EMPANADA DE HOJALDRE CON JAMÓN SERRANO Y CABELLO DE ÁNGEL

Esto de los retos y desafíos me está gustando cada vez más, aunque hay que reconocer que se ha puesto de moda, y si tuviese que participar en todos, terminaríamos redondos como bolas de petanca.
Asi que sólo me comprometo a los que me gustan especialmente, a los que se adaptan a mis gustos, o a los que se adaptan a las recetas que tengo por publicar.
El reto de Typical Spanish me gusta, especialmente porque siempre se proponen recetas y productos españoles, tradicionales y asequibles.
Este mes en la Cocina Typical Spanish nos proponen que cocinemos con un ingrediente, el jamón, jamón serrano para más señas.


 Y como yo tenía ya hace mucho una receta pendiente de probar que precisamente lleva jamón, me vino estupendamente el pretexto para ponerme al lio y prepararla.

Empanada de hojaldre con jamón serrano y cabello de ángel.


A priori puede parecer que la mezcla es desorbitada y extraña, pero os aseguro que aunque sea rara, está de muerte.

Ingredientes:

- una lámina de hojaldre
- cabello de ángel ( yo usé el de mercadona)
- jamón serrano bien sea en lonchas o del que venden picadito 
(de todos modos tendremos que picarlo)
- un huevo para pintar.

Con que poquito vamos a disfrutar..¡¡uhmmm!!!


Extendemos la lámina de hojaldre y vamos haciendo unos cortes como se ve en la foto
Ponemos el relleno en el centro, untamos de cabello de ángel y colocamos encima el jamón serrano.
Es conveniente que esté bien picado, cortado en tiras o a pedacitos para que al morder nos resulte más cómodo



Vamos doblando cada tira sobre tira formando una especie de espiga.
Asi hasta completar la espiga.

Pintamos de huevo batido y espolvoreamos de almendra laminada.



Horneamos a 190º (con el horno precalentado) hasta que se dore


El toque de la almendra  para decorar me ha gustado muchísimo, le da un toque crujiente que resulta delicioso, no será la última vez que use la almendra para el hojaldre salado.

Una vez frío yo lo corté en porciones, para poderlo coger y disfrutar mejor 

En una comida numerosa o celebración, podéis prepararlo y cortarlo a cuadraditos, seguro que triunfáis.


Esta receta es tan sencilla de preparar  que me sobra tiempo y espacio en el blog para contar algunas cosas más cosas.

Por ejemplo, que hace mucho que no comento un libro. Y es que estoy leyendo poco, la verdad...
Y además, lo último que lei fué este verano... "Las 50 sombras de Grey"  y me da como verguencita comentar ese libro, por la temática y tal... 
Estoy dudando entre callarme para siempre o comentar mis impresiones con extensión y detalle y echar a perder mi imagen. En esas estoy.

No es buena literatura, esa es la verdad, pero se lee fácil y me lo leí en tres días.

Enseguida empecé la segunda parte.Tres días más. Mi marido no hacía más que decirme..."Pues menos mal que no te gustaaaaa"
Estoy pendiente de la tercera, cuando acabe la trilogía igual hago un análisis personal de la "obra"



Bueno, basta de cháchara, os dejo el enlace del blog donde veréis el recopilatorio de las recetas que han participado.
Seguro que con tanta estupenda receta, acabaréis con la pata de jamón que teníais para estas navidades en un tris 



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Esto es como mezclar sobrasada con miel, no te lo esperas, y está tremendo de bueno... así que te creo, original propuesta la tuya y seguro que una apuesta rica y sorprendente.

    ResponderEliminar
  2. Joe que bueno, me encanta para servir cortadito para el picoteo de Navidad, seguro que gustaba a todo el mundo.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. la mezcla al menos es curiosa ,por el excesivo dulzor del cabello de ángel ,pero la pinta es buenisima ,esta tengo que probarla ,a mi me encantan los dos ingredientes
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que receta más curiosa!! Aquí la originalidad se sobrepasa.
    La verdad que a mi la combinación de dulce-salado me encanta, de echo de pequeña me comía los bocadillos con nocilla y chorizo jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Como no podía ser de otra forma tu receta es de las de chuparse los dedos. Tienes razón en lo que dices de los retos, hay tantos que si uno participara en todos ellos solo se dedicaría a eso. Yo apenas participo, en uno soy de los fijos, me tira esa tierra jj aunque también hay otras que me tiran mucho jj pero no tienen retos. En cuanto a la lectura de ese libro te quiero decir que no lo he leído así que no puedo comentar ni sobre la temática ni si me gusta. También estoy leyendo, son tres tomos jj pero de temas totalmente distintos y que no sé si te gustarían. Te adelanto que se trata de historia, cosa que me encanta y en eso entretengo mi tiempo además de en esto.
    Has hecho hoy una cosa que me encanta, el hojaldre. La verdad es que viendo el relleno me ha llamado la atención la mezcla de jamón y cabello de ángel, una mezcla que debe ser explosiva y que quiero imaginar cual será su sabor pero no me cabe duda de que debe ser inconmensurable, de los que uno siempre desea saborear. Eres una artista en darle forma al hojaldre jj, yo para eso soy un negado, a lo mas que llego es a poner algunas tiras encima jj. Lo tendré en cuenta porque te ha salido muy bien y ese toque de almendras ya debe ser una delicia.
    En resumen, un hojaldre de rechupete, una propuesta para el reto fabulosa y que me quedo con las ganas de saborear aunque la imaginación no descansa.
    Un hojaldre que tiene que ser una tentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Toñi que tremenda eres jajaja, me parto contigo, el hojaldre ademas de rico es muy agradecido, le pongas lo que le pongas esta buenisimo, y esta idea de dulce salado queda perfecto para estos dias en que nos reunimos tantos a comer, me llevo la idea que me ha gustado, un besito lindura

    ResponderEliminar
  7. No tengo idea de cómo puede saber, pero la mezcla o la pinta me gusta, habrá que intentar hacerla. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Conozco muy bien este pastel, en Córdoba, muy cerca de donde yo he vivido mas de 30 años se hace uno igual, pero redondo y le llamamos pastel cordobés, puede ir con jamón o sin él, y se espolvorea con azúcar y canela, es una delicia!! en casa nos encanta con jamón!! probará a hacerlo en forma de tranza, como tú, queda muy bonito!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa y original combinación de ingredientes, el dulce salado me encanta........... desde La cocina typical spanish te agradecemos tu participación...saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo me comería ahora mismo un buen trozo, tiene una pintaza brutal Toñi !!

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Que relleno más bueno por dos, me ha encantado para estas fiestas !!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Curiosa mezcla, la había visto con dátiles, pero como esta no.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Esto no tiene que estar bueno , debe de estar¡¡¡ Superior!!!, me encanta la mezcla, vamos que lo tengo que hacer.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa a mi me encantaria seguro ,te ha quedado divnisimaaaaaaa y como siempre me tientas tengo que hacerla por que no dejo de imaginarme como tiene que estar el cabello de angel con el jamon serrano en fin que con la foto del corte ya he babeado lo mio no te digo mas.
    A mi tambien me gusta participar en retos pero claro lo malo no es como nos ponemos no lo malo es que me falta tiempo para hacer todo lo que quiero , estos dias he trabajado de tarde y no he podido visitar ningun blog y me he perdido un monton de cosas como esas fantasticas uvas con frangelico yogurt y miel o las albondigas de Robin food en salsa de queso ainsssssss que las quiero hacer tambien si es que no puede ser to y toooo se me antoja leches.
    Como siempre recetas y presentaciones son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Esta empanada "cae" seguro en nuestra mesa esta Navidad, me has convencido totalmente. Sé por anticipado que nos va a gustar. He pensado que no quiero complicarme demasiado para las comidas y me resulta muy buena opción.
    Te diré que el año pasado compré el libro del que hablas y al principio lo leía rápidito, pero luego me aburrí literalmente hablando y me he quedado sin terminarlo. Puede que algún día decida volver a seguirlo, pero no me entusiasma demasiado, supongo que me cansó su literatura mala y el tema tonto. Es mi manera de verlo y por descontado no voy a opinar nada sobre aquellos a los que les gustó, cada uno es libre y eso lo respeto por encima de todo. Muchos besos y gracias Toñi por venir a verme.

    ResponderEliminar
  16. Al leer jamón y cabello de ángel si me ha sorprendido un poco, pero enseguida me lo he podido imaginar y pensar que es una rica combinación, al fin y al cabo me gustan los contrastes dulce-salados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buena combinacion dulce salado,una atractiva propuesta para el reto.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Es una combinación que se de antemano que es una delicia, ya la hice en otros platos, pero en esta empanada tuya, me haces babear!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es verdad!! como dice Julia es igual que el pastel cordobés. Según iba leyendo la receta, me recordaba a algo que había probado, y es que mi marido tiene mucha familia en Córdoba y alguna vez que nos hemos reunido han llevado el famoso pastel cordobés, que está buenísimo!!!!
    Me quedo siguiéndote.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí me parece una combinación deliciosa de sabores: ese contraste entre el jamón y el dulce del cabello de ángel tiene que estar para morirse.
    A mí es que me aburrió mucho el libro, jajaja. No lo acabé.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Toñi si te digo que preparé esta empanada cuando estábamos en el foro de Argui (ya llovió eh ) y en su dia me encantó pero no la volví a hacer. Ahora que te la veo , se me ha hecho la boca agua y pienso prepararla mañana sin falta jaja......bueno no se si me queda algo de hojaldre en la nevera, pero sino, a comprarlo y a empanadear esta ricura.
    Yo me leí la trilogía de seguido jaja....
    Besinos mi guapa.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí me parece una combinación súper original y seguro que muy rica! Lo dulce y lo salado casan muy bien en multitud de recetas, y esta seguro que no es menos. Me la apunto para probar, la verdad es que merece la pena!
    Un saludo!!
    Lucía de http://pingasdemel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Curiosa combinación de dulce y salado..que no había probado. .pero me apetece hacer tu receta..a ver cómo sabe! Genial propuesta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte