PASTEL ABETO CON CORAZÓN DE SELVA NEGRA.

Muchos dicen que, a medida que se van cumpliendo años, se madura y se ven las cosas de una forma más serena, o aceptas las cosas mejor, o lo típico, te hacen creer que se es como un buen vino, que mejora con los años. 
Nada de eso es verdad, dentro de todos nosotros sigue la esencia de cada uno, con nuestros defectos y nuestras virtudes

"Usted sabe que se está haciendo viejo cuando las velas cuestan más que la tarta"

(Bob Hope)
::::::::::::::::::


Me apetecía mucho probar la tarta que se conoce como Selva Negra, y como las tartas son para las celebraciones, el viernes preparé esta Selva Negra para celebrar mi cumple y también mi aniversario de boda, que a lo tonto, a lo tonto, desde aquel sábado a las 5 de la tarde han pasado 22 años 

Ya de paso, como tenemos tan cerca las Navidades, la hice en forma de abeto, y lo único que la diferencia de una selva negra auténtica, es el color de la cobertura que es verde para poder hacer el abeto.


Nos ponemos manos a la obra.

Para el bizcocho:
- 200gr mantequilla
- 150gr chocolate de cobertura
- 4 huevos
- 150gr azúcar
- 120gr harina
- una cucharada de levadura royal.

Para el relleno  y cobertura:
 -almibar  (en mi caso de preparar jengibre confitado) para mojar el bizcocho
-500ml nata
-colorante en gel de color verde
- cuatro cucharadas de azúcar 
. 100gr queso de untar
- variados anises de colores para decorar

Batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar hasta que blanquee
Agregamos los huevos y el chocolate previamente deshecho en el microondas con una cucharadita de mantequilla. Batimos bien
Añadimos la  harina tamizada junto a la levadura y batimos hasta que todo se integre.
Horneamos a 180º una media hora.

Una vez frío y desmoldado, cortamos el bizcocho por la mitad y lo mojamos con un almíbar ligero, en mi caso es el que resultó de preparar jengibre confitado.
Disolvemos dos cucharadas de agua en
cuatro cucharadas de mermelada de cerezas y lo calentamos un poco al microondas para ayudar a que se mezcle.
Después untamos una capa de mermelada sobre el bizcocho.


Montamos los 500 ml de nata con cuatro cucharadas de azúcar, y cuando la tengamos ya bien montada, añadimos los 100 gr de queso de untar bien frío.
Ponemos una buena capa de esta crema sobre el bizcocho


Tapamos y el resto de la nata la teñimos de verde con colorante en gel para cubrir nuestro pastel
Lo cubrimos bien y lo decoramos a gusto de cada uno.
Yo usé mazapán de colores para la estrella y las bolas rojas, y anises variados.


Ya sabéis que yo no destaco precisamente por mi habilidad con la decoración, y eso que os juro que lo intenté con todas mis fuerzas.

Os muestro el corte de la tarta. Deliciosa, os lo aseguro.


Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Una tarta muy bonita :) y el relleno delicioso lo malo que aquí en casa como ponga colorantes en los postres (no naturales en un pastel) como dicen jeje me ponen mala cara y no lo comen aun que este muy rico. Trendría que poner una crema clasica. Pero yo me como un cacho del tuyo eh!! jeje Un beso

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, jo Toñi que bonito te ha quedado el abeto de verdad, es precioso. Y tiene una pinta de estar riquísimo que no veas. Bueno a ti te lo voy a decir yo que te habrás chupado los dedos de lo lindo jajajjaja
    Mira que a mi estas fiestas no me gustan pero ya llegadas estas fiestas me voy metiendo y al final yo también disfruto. Y sobre todo con los dulces que pululan por los blogs estos días, son todos fantásticos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tu cumple y por tu aniversario de bodas. Una bonita y dulce manera de celebrarlo. La tarta Selva Negra es muy rica y con tu toque para decorarla como abeto de Navidad te ha quedado monísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Toñi, te quedo muy bonita. Seguro que estaba riquisima. 22 años ya, como pasa el tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la Selva Negra y así decorada está genial, que buena idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Toñi qué receta nos traes! Esta receta es una de mis eternas pendientes y vestida "de navidad" me ha enamorado. Aprovecho para felicitarte por tu cumpleaños y por tu aniversario ¡que 22 años son muchos años! Así que me cojo un trocito para celebrarlo con vosotros

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Toñi, te ha quedado preciosa. Debía estar deliciosa.
    Muchas felicidades por tu cumple y por esos años ya juntos.
    un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por todo, eres una artista, una tarta que debe estar de muerte, por tener ese corazón y ese adorno que le has puesto muy navideño, como al blog, que se ha vestido de invierno. Que cumpláis muchos años y juntos y junto a nosotros también. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me encanta la decoración, y lo que está debajo de la decoración, que tiene que estar de muerte.
    Felicidades de nuevo, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una receta riquisima!!!!!!!!!! La pongo en mi lista. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de relujoooooooo como no podia ser de otra forma y con lo que me gusta la selva negra ummmmmmmmm no te dejaba naaaaaaaa si estoy en tu casa vamos que ni para poner una velica jajaja.
    Ya te felicite en el facebook pero lo hago aqui de nuevo que no sabia te coincidiese el cumple con el aniversario 22 años ya como pasa el tiempo el año que viene nosotros cumpliremos 24 juntos ainssssssss madre si me he asustao al escribirlo jajaja como dicen mis amigas lo tuyo no es normal por que la mayoria estan divorciadas y se casaron unos años despues , si es que la cocina lo une todo jajaja con cosas asi de ricas como nos van a dejar .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Mira que navideña te ha quedado! Está genial la idea del abeto!

    ResponderEliminar
  13. que buena idea! te ha quedado preciosa y su interior no puede ser nas rico! bicos

    ResponderEliminar
  14. Salta a la vista que tiene que estar deliciosa Toñi, no solo ha quedado bien linda, es que además tiene un corte que es para morirse hija mía.

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. Pues Toñi, a mi me ha gustado mucho cómo te ha quedado el árbol, es muy chulo y el corte es de rechupete. Felicidades por partida doble. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi. Estaba convencido de que había dejado mi comentario aunque por lo que veo estaba en un error que trataré de subsanar. Aunque un poco tarde te quiero felicitar doblemente, por tu cumpleaños y por tu aniversario de boda. Espero que hayas pasado un día estupendo.
    Yo te gano y por mucho jj pero mejor dejarlo.
    Esta tarta es una de mis preferidas y con ese toque navideño creo que aún sabrá mejor con lo que estoy seguro que disfrutaría saboreando un buen trozo y si son dos mejor que uno acompañadas de una copa de cava o dos jj ya que con una rueda no anda un carro.
    Veo que también le has dado un toque navideño al blog con esos copos que caen. Muy discretos y que hacen recordar el tiempo en el que estamos.
    Si no nos vemos ya que son fechas un tanto problemáticas te quiero decir que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia. Son fechas en las que los recuerdos afloran en todo momento aunque haya que procurar que sin olvidarlos no enturbien la magia de esos días.
    igualmente te deseo tengas una fabulosa Nochevieja y que el año 2015 te conceda todo lo que mereces que es mucho y por supuesto, que los Reyes Magos te traigan muchos regalos que estoy seguro los tendrás porque te has hecho acreedora a ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte