Es evidente que estos paquetitos se parecen mucho al solomillo Wellington , sólo que usamos obleas de empanadilla en vez de hojaldre.
Para alguna ocasión en que no tengamos hojaldre, o queramos presentar individualmente el solomillo Wellington, o sencillamente para no tener que cortar los círculos y desperdiciar el hojaldre, estos paquetitos os van a venir de perlas.
Además, el toque de la mermelada de guayaba le da a la cebolla un sabor sensacional y diferente.
La confitura de guayaba me la mandaron las jefas del grupo Desafío en la Cocina, en el paquete navideño del amigo invisible, junto con un montón de cosas más y delicias canarias como el mojo casero y el gofio.
Es una confitura muy parecida a la vista al membrillo, pero es más aromática que el membrillo.
Para hacer la cebolla caramelizada con la confitura, cortaremos la cebolla ( la cantidad que queramos) a lonchas finas y la ponemos a pochar en la sartén con un poco de aceite y sal.
Una vez la tengamos transparente, le añadiremos un pedazo de la confitura de guayaba e iremos moviéndola hasta que se deshaga y se incorpore a la cebolla.
Podemos usar la confitura o mermelada que más nos guste.
Y ahora hacemos los paquetitos, necesitamos:
- dos solomillos de cerdo ( cortados a medallones)
- dos paquetes de obleas para empanadillas
- cebolla caramelizada
- queso
- un huevo para pintar
Ponemos sobre la oblea un poco de queso de cabra y sobre éste el solomillo
Encima añadiremos la cebolla caramelizada
Cerramos con otra oblea y pintamos con huevo para hornear
Horneamos a 180º hasta que doren y ¡a comer!
Qué me gusta un paquete chikilla. El del Wellington no está mal, pero a veces resulta demasiado grande....jajaja, a mí estos paquetitos en formato individual me chiflan y el contraste de sabores me resulta de lo más atractivo. Mu güenízimo Maria Antonia. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminaruff vaya receton que te has marcado hoy, tiene que estar para chuparse los dedos, nunca he probado la confitura de guayaba pero seguro que le da un contraste riquísimo de sabores
ResponderEliminarHola Toñi. No he probado la mermelada de guayaba pero a la vista de la comparación que haces con la de membrillo creo que esta tiene que estar mucho mas rica y mira que la de membrillo me gusta.
ResponderEliminarUna receta estupenda, como las que tu haces, sencilla, sin complicaciones pero con un resultado óptimo. Un plato que sin duda tiene que estar de rechupete. La combinación me gusta y estoy seguro que su sabor será fabuloso.
Un beso
Pues que bien me venían ahora un par de ellos, hija. Que no he cenado aún y como que al verlos me apetecen un montón y con esa cebolla caramelizada con la confitura de guayaba los veo la mar de originales.
ResponderEliminarBesitosss
una idea muy buena y version mini del solomillo wellington!!! me gusta la idea!!
ResponderEliminarToñi, no he probado esa confitura. Me gusta así en individual, y con esa mezcla de sabores tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarbesitos y feliz día
Me parece una idea genial, y está muy bien para tener ya casi las raciones montadas, además eso de que se haga en menos tiempo que el s.wellington siempre va a favor.
ResponderEliminarBesos.
Marhya
Divinisimooooooooos no lo siguiente me encanta tu version con las obleas seguro estan igualmente de rexupete .
ResponderEliminarEl plum cake te ha quedado de relujo te salvas que no me lleve un trocito por que he echo un bizcoxo de manzana para llevar al trabajo que esta semana tengo el turno de tarde, me encanta con la fruta confitada ya mis chicos no les gusta nada asi que no se la puedo poner si lo hago.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.
Sólo de pensar que abriendo uno de estos paquetes me voy a encontrar este relleno tan rico la boca se me hace agua... me gusta la idea de cambiar el hojaldre por obleas y hacerlos individualmente
ResponderEliminar¡Abrazos!
Munnnnnn Que aun no han inventado la degustación virtual....
ResponderEliminaruna buena idea para presentarlo individualmente ,o para un picoteo mas formal ,me encanta como te han quedado
ResponderEliminarbs
me llevo un paquetito.......un besito (si me ha salido un "rodolí")
ResponderEliminarMe parece una idea genial, las obleas las suelo utilizar mucho, pero un medallon de solomillo no se me habria ocurrido, estupendo Toñi, apruebas con nota, besitos
ResponderEliminarmira tú por donde que viendo tu receta me han venido a la cabeza muchísimas ideas!! buena receta, buen relleno y buen todo, ya te he copiado
ResponderEliminarMe encanta la idea, yo con la masa de las empanadillas hago moldes que relleno de cualquier cosa, me guardo tu receta que me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me encanta esta presentación, no hay que cortar porciones, cada cual tiene la suya y con un rico relleno.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el tamaño, el relleno, lo doradito, todo vamos !!! Besos
ResponderEliminarNunca he probado esa mermelada, vaya rica que debe de quedar la cebolla caramelizándola con la confitura, qué buena idea !!!
ResponderEliminarUnos paquetitos ricos y con una presentación estupenda ,si es que mi Toñi es la caña de España !!!
Besinos lindura.