Revisando lo que publico últimamente parece que esté todo el día comiendo dulces, y que equivocada impresión doy.
Los únicos dulces que he hecho, han sido para el Desafío y por Begoña. Lo demás es todo recetas que tenía en borradores, pendientes de publicar. Y menos mal que tengo bastantes recetas sin publicar, porque desde enero hacia aquí, los platos que cocino a medio día y por la noche, son de lo más corrientes y molientes.
Oye que tampoco me quiero quejar, porque comemos estupendamente con nuestros platos de judías verdes y acelgas acompañadito de 100gr de carne o pescado a la plancha.
Lo más triste es el postre, para que os voy a engañar. En casa somos muy dulceros, y la fruta era, hasta hace poco, la última opción.
Ahora no, ahora estamos muy obedientes, aunque de vez en cuando nos permitimos pasarnos un poquito, que tampoco hay que sufrir. Si nos pasamos un fin de semana, pues salimos un poco más a correr o a andar, cenamos fruta y compensamos.
Y hablando de correr... Que jodido es correr. Cuanto admiro a mi hijo Javi que con 11 años termina una carrera de 5 km más fresco que una lechuga.
Que tú puedes pensar... claro , es que es un niño. Pues no bonitos no...cualquier niño, aunque sea niño, no puede terminar 5 km si no estás muy entrenado. Asi que no te quiero contar con 46 años...
En fin, a lo que voy, que no quiero lamentarme.
Esto que os traigo se acerca más una cena de las que ceno. Esto y un yogurt desnatado.
Sandwich de pepino y ensalada de surimi

Necesitamos:
- dos pepinos
- una cebolla tierna
- unos palitos de surimi
- una cucharada de zumo de limón
- un tomate o dos
- aceite y sal
- 1/2 yogurt desnatado
- un diente de ajo
- perejil
Cortamos las dos puntas del pepino para que no nos amargue.
Cortamos longitudinalmente unas lonchas de pepino y reservamos. El resto del pepino lo pelamos y troceamos bien pequeño
Troceamos también el tomate pelado, el surimi y la cebolla.
Mezclamos el yogurt con el zumo de limón , una cucharada de aceite de oliva y sal.
Mezclamos con el tomate, la cebolla, el pepino pelado y el surimi.
Vamos formando nuestro sandwich con las lonchas de pepino.
Trituramos el perejil con el ajo , un poco de sal y aceite de oliva, y con este aceite , le daremos el toque final y aderezaremos.
Refrescante a más no poder. Espero que os guste
QUe seria la vida sin un caprichin de vez en cuando?!
ResponderEliminarEso si hay que comer fruticas, asi que me alegro que estes mas obediente :D
AUnque nena tengo que decirte que con lo que a mi me gustan las verduras esta receta tuya no me la pienso preder, me a encano!!
Un besazo preciosa
Jajaja, yo y mi mente calenturienta, cuando he leído "sandwich de pepino" he pensado ¿qué habrá hecho mi Toñi ahora?....jajaja, y efectivamente, has hecho un peazo sandwich que es un auténtico pepinazo, aunque yo soy más de calabacín ¿aceptas pulpo como animal de compañía....;)? Besotes.
ResponderEliminarQue le vamos a hacer, todo sea por el cuerpo 10 que se te va a quedar, muy buena idea la de este sándwich, besos y feliz semana.
ResponderEliminarSofia
buffff, menudo hambra me esta entrado al ver este sandwich tan rico q nos traes hoy. la verdad es q es sencillo y original. me encanta
ResponderEliminarAhora entiendo por qué estás tu tan guapetonaaaaaaa , di que sí , hay que cuidarse es muy importante, aunque como digo yo, tampoco obsesionarse. Mi lema es comer de todo pero en plato de postre ;)
ResponderEliminarEl pepino no me gusta pero si hago este sandwich con calabacín, seguro que también puede quedar bien no ?.......Ala , mira qué idea mas buena me has dado. Gracias ;)
Besinos.
Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.
