Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

LOS REYES MAGOS NO TRAEN MASCOTAS, LOS ANIMALES NO SON JUGUETES

Aunque no pensaba publicar nada hasta pasado el Día de Reyes, precisamente por la proximidad de este día, he querido publicar para contaros alguna cosa, desde mi experiencia, y hacer una petición, en la medida de lo posible.

Quisiera concienciar, desde mi pequeño rincón, y desde mi experiencia, a las personas que hayan decidido comprar un perro o cualquier otra mascota, para regalar por Reyes, que los animales NO SON JUGUETES.
Quisiera contarles que deben pensar muy mucho que es lo que están adquiriendo.
Que cuando se compra un perro, se adquiere un compromiso de por vida, y salvando las distancias, es como un hijo.

Y puestos a pedir, si después de pensarlo bien habéis decidido tener un perro, por favor, daos una vuelta por la protectora de animales que tengáis más cercana a casa y ADOPTAD.
En las protectoras hay todo tipo de perros ansiosos por tener una familia. De todas las edades, razas y tamaños y se merecen una segunda oportunidad.

Los perros, como todo ser vivo, tienen unas necesidades, y lo que es más inevitable aún, cumplen años.
Y os hablo de perros pero hacedlo extensible a CUALQUIER MASCOTA.

Los cachorritos adorables no duran toda la vida, pasan a ser perros adultos y después se hacen viejos, y entonces ya no jugarán con nosotros como antes, y tendrán sus achaques, y aunque suene superficial, con el gasto de veterinario que eso conlleva.

Puede que a alguien le parezca una frivolidad pero no es asi, todo lo contrario, CUANDO COMPRES O ADOPTES UN PERRO, PIENSA EN LOS GASTOS EXTRA QUE TE APORTARÁ, y piensa si estás dispuesto a hacerte cargo SIEMPRE.

Por descontado os digo que esta responsabilidad y compromiso es agradecido por nuestras mascotas y nos lo devuelven con creces en forma de cariño y fidelidad. Y merece la pena SIEMPRE.

:::::::::::::::::::::::::::::::

En casa siempre hemos tenido perro, unas veces ha sido regalado por algún vecino que tenía cachorros, otras veces comprado, y esta última vez, adoptado de la protectora de animales.

Los que me tenéis en Facebook habéis visto fotos de Robin, nuestro perro "adoptado", la verdad es que el puñetero es muy fotogénico y mi hijo mayor lo fotografía de una y mil maneras.

(Robin se hace un selfi para que lo conozcáis)


Pero de Goofie hablo poco. Y Goofie  lleva con nosotros 16 años.


Gufi está muy mayor, y ahora está en una etapa especial.

Un error grande que comete la gente que adquiere un perrito como regalo para algún niño que lo pidió, es creer que cuando el niño jura que se encargará de él y lo sacará a hacer pis,  esto se va a cumplir. NO ES ASI, 
No es así, nunca es así, y tenéis que tener claro que el perro pasará a cargo de un adulto. Así que si a ningún miembro ADULTO de la familia, le gustan los perros, mejor comprad un peluche.


A Goofie hemos pasado a llamarlo "el yayo". El yayo está bien de salud, pero con sus achaques propios de la edad: apenas ve, apenas oye, y sus patitas están ya débiles, por lo que lo de subir al sofá de un salto ya ha pasado a la historia.

Al yayo hay que vigilarlo cuando anda por el borde de la piscina porque a veces , con simplemente sacudirse o estornudar, pierde el equilibrio y cae al agua. Como sus huesos ya no son lo que eran, no tiene fuerza para nadar y se puede ahogar.
Tengo que  tener cuidado y no cambiar las cosas de sitio o dejar armarios abiertos, o la puerta del horno, porque no se ve y se da golpes.

A Goofie lo llevo pegado a mi pierna porque soy su lazarillo, en mis pies encuentra él su referencia para moverse por la casa, y me sigue allá donde yo vaya. A veces, si me muevo muy rápido, se queda parado, y va girando lentamente hasta volver a encontrarme.

A veces jugamos con él y lo hacemos enfadar, porque ahora se mosquea con poco, se ha vuelto un cascarrabias, pero sabemos que  le gusta notar que aún forma parte de nuestros juegos, y que se le quiere

Ya no puede comer cualquier cosa pues se pone malo de la tripa, y hay que cuidar un poco más la alimentación y darle comida de perro más blandita, pues sus dientes también son de abuelete.

No sabemos cuantos años lo tendremos con nosotros,(de hecho, a nuestro otro perro lo adoptamos pensando en el día en que Goofie faltase) , pero si habéis decidido adoptar o comprar un cachorro, os pido que tengáis en cuenta que, al menos 16 o 18 años, vuestro perro os acompañará y sus últimos años serán duros, como los de una persona anciana, con sus achaques.
La gente , o vosotros mismos pensaréis que es un estorbo, pero cuando esto ocurra, paraos a pensar en todo el amor  que os ha dado a cambio de poca cosa, una caricia vuestra, un ratito de juego, un paseo por la playa,...

Pensad que es cuando más os necesita, y cuanto más tenéis que demostrarle y devolverle el amor que él os ha dado.

Pensad también en una cosa: Si le regaláis un perro a un niño, y después eludís responsabilidades con el animal, la enseñanza que tendrán vuestros hijos es esa: 
ANTE LOS PROBLEMAS, HAY QUE ELUDIR RESPONSABILIDADES.
¿Eso es lo más correcto? Creo que no...

Para finalizar me gustaría desearos lo mejor para el año nuevo, y si este escrito sirve para que alguien se piense dos veces regalar un perro como el que regala una corbata... me daré por satisfecha.

Los amantes de los perros, y de los animales en general sé que estaréis de acuerdo conmigo.

Ahora si, ya no os doy más la paliza, y doy mis más sinceras gracias al que haya conseguido llegar hasta el final y leerme todo. y os felicito por el nuevo año recién estrenado.

¡¡FELIZ AÑO 2015!!



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. A mi también me da mucha pena que la gente trate a los animales como si fueran juguetes... En mi caso yo tengo un gato, Fiera, vino a mi casi por casualidad porque no me gustaban los gatos y mi hermano junto con mi padre lo habían traído, lo conocí así tan chiquitín que cabía en mi mano y me enamoré de él jajaja Ahora el chiquitín tiene casi 9 años y es lo que dices, se hacen mayores y se nota. Antes si vomitaba o estaba más tranquilo no le dábamos importancia y ahora ya pienso en si estará bien, que si será porque es más mayor, cuando quiere que le suba a un sitio hago todo lo posible para que salte él y no se haga cómodo... y el tema de que se muera lo llevo muy muy muy mal y sé que es inevitable, claro. Total, que porque me enamoré de mi amigo y en cada ciudad donde me ha tocado trabajar me lo he llevado y después cuando comencé a vivir con el que es ahora mi marido también porque está loco con FIera que sino a saber lo que hubiera sido de él. Así que sí, algo que la gente adulta tiene que decidir, meditar mucho y saber que no es una falda que te la dejas de poner porque ya no te gusta, en los viajes te tienes que apañar o reducir el tiempo que estás fuera, tienes que darle juego, cariño, limpiar su caja o sacarlo a pasear si es un perro, limpiar más la casa porque está siempre llena de pelos por más que hagas.... y a cambio tienes un amigo fiel, incondicional que te demuestra su amor todos los días, vamos, a mi me compensa muchísimo lo tengo claro. Muy buen post y espero que haga reflexionar a más de uno.

    besazos y feliz año, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá alguien lo lea, mi entrada y tu respuesta, porque hay mucho irresponsable por ahí.. muchas gracias , un beso grande

      Eliminar
  2. Ainssss mas tocado la fibra nena, son mi punto devil, besazos cariño mio, que el próximo año nos traiga a todos muchísima salud.
    Besazossssss mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual para ti y los tuyos, preciosa mia!!! te ailoviu

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo tu entrada de hoy, Pica. Yo tengo dos perrines en casa, todavía son jóvenes, pero es verdad que son una responsabilidad. Y una alegría, pero hay que ser conscientes de que uno debe aceptar "lo malo" y no creer que son como peluches, que estarán para reirnos las gracias cuando nos dé la gana, y quietecitos sin moverse ni molestar como muñecos cuando no.
    Un beso graaaaande.
    Marhya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maby, causan "molestias" pero todo queda pagado con el cariño que nos dan,
      Un besazo grande, y feliz año

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, una entrada llena de ternura y de realidades, los animales no son un juguete, ni un juego hay que pensar la vida que se les puede dar antes de adoptarlos. Feliz año tesoro que venga cargado de todo lo bueno que te mereces. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María, te deseo un feliz año para ti y los tuyos. Un besazo fuerte!!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, en casa siempre hemos tenido perro, son mas fieles y cariñosos que muchas personas, Feliz año guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda Vivi, nos dan un amor incondicional, un besazo y feliz año!

      Eliminar
  6. Qué cierto es todo lo que dices, Toñi...
    Si la gente se parara a pensar un poquito en todo lo que has comentado, seguro que habría menos animales abandonados, poniendo en peligro sus vidas (e incluso las de los seres humanos, cuando los pobres huyen por caminos y carreteras y son atropellados).
    Los animales no son juguetes, y hay que ser responsables cuando se decide hacerse cargo de uno. No se puede coger un perrito o un gatito en Navidad porque "es muy mono", y cuando crece, o cuando llega el verano y les complica las vacaciones, abandonarlo como si fuera un zapato viejo.
    Hay que tener siempre en cuenta que son seres vivos a los que cuidar, y hay que asumir responsabilidades.
    Si se trata de un "caprichito", mejor comprarse un osito de peluche o un muñequito.
    Un beso, guapa, y feliz año de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Marga, y también me parece una irresponsabilidad las personas que adquieren razas de las llamadas "peligrosas" pues hay que estar muy equilibrado y educar muy bien a esos perros, o se convertirán en un peligro grande. En fin... ojalá llegase mi petición y mis palabras ...
      besos guapa

      Eliminar
  7. Magnífica reflexión para estas fechas tan señaladas. Nos has llegado a todos al corazón y espero que los irreflexivos se lo piensen un poco después de leer tus entrañables palabras. Yo respeto mucho a los animales y por eso no hemos tenido más mascotas después de la muerte de nuestro perrito Peque con trece años. Ha pasado el tiempo y lo seguimos echando de menos pero la gran responsabilidad que supone cuidar de un animal se impone. Sólo deberían tener mascotas aquellas personas capaces de darles tanto cariño y dedicación como ellos nos profesan a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario. Me alegra muchisimo. Sé que esta no será una entrada popular, y bien que me gustaria que llegase lo más lejos posible pero bueno... mi granito de arena aqui queda.
      Comprendo que después de Peque no haya ninguno más, se les quiere muchisimo, y hay personas que prefieren no volver a pasar por un trago asi.
      Gracias de nuevo! y feliz año

      Eliminar
  8. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa esta entrada Toñi. A ver si a más de uno se le despierta la conciencia, que cuando pasen unos meses las carreteras y las calles están llenas de perros abandonados.

    Me encanta optar por la adopción, son perros fantásticos que dan toneladas de cariño a cambio de nada, y me parece precioso cómo hablas de tu Goofie ¡eso es amor! Espero que los reyes os traigan a todos (chuchis incluídos) muchas cositas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! como he dicho ya en algun comentario, ya sé que esta entrada no será de las más visitadas del blog, pero me apetecia decirlo, ojalá sirviese!
      mil gracias de nuevo y feliz , feliz año!!

      Eliminar
  10. Toñi!!
    Ésta es la mejor y más bella entrada que he leído en mucho tiempo, me has hecho llorar y, no sabes lo mucho que comparto tu opinión, tengo fascinación por los animalitos y no sabes el coraje que siento cuando veo que alguien vende o compra un animalito, NO SON COSAS!!
    De hecho, yo tengo un gatito adoptado, se llama Jerónimo, nació con una patita trasera totalmente volteada, pero con amor, cuidados y tratamiento en poco tiempo se le compuso y desde entonces está genial! Lo amo tanto! Es mi bebé!
    Vamos, que si yo pudiera, adoptaría a todos los animalitos que fuera posible, son seres maravillosos y nos dan tanto amor!
    La historia de Goofie me ha conmovido mucho y me hace feliz pensar que ha tenido y tiene una vida plena y feliz. Qué lástima que por la inconsciencia de la gente, muchos perros y gatos no puedan decir lo mismo, ya que ni siquiera llegan a una etapa mayor o son abandonados al llegar a ella.
    Ojalá muchas personas leyera tu entrada, yo te aplaudo por ésto!
    Un beso enorme y te pido algo?? ... Dale un beso a Goofie de mi parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!! Besado goofie!! de tu parte! me alegra que te haya gustado, y dale también a Jerónimo un beso de la nuestra!!
      Y a ti te deseo un muy muy feliz año!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura