Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CUPCAKES DE MOJITO

Pinterest es una maravilla.
La de cosas que se descubren ahí.
Yo no conocía esta especie de red social donde se suben fotos de toda temática habída y por haber. Cualquier cosa que busques la encuentras ahí, bien sea cocina, manualidades, decoración, viajes, etc..
Me he vuelto loca copiando y pineando cosas para hacer. Cosas que no sé si llegaré a hacerlas nunca, pero mientras tanto, es divertido descubrirlo.

En esta entrada voy a matar dos pájaros de un tiro, vi en Pinterest dos cosas que quise hacer:

Una son estos cupcakes de mojito, y otra esta bandeja con pie para poner tartas.

Cupcakes de mojito
cupcakes de mojito

Los cupcakes son adaptados a mis gustos, ya que los americanos usan demasiada mantequilla, demasiados preparados químicos y demasiados colorantes.

Para los cupcakes usé:
  • 3 huevos
  • 100gr de azúcar moreno (un poco más para decorar)
  • 100ml de aceite de girasol
  • ralladura de dos limas
  • zumo de dos limas (eran pequeñas)
  • 150gr de harina
  • medio sobre de levadura
  • una cucharada de ron 
  • nata para montar ( yo usé la nata vegetal Ambiante, que ya lleva azúcar incorporada)
  • fondant verde de mazapán (lo encontré en ALDI)
La nata tiene que estar muy fria para montarla
Cortaremos una porción de mazapán y lo alisaremos con el rodillo. Cortamos formando las hojitas de hierbabuena  y reservamos.

cupcakes de mojito

La bandeja con pie para tartas la hice siguiendo las instrucciones y usando los materiales que vi , también , en pinterest.
Pero esto ya lo explicaré en "No doy puntada sin hilo"

bandeja con pie para tarta 

Procedemos a hacer las magdalenas para los cupcakes:
 (Los he visto con colorante verde en la mezcla, pero considero que es añadir innecesariamente colorante)

*Batimos los huevos con el azúcar moreno hasta que blanquee la mezcla.
*Añadimos el zumo de lima, el ron  y la ralladura
*Añadimos el aceite sin parar de batir
*Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos tamizada a la mezcla.

cupcakes de mojito

Rellenamos los moldes (unas 3/4 partes) y horneamos a 180º hasta que estén hechos.
Los dejamos enfriar y mientras montamos la nata.

cupcakes de mojito
    
Decoramos los cupcakes con un poquito de azúcar moreno , las hojitas de hierbabuena y bueno... lo de las pajitas de helado es por darle un toque más "mojito" a la decoración.


Espero que os gusten.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Adoro pinterest, adoro tu bandeja y adoro los mojitos, los cupcakes no tanto, pero como entran en el lote, pues por qué no? los adoro también.....jajaja. Besote mi niña y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  2. pues si te digo la verdad aun no me he puesto con pinterest, tengo twitter e instagram xo aun pinterest xa el blog no... y ahora veo estos cupcakes q has hecho y la verdad q me interesaria tenerlo... jejeje. pintan muy xo q muy ricos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiiiii, no conozco pinterest, pero si casi no llego ni al face no quiero ni saber como es porque yo ya no doy más de sí. si los cupcakes te han quedado de maravilla no te digo el pie de tarta, que maravilla, es super guapo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo aún no he probado pinterest, me has dado ganas de mirar k hay jeje, los cupcakes deliciosos todo un vicioooo y la bandeja me encanta viendo los materiales me parece de alucineeee besos

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero tu versión con aceite, igual de ricos y ahorras colesterol. Te han quedado muy bonitos.
    Buena idea hacer la bandeja con pie para presentarlos, seguro que ahí te has ahorrado una buena cantidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te a quedado, si es unos cupcake llaman mucho la atención me encantan, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Pues ideales para comerlos en la terraza, ahora que viene el buen tiempo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo también estoy enganchada a pinterest me gusta mucho y se aprende mucho.
    la receta te ha quedado divina, y que deliciosos estos cupcakes.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. Tú como siempre haciendo y proponiendo unas cosas que son una delicia. Porque estos cupcakes viendo el aspecto que tienen y teniendo en cuenta de lo que están hechos estoy seguro que estarán como para comerse unos cuantos. Tu inventiva no tiene límite porque esa hojitas de hierbabuena hechas con fondant parecen tan reales que parecen de verdad.
    Una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pinterest es chulo, a veces encuentro cosas que ni imaginaba, da muy buenas ideas.

    La presentación de los cupcakes es muy chula, sin olvidar lo bueno que pueden estar, me parecen ideales para una fiesta

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Que cosa tan bonita Toñi, e imagino como deben estar...!!!! quien los pillara.. :p besitos y buen día..

    ResponderEliminar
  12. te han quedado fantasticos y el toque de las pajitas mola ,voy a entrar en pinterest que no conozco pero hablais maravillas
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo como Marisa, no me da tiempo casi no al Facebook, hasta ahora no me pude meter en el blog, y ya me parece que no doy pa mas jajaja, pero me encantan esos sitios con ideas nuevas, cualquier dia me meto.
    Los cupcake insuperables, y la decoracion preciosa, ves como tu puedes con la manga jajaja, besos linda

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los mojitos !!! que buena idea has tenido. Besos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de relujo y lo mejor es que estarian de muerte de relenta,de buena gana me comia uno ummmmmmmmmm.
    Yo tambien estoy enganchadisima a pinterest pero curiosamente de cocina no veo mucho me ha dado por el punto de cruz el crochet y la costura con la de tiempo que hace que no hago nada de eso y no dejo de pinear y eso que no creo que llegue hacer nada jajaja por que no tengo ni tiempo de publicar las recetas que tengo pendientes para el blog .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. que original , me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Toñi, con las ganas que tengo yo de tomar mojito... y encima en cupcake, desde ahora mismo me lo apunto para probarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado estupendos, me encanta la idea, con lo que me gusta el mojito, seran mi perdición.
    Pinterest me tiene totalmente enganchada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Toma ya....pues tienen que estar de vicio.
    Saludetes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.