ResponderEliminarTu receta esta deliciosa y muy sana. Besos
Yo corroboro tus palabras, te aseguro yo que hay niños que con la edad del tuyo no son capaces ni de correr 500 metro.
ResponderEliminarEse sandwich me ha gustado mucho, para esas comiditas que tengo sola a la semana que claro que le pongo yo esto a uno que yo me sé y me termina comiendo a mí, jajaja
Besitos
Chica, pues yo le veo buenísima pinta y si es ligero, mejor que mejor. Además que con esa presentación de restaurante se ve divino.
ResponderEliminarBesos.
Marhya
Un sandwich más sano imposible, vaya pinta más buena tiene, tomo nota guapa
ResponderEliminarUn beso
Divinsimooooooooo y no dudo este de muerte relenta ese corte es de lo mas tentador pero como el pepino si no es en vinagre no me hace mucha gracia no me tienes babeando para no variar .
ResponderEliminarComo no vas a estar tu asi de fantastica con estas comidas tan sanas a tu casa me voy a tener que ir a ver si me pongo a dieta de una vez.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Tiene un aspecto inmejorable, qué fresquito y rico!!
ResponderEliminarOye, a mí me encanta.
ResponderEliminarQue al final, en el día a día, a dieta o no, comemos cosas muy sencillas y corrientitas... a ver quien es la guapa que hace cenas hipercalóricas de 20 euros por comensal para un lunes cualquiera!
Yo me quedo con tu sandwich de pepino, que me encanta. Con apio también es rico, en forma de barquitas con la ensalada dentro, yo lo suelo hacer!
Toñi, qué bien me viene esta idea para la comida!!.
ResponderEliminarTomo nota!!.
besitos y feliz semana
Pues me mola cantidubidubida!!! Voy a probar esto, ahora me queda decidir cuando, si antes del finde, para compensar los excesos que voy a comenter en mi pueblo este finde, o después, por el mismo motivo... Y del tema de correr, mejor no hablamos, que se me entre corta la respiración...
ResponderEliminarUn besote, tormento!!
Yo me canso solo de pensarlo, un amigo mio decia que cuando a el le entraban ganas de correr, se acostaba hasta que se le pasaba jajaja, pues asi estoy yo, ya no voy ni a andar a la playa, es que llego pa el arrastre hija, despues me dura el dolor de piernas 3 dias, no no y no, me niego a sufrir, pa lo que me queda en el convento pienso disfrutar todo lo que pueda jajaja
ResponderEliminarBueno pero ese bocado de pepino me parece un acierto que no todo es correr, y sano seguro que lo es, besos tesoro
Se ve muy apetitoso, así no cuesta tanto hacer dieta, porque la verdura y el filete, yo por lo menos termino haciendo bola, como los críos pequeños.
ResponderEliminarBesicos
Una receta light en calorías, pero no en sabor, así la dieta no se hace tan pesada.
ResponderEliminarBesos.
Copio y pego el comentario que Juan Hernández me dejó ayer y yo borré por equivocación:
ResponderEliminarLo siento Juan, eso me pasa por hacer las cosas desde el teléfono. Perdóname y mil gracias por estar siempre.
Juan Hernández
Hola Toñi. Entro un poco tarde pero las circunstancias mandan, ya quisiera yo poder entrar todos los días y sin sobresaltos jj. Yo no tengo 11 años jj pero hasta hace bien poco corría 8 km todas las mañanas pero eso ya ha pasado a mejor vida jj, ahora en lugar de correr a andar ligero y en lugar de 8 km me hago 12 jj.
Mirando bien este sándwich no me cabe la menor duda de que debe estar sensacional. Viendo las fotos ya apetece probarlo, suelo tomarlo mucho en ensalada con tomate pero tal como lo has preparado ni se me habría ocurrido jj, no tengo tanta imaginación como tienes tú, pocos hay con tanta como la que tienes.
Me comería al menos un para de ellos porque tienen que estar muy ricos. Delicioso.
Un beso