HUEVO PASADO POR AGUA.

  Perdonadme si, aunque haya empezado ya el curso (escolar y bloggero) no me paso por vuestros blogs con más asiduidad. No es que siga de vacaciones, es que mi ordenador ha muerto, completamente, sin remedio, muertecito total.
Y claro... cuando esto ocurre ya sabéis que dependemos de las migajas de los demás, de que nos dejen usar otro, y esto es muy, muy complicado.  Por lo menos me dejan que escriba alguna entrada en el blog, aunque sea programada, algo es algo
Espero que se resuelva esto lo más brevemente posible...

El huevo pasado por agua.


A simple vista parece una receta sencilla, y de hecho lo es, pero conseguir que la clara del huevo quede cocida y la yema cremosa, tiene su "intringulis"

Esta receta tan humilde tiene para mi connotaciones especiales pues era una cena que me preparaba mi madre muy de tarde en tarde, debido a que yo , dia si, dia también, tenia "subidas de garganta" que me causaban  de rebote las típicas subidas de acetona, por lo que mi madre me tenía casi prohibido comer huevo.
Me acuerdo de esas cenas, en la mesita del mesón

Un  huevo pasado por agua, vaciado, revuelto  y puesto en un vaso, con una pizca de sal y un hilo de aceite de oliva.
Mi madre me cortaba tiras de pan para ir mojeteando dentro  y cuando ya no se podía mojetear más, con la cuchara acababa con todo el huevo... pura delicia.


Como me gustaba tanto, y he tenido siempre ese gusanillo de aprender a cocinar, le preguntaba a mi madre como  que conseguía cocer el huevo y  que quedase asi de cremoso.

Mi madre me lo explico: 

-Mari, es sencillo. Se pone el cazo con agua a hervir, y cuando esté hirviendo, con mucho cuidado, y con ayuda de una cuchara,  metes  el huevo en el agua.
- ¿Y cuanto tiempo?
- Ahora viene el secreto. Reza dos Padrenuestros desde el momento en que metes el huevo en el agua, cuando acabes de rezarlos, saca el huevo del agua. Ya estará en su punto.

Ya sé que lo de los Padrenuestros es muy relativo, pues uno puede rezar más rápido o más lento, o sencillamente no saberse el Padrenuestro, 
Y ahora me pregunto...¿cómo cocerán los huevos pasados por agua los musulmanes?

Mejor que me ciña a la medida de tiempo convencional, digamos que para que salgan unos huevos pasados por agua ricos y cremosos, será suficiente que cuezan el agua hirviendo entre 2 y 3 minutos.

 

Los ingredientes casi que no hace falta que os los detalle, pero ahí van:

-huevos, según los comensales
-sal
-aceite de oliva
-pan cortado a tiras, ( tostado o no, a gusto del consumidor)

*Ponemos agua a cocer en un cazo y cuando rompa a hervir, introducimos con cuidado para no romperlos, los huevos.
*Rezamos dos padresnuestros ( sin prisas, a velocidad normal o se nos quedarán crudos) o en su defecto,dejamos que cuezan de 2  a 3 minutos.
*Los sacamos y los ponemos en hueveras o si queremos mojetear a base de bien, cascamos el huevo y con la ayuda de una cuchara, lo vaciamos en un vaso.
*Le echamos un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva.
También le va muy bien una pizca de pimienta, y hasta de pimentón
¡¡Hale, a mojar pan!!



Espero que os guste tanto como a mi.




Print Friendly and PDF