TARTA BLACK VELVET y mis problemas con la manga pastelera.

Creo que los que me conocen un poco saben mis problemas y mi fobia a la manga pastelera.
Siempre lo digo, mi pulso es sólo válido para ponerle azúcar a los churros, y el día en que Dios repartió las destrezas creo que llegué tarde.
A pesar de todo sigo intentando aprender, y a esto me ayudaron mis compañeras y desafiadoras del Desafío en la Cocina, ( y sobre todo Carolina, que está empecinada en que aprenda , jejeje) cuando por navidades y en el amigo invisible, me regalaron unas boquillas y una manga pastelera de una marca muy conocida y que son chulisimas.
Con semejante regalo no puedo más que intentar una y otra vez hacerlo lo mejor posible. 
Pero no os creáis que me resulta fácil pues son muchos los requisitos necesarios para conseguir el éxito... 
Por el Día del Padre intenté practicar decorando una tarta que yo he denominado "Black Velvet" pues su interior es casi negro y la cobertura es una crema de nata y queso.
El bizcocho que usé es el bizcocho o pastel de chocolate y berenjena, que fué un exitazo y en casa ha gustado mucho

Tarta Black Velvet
 Haremos dos bizcochos y a su vez, cada uno, lo partiremos por la mitad para obtener cuatro capas

Necesitamos:
Para hacer dos bizcochos o pasteles de berenjena
  • dos berenjenas de aproxim. 220gr cada una
  • cuatro huevos
  • 260gr de chocolate negro de cobertura
  • 20 gr de miel
  • dos cucharadas de Cointreau
  • dos cucharaditas de levadura
  • 60gr de almendra molida
  • 50gr de cacao en polvo.
Las cantidades son para dos bizcochos, y tendremos que usar dos moldes. Yo usé dos moldes redondos de aluminio, de los de usar y tirar y cuyo diámetro es pequeño, aproximadamente como el interior de un plato plano.
Para la crema de queso:
  • 200ml de nata para montar
  • 250gr. de queso en crema 
  • cuatro cucharadas de azúcar.
  • un sobre de estabilizante para nata( o dos hojas de gelatina hidratadas y disueltas en dos cucharadas de leche.)
 

En el momento de la decoración acudo rauda a leer las instrucciones que vienen junto a las boquillas y la manga pastelera para ver si me ayuda un poco y consigo hacer algo decente con ella.
Me decido por algo facilito, las estrellas, al menos con la nata de spray las estrellas me salen más o menos bien..., los laterales con un zig-zag y una roseta en la parte superior... ahí, coronando...

" Use la nº 16 o la 32 . Sujete la manga en un ángulo de 90 º  con la boquilla entre 3 y 6 mm. por encima de la superficie. Oprima de forma constante y mueva la mano con movimiento cerrado de arriba  a abajo"
"Para hacer zig-zag el ángulo debe ser de 45º... Para las rosetas ... deje salir el glaseado para formar una estrella, sin disminuir la presió, mueva la boquilla en el lugar hacia la derecha en un momvimiento circular corto, deteniendo la presión justo antes de llegar al punto de inicio original..." 

¿Pero esto que es? Angulos de 90, de 45, presiones sostenidas, giros a derecha e izquierda... ¡¡Pero si parece que esté desactivando una bomba !!

Con tanto giro y tanto movimiento de muñeca, yo estoy sudando ya como un churrero, y claro... la mano que aprieta la manga va calentando la crema, que en un principio estaba consistente, y la está convirtiendo en una papilla que ni estrellas, ni rosetas, ni ná de ná!!
Eso no lo advierte el papelito de las instrucciones, para los novatos como yo, tened en cuenta que la crema tiene que estar muy fria para decorar, y si la tenéis tiempo fuera de la nevera, puesta en la manga, y dándole vuestro calor con las manitas... la crema perderá consistencia.
Yo quise acabar con la decoración de un tirón y claro...

Mira!! que me rindo por hoy!! que ahí queda eso, lo siento!!


Vosotros no miréis mi arte con la manga pastelera y centrad la vista en la receta y los ingredientes.

Para preparar los dos bizcochos no tenéis más que clicar aquí y hacer dos bizcochos iguales.
Una vez fríos los partí en dos para obtener cuatro capas.

Mientras tanto hacemos nuestra crema de queso y nata:

*Batimos el queso con la mitad del azúcar y reservamos.
*Montamos la nata bien fría e incorporamos el queso y el sobre estabilizante, (o la gelatina)

 

Vamos montando nuestro pastel untando entre capa y capa la crema de queso y al final decoraremos por encima ( seguro que lo haréis mejor que yo)
Le espolvoreé un poco de cacao en polvo... como para disimular el estropicio...


Aunque la tarta tiene un tamaño pequeño ( está servida en un plato del tamaño de uno plano) , yo me quedé corta con la crema, asi que si os gusta que entre capa y capa, haya más crema, incrementáis las cantidades de nata, queso y azúcar.

Y ya véis que corte más apetitoso.



Este bizcocho de berenjena y chocolate es bastante jugoso, y no necesita que mojemos el bizcocho .
Espero que os guste tanto como a nosotros.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Jajaja, chocho, podías haber elegido una decoración más sencillita....jajaja, que has llenao el bizcocho de encajes, so joía, pero digo yo ¿y qué más dá? como decía mi tía Encanna, si eso después se junta en el estómago y a tomar viento, pa qué tanta decoración de revista? ¿Estaba buano? pos ya está...jajaja. Un besote corazón y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña como te entiendo jajajaja.....a mi la manga me tiene mania , vamos que no me puede ver y mira que le hago ojitos , pero nanai , eso sí, como dice la canción: yo no me doy por vencida y tu tampoco lo hagas ja ja ja ......que algun dia conseguiremos que nos salga perfecto , vamos que lo conseguiremos ;)
    La tarta una maravilla chiquilla , ya veo la blogosfera llenita de black velvet !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tú dirás lo que quieras pero te quedó preciosa. De sabor seguro que también está riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Anda que no me has visto a mi con la manga pastelera en mano, criatura. Lo mio es de juzgado de guardia directamente, con eso te lo digo todito Toñi. A ti te ha quedado divina la tgarta, tanto por dentro como por fuera, la pintaza que tiene es bestial nena.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  5. Sabes una cosa? El día que repartieron el arte con la manga pastelera, iba yo contigo y también llegué tarde, jejeje.
    Aunque yo no la veo mal la decoración, qué va, te ha quedado bien y el corte me encanta con tantas capas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! Pedazo de tarta!! Y dices que la manga pastelera no es lo tuyo?? Pues no se te da nada mal. El corte se ve de lo más apetecible!! Lo que te queia comentar que a utilizar queso con la nata no te hace falta estabilizante e queso hace ya de el, le pones una cucharada a montar la nata y si aún encima le mezclas más no veas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a ver, que le pasa a esta tarta que esta tan estupenda, un poco perfeccionista te veo, si, ya se que no todos tenemos ese garbo que tienen muchos pasteleros, pero lo que yo estoy mirando me gusta, asi que por mi parte tienes un 12 y no digamos el interior qeu se ve delicioso, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Me dejas a cuadros con lo de las berenjena¡¡¡¡ tanto que no salgo de mi asombro ¡¡ Toñi cuanto me tiene que gustar este tipo de bizcochos. Y no tengas pesar con la crema y la manga, a mi Dios no me dio ningún don para la decoración ni de tartas ni de para las fotos del blog, lo tengo asumido … y mira que pongo empeño ¡¡¡¡ Mis hijas dicen que el día del reparto estaría hablando en cualquier esquina ¡¡¡ que cosas ¡¡¡¡
    La veo fenomenal la tarta y el relleno siempre hay que hacer de mas para poder rebañar ¡¡¡¡ … que no se te olvide ¡¡¡
    Bssss Toñi, desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la veo perfecta. Yo no soy capaz de intentarlo, no tengo ni la paciencia ni el pulso para hacerlo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Tú deja que consigas la crema adecuada y verás como vas a hacer unas filigranas que pa que. No va a haber quién te pare, ya verás.
    Por cierto ese bizcochito me tiene intrigada y lo voy a tener que hacer por tu culpa, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo veo todo el arte del mundo Toñi, porque te quedo precioso, no tiene na que envidiarle al de las pasteleria eso seguro, te quedo de lujo, un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues si no llegas a decir nada, ni me fijo al detalle, pero es que yo tampoco soy amiga de la manga pastelera, será porque como no soy de preparaciones que suelan llevarla, el día que le irían bien, ni me atrevo. Un siglo de estos aprenderé... o no ;-)
    Pero me quedo con tu tarta, que seguro que estaba mucho mejor que buena.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  13. Que pasa? que tenemos el pulso como para robar panderetas! jejejeje. Eres un poco exagerada, porque esa tarta esta guapísima, y tiene que estar buena de verdad!

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi
    me gusta tu tarta,con bizcocho de tu pastel de berenjena seguro exito garantizado porque ,doy fe esta bueno yo lo echo,con esa crema de queso,estaria muy bueno,decoracion con la manga pastelera me gusta mucho es muy bonita presentacion,ya quisiera manejar manga pastelera como tu eres ,casi una profesional sigue decorando tus tartas lo haces bien pierde miedo, confia en ti veras cada dia lo haras mejor,tus ganas de crecer como persona ,y aprender y compartir todo lo que haces en la cocina para mi ,,tu vales mucho felicidades,beso.

