PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

 Esta receta es un clásico en los foros y blogs de cocina, la podéis encontrar en cualquier sitio, y como la macedonia con crema de limón que publiqué, también era una receta que subí al principio de los tiempos, cuando el blog era jovencito e inexperto y las fotos eran fatales.

Tampoco es que ahora sean de exposición, lo sé, pero las anteriores eran malas con ganas.



La primera vez como veis en la foto pequeñita, los casqué sobre el plato, ahí, solitos, a palo seco, y  sin acompañamiento.

  Esta vez los mimé un poco más, los acompañé con una salsita de base y los conseguí pelar enteros.
 
Asi que como es una receta muy rica y socorrida, volví a repetirla, en este caso con pimientos rojos, que me gustan más y los encuentro más suaves y como base puse una bechamel ligera a la que le añadí una cucharada de tomate frito

Necesitamos:
  • 4 pimientos italianos, si los encontráis, rojos
  • dos patatas grandes
  • tres huevos
  • una cebolleta pequeña
  • sal y aceite
Asamos los pimientos: 
* Yo no los asé en el horno. Los limpié y vacié de semillas y los salpimenté 
* Los unté con un poco de aceite de oliva y los envolví en papel de aluminio
*Los coloqué en una cazuela tapada a fuego muy suave, dándoles la vuelta de tanto en tanto.

Los tenemos unos 20 minutos más o menos , hay que tener cuidado que queden aún un poco enteros, a medio hacer, la  piel de los pimientos salió toda sin problema y sin romperse



*Mientras se hacen los pimientos, pelamos las patatas y troceamos en pedacitos pequeños, igual que la cebolla.
*En un recipiente apto para el microondas las cocemos con sólo sal y un chorrito de aceite. 

*Una vez cocidas las patatas y la cebolla, batimos los huevos y los añadimos, añadiendo un poquito más de sal.
Removemos e introducimos al microondas unos dos minutos a máxima potencia

 

La mezcla no estará cuajada del todo, igual que los pimientos no estarán cocidos del todo, pero esto nos permitirá rellenarlos sin que se nos salga el relleno, y que al introducirlos al horno se acabe de hacer el plato en su totalidad.

*Rellenamos los pimientos y los colocamos en un recipiente que pueda ir al horno.

*Horneamos unos 15 minutos a 180º  y listo.

Yo los serví sobre una bechamel ligera a la que le añadí una cucharada de tomate frito, y espolvoreé orégano sobre ellos.


Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Es otra manera ideal de comer tortilla y pimientos. Te quedaron muy bien presentados.
    Besos de "LA RATITA EN LA COCINA"

    ResponderEliminar
  2. hola guapetona, me encantann los he hecho alguna vez y me chiflan :) un besin

    ResponderEliminar
  3. ma che buoni !!!non conoscevo questa preparazione...complimenti...

    ResponderEliminar
  4. Toñi me has hecho recordar mis primeros tiempos del foro de KA cuando nos los enseñó Rosa y todas como posesas nos pusimos a prepararlos jaja....qué época mas bonita , verdad ?....
    Me gustan esas mejoras que les has hecho y como hace tiempo que no los preparo, te diré que me han entrado ganas y creo que ahora mismo me voy a poner a ello jajaja....
    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenos,Pica! Me encantan, los de antes y los de ahora.
    Un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  6. Son un clásico en mi cocina. A mi me encantan y aveces cuando preparo tortilla dejo un poquito para rellenar unos pocos aunque sea uno para cada uno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Esta receta la tengo en pendientes, me llama la atención lo bien que queda y lo fácil que es de hacer. Te han quedado geniales y encima en el micro. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos estos pimientos rellenos! yo los hago a veces rellenos de longaniza y verduritas y son una delicia, pero me llevo esta receta también porqué la tortilla de patatas me encanta!

    ResponderEliminar
  9. me encantan estos pimientos. son una delicia y bien sencillos de hacer. rico a mas no poder.

    ResponderEliminar
  10. Toñi... que ricos han de estar!!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Toñi es una receta que siempre que la veo me dan ganas de hacerla, pues bien aun no la hice nunca, y eso que me encanta las tortillas de patatas, pero eso va a tener arreglo pronto, un beso mi niña

    ResponderEliminar
  12. Hace tanto que no hago esta preparación que ya ni me acuerdo con lo bueno que está.
    Lo bueno es que las fotos cambian para bien. Bien acompañaditos esta vez con salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que habilidosa eres, yo no hubiera podido pelarlos bien. Te han quedado muy chulos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi, qué alegría volver y leerte y qué pimientos más ricos, se me hace agua la boca con solo verlos!
    Un besito enorme y feliz tarde de jueves!

    ResponderEliminar
  15. Niña como tu dices son un clásico, pero estan de muerte y no pueden faltar en ningun blog, aunque yo no los tengo publicaos jajaja
    Besitos mia mor

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tus pimientos rellenos de tortilla muy rica,tortilla de patatas y pimientos asados es muy buena combinacion de sabores,,fotos mejora,presentacion ,, el sabor es el de siempre bueenisimo,felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos son estos pimientos, y qué alegría da comprobar nuestros progresos fotográficos, jajaja.
    A mí me gustan mucho más los italianos rojos, pero cuesta encontrarlos, sí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Toñi, no te lo vas a creer, pero me has dado una idea muy buen apra la comida de mañana.
    Estos pimientos tambien los he preparado yo con los verdes, pero cuando he visto los tuyos me han encantado, ya te contaré, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡Me encantan!!! creo que lo haré haber que tal me salen y aparte para probarles que tienen una pinta fabulosa

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, anda, estos pimientos son enriquecidos eh? y con los rojos sí que tienen que estar ricos, si ya los verdes quedan que te mueres de buenos no te digo ná esta forma diferente. Me ha encantado tu nueva versión, y que bonitos quedan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Hola Toñi. Estos pimientos, bueno estos no, no llego a tanto, parecidos a estos pero italianos los hice cuando vi los primeros que publicaste. Me llamaron la atención y me puse a hacerlos. Ahora al verlos de nuevo me traen muy buenos recuerdos ya que han transcurrido unos cuantos años y tu has dado un paso de gigante. Lo que si te quiero decir es que me gustaron mucho.
    Estos que has hecho ahora tienen una pinta sensacional y con esa salsa que le has puesto tienen que estar exquisitos. Como sé que ya no te quedarán y como también sé que no me darías ninguno no te voy a pedir probarlos así no te pongo en un compromiso jj.
    Te deseo que pases un estupendo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. como prosperamos ehhhhhhhh a mi me encantan auqnue ahora no los puedo comer sniff

    ResponderEliminar
  23. a mi me encanta, auqneu ahora no puedo comerlos.....

    como prosperamos con los años eh, tu blog es como el vino jajaja

    ResponderEliminar
  24. Buenisimossss, yo los preparo mucho en casa, pero no me dio por quitarle la piel, asi que la proxima ve, asi lo hare.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Una de las primeras recetas que me fui apuntando cuando me metí en este mundo de las recetas y todavía no lo he hecho, y esta versión de rojo con bechamel tiene que estar de vicio. Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte