GALLETAS DE AVELLANA CON O SIN CHOCOLATE.

Estas galletas hace un montón de tiempo que las hice, las copié del blog de Begoña, La cocina de Samira. Pero por una cosa u otra, no encontraba el día de publicarlas, pero  hoy ya he enmendado esto.

Creo que a estas alturas no hace falta que os diga quien es Begoña y cual es su blog, es de sobras conocida su simpatía, su amabilidad y su buen hacer en la cocina.
Creo que nadie me opinará lo contrario si digo que es una persona muy querida en nuestro mundillo, pero si queda alguien por ahí que no la conozca ni a ella ni a su blog, le animo a que la visite clicando AQUÍ

Me apunto muchas recetas de ella, pero sobre todo, siempre que publica galletas, me tiene como un clavo, porque sé que son  sencillas y  una delicia segura.
Con estas galletas, además, unió dos de mis placeres, las galletas caseras, y las avellanas.

Galletas de avellana.

Necesitamos:
  • 120gr. de azúcar
  • 150gr. de mantequilla
  • 200gr de harina
  • 140gr. de avellanas molidas
  • media cucharadita de canela en polvo y una pizca de clavo molido.
 :::::::::::::::::::::::::::
*Tenemos que tener la mantequilla en punto de pomada

*La mezclamos muy bien con el azúcar hasta integrar las dos cosas bien.


*Mezclamos la harina con el azúcar, y añadimos a la mezcla la canela y el clavo.

Las avellanas molidas que yo compré parece que llevaban más piel que las de Bego, de ahí que mis galletas tengan más motitas oscuras.

*Unimos los ingredientes y amasamos bien, dejando reposar la masa en el frigo.

*A la hora, ponemos la masa de galletas sobre papel film, en la encimera de la cocina, y la cubrimos con otro pedazo de papel film para pasarle el rodillo. Así no se nos pegará ni a la encimera, ni al rodillo.

*Vamos cortando galletas y horneando, a temperatura suave 180º unos diez minutos, endurecerán cuando se enfrien (sobre la rejilla del horno)


Si queréis, podéis añadir a la masa, dos cucharadas colmadas de cacao en polvo, algo menos de avellana  y procedéis igual 

Las corté con otro molde para diferenciarlas

El saborcito de la avellana con el chocolate es una mezcla deliciosa.
Mira si lo es que a alguien se le ocurrió hacer una crema  que se unta  (adictiva) con estos ingredientes... Leche, cacao, avellanas... y azúcaaaarrr!!

En resumen, que de muerte lenta.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.¡Gracias Bego!

Print Friendly and PDF