    ResponderEliminar
  15. Chiquilla y dices que la manga pastelera no es lo tuyo?. Si no se te resiste nada!!!.
    Esa tarta tiene una pinta buenísima!!.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. La manga pastelera y yo tampoco nos llevamos bien, así que no te preocupes es ella que no nos entiende. Tendré que probar tu bizcocho de chocolate y berenjena porque me he desconsolado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo la veo divisimaaaaaaaaaaa ya me gustaria a mi tambien dominar la manga pastelera que las pocas veces que la uso la que me domina es ella a mi jajjaa.
    Seguro que esa tarta estaba de muerte relentaaaaaaaaa no hay mas que ver el corte , te libras de que no pueda llevarme esa porcion que tienes en el plato.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Pues para no saber te ha quedado divinamente, pero te digo lo mismo que Jose en el primer comentario, mi madre cuando no salia algo muy bonito decia, que que más daba si al final iba todo masticado jajaja. De todas formas la tarta es espectacular tambien por dentro, precioso el corte. Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, yo te puedo jurar que la veo preciosa decorada, asi que es mas bien mania lo que tienes con la manga, por que a la vista esta que te ha quedado bien bonita, ademas con una pinta de estar deliciosa, seguro que la difrutasteis de lo lindo. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  20. jajaja vaya lío con la dichosa manga y sus instrucciones, pero viendo las fotos sólo se me ocurre decirte que la tarta te ha quedado muy chula, por dentro y por fuera!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hola Toñi. Te quiero decir que leerte y pasar un rato ameno es todo lo mismo. Con esta entrada he disfrutado leyendo las aclaraciones y las peripecias con la manga pastelera jj. Yo aún no la he usado así que no quiero imaginarme que saldría en ese supuesto. Me ha llegado al alma cuando refieres lo de los ángulos jj, creo que en la cocina falta un utensilio fundamental y no es otro que el transportador jj, si lo hubieras tenido no habrías pasado los sofocos, si me lo permites, de calcular la inclinación correcta de la manga. Creo, más bien, que para manejar la manga hay que hacer previamente un cursillo de ingeniería industrial o en su defecto un cursillo por horas de como saber la inclinación de la manga según la posición del sol o en su defecto si es de noche o la cocina no tiene luz suficiente como colocar el transportador a fin de calcular exactamente el ángulo de inclinación jj. No me lo imaginaba jj pero leyendo tus explicaciones sobre las instrucciones has conseguido que me ría a mandíbula batiente, cosa de la que te estoy muy agradecido jj. Bromas aparte. Esta tarta y aunque tu digas lo contrario te ha salido con una ornamentación que ya quisieran para sí muchos maestros pasteleros. No me canso de mirarla, la imagino delante y la boca se me hace agua máxime viendo ese corte que has hecho con esas cuatro capas de bizcocho con su correspondiente relleno. Verla y apetecerme coger un par de porciones o más jj es lo mismo. Una tarta para saborearla despacio, disfrutando plenamente de todo su sabor que no dudo será fabuloso. Me quedo con el corte porque tiene que estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Buenoooooooooooo yo la veo estupenda Toñi!
    Sí, la manga pastelera cuesta un poco, a mí me cuestan las boquillas, me desespero porque nunca es el resultado que yo quería, pero poco a poco las iré aprendiendo...

    Por cierto, dicen que lo mejor para esto es practicar con puré de patatas, y como el puré lo hacemos tan a menudo para guarnición, igual puedes aprovechar y decorar un filete tras otro hasta que te salga perfecto!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de comentar en la receta del pollo y se me olvidaba esta que desde mi correo es la que tenía para comentar y felicitarte por ese uso de la manga pastelera, si se ve estupenda, los rosetones están en la tarta!! Que por cierto, tiene que estar riquísima!! En el osito que yo hice y que lleva esos mismos rosetones con la manga pastelera, los hizo todos mi hija, pues a mi no se querían separar de la manga, lo mío si que es una lucha con la manga pastelera y siempre, por ahora, gana ella. Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Uff! Yo no me atrevería con esa decoración. Has sido muy decidida. No creo que nadie se te haya quejado viendo ese corte, es magnífico, y la receta también.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  25. Toñi, madre mia, llevo mucho alejada de la red y de las recetas, pero he tenido que leer dos veces ..... ¿berenjenas? eso tengo que probarlo. Me llevo la receta y fijo que la pruebo... estoy intrigadisima, con lo que me gustan las berenjenas.... esta cae fijo.
    Como siempre me he reido leyendo tus pinitos con la manga y los angulos.... jejejeje la verdad es que hay que fastidiarse con tanta instrucciones imposibles. jejejejej
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Tremenda de rica tu tarta! Y no te preocupes por lo de la manga, nos ha ocurrido a todas, es cuestión de práctica.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte