HUEVO PASADO POR AGUA.

  Perdonadme si, aunque haya empezado ya el curso (escolar y bloggero) no me paso por vuestros blogs con más asiduidad. No es que siga de vacaciones, es que mi ordenador ha muerto, completamente, sin remedio, muertecito total.
Y claro... cuando esto ocurre ya sabéis que dependemos de las migajas de los demás, de que nos dejen usar otro, y esto es muy, muy complicado.  Por lo menos me dejan que escriba alguna entrada en el blog, aunque sea programada, algo es algo
Espero que se resuelva esto lo más brevemente posible...

El huevo pasado por agua.


A simple vista parece una receta sencilla, y de hecho lo es, pero conseguir que la clara del huevo quede cocida y la yema cremosa, tiene su "intringulis"

Esta receta tan humilde tiene para mi connotaciones especiales pues era una cena que me preparaba mi madre muy de tarde en tarde, debido a que yo , dia si, dia también, tenia "subidas de garganta" que me causaban  de rebote las típicas subidas de acetona, por lo que mi madre me tenía casi prohibido comer huevo.
Me acuerdo de esas cenas, en la mesita del mesón

Un  huevo pasado por agua, vaciado, revuelto  y puesto en un vaso, con una pizca de sal y un hilo de aceite de oliva.
Mi madre me cortaba tiras de pan para ir mojeteando dentro  y cuando ya no se podía mojetear más, con la cuchara acababa con todo el huevo... pura delicia.


Como me gustaba tanto, y he tenido siempre ese gusanillo de aprender a cocinar, le preguntaba a mi madre como  que conseguía cocer el huevo y  que quedase asi de cremoso.

Mi madre me lo explico: 

-Mari, es sencillo. Se pone el cazo con agua a hervir, y cuando esté hirviendo, con mucho cuidado, y con ayuda de una cuchara,  metes  el huevo en el agua.
- ¿Y cuanto tiempo?
- Ahora viene el secreto. Reza dos Padrenuestros desde el momento en que metes el huevo en el agua, cuando acabes de rezarlos, saca el huevo del agua. Ya estará en su punto.

Ya sé que lo de los Padrenuestros es muy relativo, pues uno puede rezar más rápido o más lento, o sencillamente no saberse el Padrenuestro, 
Y ahora me pregunto...¿cómo cocerán los huevos pasados por agua los musulmanes?

Mejor que me ciña a la medida de tiempo convencional, digamos que para que salgan unos huevos pasados por agua ricos y cremosos, será suficiente que cuezan el agua hirviendo entre 2 y 3 minutos.

 

Los ingredientes casi que no hace falta que os los detalle, pero ahí van:

-huevos, según los comensales
-sal
-aceite de oliva
-pan cortado a tiras, ( tostado o no, a gusto del consumidor)

*Ponemos agua a cocer en un cazo y cuando rompa a hervir, introducimos con cuidado para no romperlos, los huevos.
*Rezamos dos padresnuestros ( sin prisas, a velocidad normal o se nos quedarán crudos) o en su defecto,dejamos que cuezan de 2  a 3 minutos.
*Los sacamos y los ponemos en hueveras o si queremos mojetear a base de bien, cascamos el huevo y con la ayuda de una cuchara, lo vaciamos en un vaso.
*Le echamos un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva.
También le va muy bien una pizca de pimienta, y hasta de pimentón
¡¡Hale, a mojar pan!!



Espero que os guste tanto como a mi.




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Tambien me los preparaba a mí mi madre... y por aquellos tiempos no me gustaban nada de nada... que cosas... ahora me encantan y me los como muchas veces para cenar!! es una de las mejores formas de comer sanamente un huevo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona; que rabia lo del pc hija, el mío anda también medio rarito , no sé que diantres le pasa y le he pedido a mi cuñado que venga a echarle un vistazo, me da que cualquier día "caput". En fin, decirte que aunque parezca mentira, no he hecho jamás un huevo así. Pero vamos, que si hay que mojar pan me apunto y probaré jajajajajaja.


    Besines reina, espero que sigas bien :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyy cuantos huevos pasados por agua me ha hecho mi madre de pequeña, era la cena ideal.

    Espero que pronto consigas tu propio ordenador, que ya sé como es eso de las migajas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi se me murió el pc de sobremesa! menos mal que mi buenmarido (el informático...) tuvo a bien arreglarme el portátil que llevaba a su vez, muerto 18 meses...
    Muchas gracias por participar en este reto!!!! La receta, espectacular. Tu dirás que sencilla, pero vamos, que aún es el día de hoy que no he conseguido dejar el huevo en ese puntito!

    ResponderEliminar
  5. Tu receta me ha traido recuerdos de la infancia, es verdad que es dificíl dar el punto a esos huevos,pero que manjar......desde el equipo del TS te agradecemos la participación y te esperamos para el próximo,saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi, debo ser de las pocas que no ha tomado huevos pasados por agua, aunque recuerdo que me abuela me hacía algo parecido donde el huevo estaba poco cocido. ¡Qué buenos los recuerdos de la infancia y me ha encantado el método de encontrar el punto justo de cocción que necesitan que te dio tu madre. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me súper encanta!!! Cuando voy a casa de mis padres le pido a mi madre que me los haga para cenar, no se, me recuerdan a casa y a cuando era una niña :)

    ResponderEliminar
  8. Así el huevo no soy capaz de comerlo y seguro que está de vicio y si los huevos son frescos como los de mis gallinas ni te cuento jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado a mi madre, cuantas veces me pondría huevos pasados por agua para cenar? Que rico estaban los suyos, como los tuyos pero a mi me gustaban los de ella. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hacia años que no veía un huevo pasado por agua, desde luego que es "Typical Spanish", y que buenos recuerdos me trae.
    Ha sido un placer haber llegado hasta aquí y conocer éste estupendo rinconcito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es que en la epoca en la que no habia tantas cosas al alcance de la mano, pues era una comida-cena muy socorrida y sana, ademas a los niños siempre nos gustaban los sopones, has hecho muy bien en ponerla Toñi, seguro que habra a quien le guste saber los minutos exactos de coccion, un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues yo los comía de niña, pero ahora hace mucho que no los como, ya se me han apetecido al verlos tan bien explicados. Me ha gustado lo del Padrenuestro, jejeje, buena manera de contar el tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Y yo que no los he probado nunca......que pecao tengo. Un día de estos me animo a ello

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja como me he podido reír! Me he puesto a calcular cuanto equivale un padrenuestro a los capítulos de coran y mas o menos equivaldría al capitulo 1 que viene a durar lo mismo. Para los judíos cuanto seria.... Fuera de bromas.... Mi suegra suele ponerlos 3 minutos máximo. A mi asi no me hacen gracia, pero a mi marido le vuelven loco!
    Besos toñi

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi, que organizada eres, me pasa a mí y me quedo sin nada de nada, me ha llamado la atención eso de tener programada la receta, lo que me queda por aprender... Lo del huevo pasado por agua no es algo que se coma mucho en mi casa, yo lo probé allá por el siglo pasado, cuando era cría y también se lo dí a mis hijos cuando el pediatra dijo que había que dárselo, pero eso de verlo tan poco hecho a nadie le gusta y ya no volvimos a hacerlo y mira que tal y como lo presentas dan ganas de coger un palito de esos de pan tostado y mojarlo. Espero que recuperes pronto tu pc y que no pierdas nada de lo que tengas en él. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Siempre recuerdo a mi abuela comiendolos para desyunar, esta receta tuya me trae muchos recuerdos infantiles. Nunca los he probado, cualquier dia de estos, te han quedo genial.Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo cuando era muy pequeña, mi abuela me hacía estos huevos pasados por agua, y me los servía en aquellas hueveras de porcelana... madre mía cuanto hará que no me como uno!

    ResponderEliminar
  18. jajajjaja
    No me lo podía creer.
    Llevo todo el verano, o mejor todo el NO-VERANO, que estábamos teniendo hasta hace apenas unos días que se destapó el calor, en busca de una huevera porque... mi ilusión era cocinar unos huevos pasados por agua!!!
    A mí me los hacía mi tío Paco. No sé el tiempo, pero se me antoja que dos minutos más que el tuyo, porque la clara quedaba un poco más hecha... tan líquido no me lo comía yo.
    Realmente no recuerdo que me gustaran. Me los comía, con su cucharita y su trozo de pan... a veces un poquito de pata, o algún resto de ensaladilla que había cocinado, o una sopita de sobre.
    Pero se me antojaron... ya sabes tú!!!!... y después de más de dos meses sin haberlos hecho, veo que a ti también.

    A doce de septiembre (¡ya!), entre risas, sonrisas, cosquillitas y alegrías mañaneras por esta casualidad, hago la promesa en firme y en público de comerme un huevo así, con huevera o sin ella, antes que termine el verano. Ea!

    Y un beso, corazón.
    Adormidera.

    ResponderEliminar
  19. Ay, yo siempre los paso de punto, jajaja...
    Odio tanto la clara cruda, que prefiero pasarme a correr el riesgo de encontrármela.
    Pero éstos que tú has hecho se ven en su punto, ¡qué ricos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenisima entrada! Me has recordado a mi madre, ella me decia que habia que rezar un Credo y al pan que nos ponia para mojar lo llamaba "pollitos".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola chuli, como te entiendo mi PC esta como el tuyo a puntito de que un dia lo tire al suelo, me pone de los nervios jeje, estos huevos son los preferidos de mi maridete le encantan, a ti te quedaron perfectos...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte