay muchos sí, pero buenos, pocos.
    Pues lo dicho, gracias por compartirla porque es estupenda.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Me gustan estos huevos, además sonfáciles y rápidos de preparar.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte