GALLETAS DE GOFIO Y ALMENDRA.

Estas galletitas las hice con el gofio que me envió M. Luz , mi compañera de desafío y una de las componentes de las boss, el grupo de chicas que nos desafía mes tras mes en Desafío en la Cocina.

Por motivos ajenos a mi voluntad, este año me fué imposible participar en el amigo invisible que se organizó, y como son unas chicas estupendas, y sabían que mis razones eran de fuerza mayor, pensaron en ser , todas ellas, mi Amigo Invisible.

Y una mañana sin esperarlo , ni muchísimo menos, me aparece el cartero con un paquete, ¡¡y días después con otro paquete!!

La sorpresa fué preciosa, los regalos chulísimos , pero sus cartas y palabras de cariño y de ánimo hacia mi , fué LO MEJOR!!
Entre todos los regalos, (queso típico canario, un soplete de cocina, boquillas para manga pastelera, mojo picón hecho también por M. Luz, y un montón de cosas más que ya iré diciendo) se encontraba esta bandejita tan chula donde os  enseño mis galletas, y unos sobres de gofio, esa harina hecha de trigo o de maíz tostado que se usa tanto en las Islas Canarias.
   
                                               

Yo nunca habia probado el gofio y  me puse a darle a la neurona y a cotillear por internet ... y se me ocurrieron estas galletas.

Galletas de gofio y almendra.

Ingredientes:

- 50gr de gofio de trigo
- 125gr de mantequilla
- 125gr de almendra molida
- 100gr de azúcar
- dos huevos pequeños
- 100 gr de harina normal
- bolitas de azúcar de colores y azúcar glass para decorar

Mezclamos bien la harina con el gofio, con el azúcar y con la almendra molida. 

Agregamos entonces la mantequilla en pomada y los huevos y mezclamos

Cuando tengamos una masa manejable la introducimos en el frigo una hora al menos.

Cuando vayamos a hacer las galletas y a estirar la masa, cubrimos la encimera con papel film, y colocamos otro pedazo por encima de la masa, de forma que al pasar el rodillo no se nos pegue la masa ni a la encimera ni al rodillo, como véis en la foto.


De esta forma también podréis despegar muy bien las galletas para ponerlas sobre el papel de horno

Formamos nuestras galletas con el molde que  más nos guste, en mi caso hice arbolitos de navidad que decoré con estas pequeñas bolitas rellenas,( tipo lacasitos, pero minúsculos)

Horneamos a 180º hasta que estén ligeramente doraditas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Aunque las veamos blanditas, endurecerán al enfriarse.



Si no encontráis gofio, se puede sustituir por un poco más de harina y de almendra molida.

¡Mira que bien quedan en mi bandeja nueva!


Como comprobé que las bolitas se abrían un poco en el horno, la siguiente hornada la decoré sencillamente con azúcar glass por encima


¡¡Deliciosas!!

Muchisimas gracias una vez más a las Boss, por este detallazo , GRACIAS.

Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF