PAPAS ARRUGÁS CON MOJO VERDE


El reto de este mes en La cocina Typical Spanish es un producto que gusta  a todos, sencillo de conseguir y muy versátil en la cocina, se trata de la patata.
 Con esta etiqueta,  #conpatatasyalolocoTS ,  debíamos cocinar cualquier plato donde las patatas fuesen las protagonistas.

A mi se me ocurrió preparar unas papas "arrugás", más sencillo y más rico imposible, y como en otra ocasión las había probado con mojo picón, el clásico, el rojo,  esta vez las acompañé con mojo verde, en dos variedades, con pimiento y sin pimiento.

Papas "arrugás", con mojo verde

 Para hacer le mojo verde necesitamos:

- una cabeza de ajos
- un paquete de cilantro fresco (unos150gr)
- una cucharadita de comino en grano
- un chorreón de vinagre
- aceite de oliva
- una cucharadita de sal

Si lo queremos hacer con pimiento, le añadimos medio pimiento verde  italiano 

*Al investigar para saber como se hace el mojo verde, descubro que se aconseja hacerlo con mortero, es decir machacando los ingredientes, pero como esto es más trabajoso, y el picado es más grueso, lo que hice fué poner la sal , el comino , los dientes de ajo y el cilantro troceado y picarlo bien con el mortero,  de forma que el ajo se aplasta con éste y suelta ese jugo que le da otro punto que no nos da la picadora.

*El jugo se mezcla con el jugo que también suelta el cilantro  y ahora si, lo pasamos  a la picadora, añadiendo el vinagre y el aceite. y si se quiere, el pimiento, para conseguir una textura mejor. 

*El mojo podemos guardarlo en un recipiente y conservarlo muy bien en el frigo por bastante tiempo.


Ahora pasamos a preparar las papas "arrugás"
El método tradicional canario la podéis ver aquí 

Pero yo las hice de una manera muy fácil y menos complicada que me enseñó mi querida Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer , a la que le mando un montón de besos para que se recupere muy pronto del contratiempo que ha tenido después de su trasplante de córnea. (Te quiero preciosa mía, todo va a salir bien, ya lo verás)

Necesitamos:

- patatas pequeñas (12-14)
- 3 cucharadas de  sal gruesa
- una bolsa de asar (de las de microondas)

Carolina me explicó que pone las patatas en una bolsa de asar con la sal gruesa.

Agujerea un poco la bolsa , la ponemos en un recipiente y la introducimos en el microondas, a máxima potencia unos 8-10 minutos (según tamaño y cantidad)


Cuando se cuezan, veréis que la poca agua que se forma al cocerse, se elimina (para eso agujereamos la bolsa) , y las patatas quedan con la piel seca y en su punto de sal.

La sal que quede pegada se despega con facilidad, os aseguro que están sensacionales.

Ya sólo queda servirlas acompañadas del mojo. Están fabulosas.


Espero que os guste
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Seguro que esas papas arrugas con el mojo verde estaban de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, no hay cosa que se te resista xiquilla en casa no dejaran de hacerte la olaaaaaaaa como yo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. que buenas están esas patatas , no he hecho nunca el mojo ,alguna vez me lo mandan de Tenerife ,el tuyo se ve estupendo
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato!! menuda pinta que tiene ese mojo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las comí hace bastante tiempo en Canarias, concretamente en Tenerife y desde entonces no las he vuelto a comer, creia que eran mas dificiles de hacer, pero con este método creo que no tardaré en hacerlas, se ven deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver como cunden las patatas, todos los blog llenos de ella, esta receta hace mucho que no la hago, y eso que nos encanto cuando la hice, a ti te quedo de lujo con ese mojo verde, un beso lindura

    ResponderEliminar
  6. mmm madre mía que ricas.. nunca las he hecho aunque sí las comí un par de veces. me apunto la receta para hacerla.. no conocía tu blog pero te he conocido por el reto y me quedo como seguidora.

    Un buen reto! Yo también participo :) Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Mira que es un producto sencillo la patata y está de categoría y más con un mojo así. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero el mojo rojo, pero lo que me ha gustado es la forma de cocer las patatas, en bolsa y al microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las comí alli en Canarias pero en casa no las preparé , asi que cualquier dia me pongo a ello .
    Vaya delicia !
    Ojalá que Caro se recupere pronto , la echamos mucho de menos y se le quiere un montón .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Las has bordado !! Nunca me he atrevido a prepararlas....y me encantan. Tengo una amiga canaria que cada vez que voy me las prepara...a ver si me animo y las hago en Mi cocina.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo truco el de Carolina que también me apunto. Te han quedado con una pinta buenísima!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaan! Estaba esperando que alguien las trajera y estas tuyas tienen una pinta deliciosa! Me apunto la receta! Un besito

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas, me encantan !! Tienen que estar estupendas acompañadas de mojo verde, que hasta ahora siempre he puesto al pescado. Una buena idea que me apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Uy, Toñi, sabía que Carolina se había dado un golpe en el ojo bastante serio, pero lo del trasplante de córnea no lo sabía, ¡vaya tela!.
    Espero que vaya todo muy bien.
    Me copio estas papas arrugás, que me encantan. Y me apunto todos los truquillos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. que ricas, me encantan las papas con mojo, cuando estuve en Canarias las comía con todo jjejejeje, muy buena propuesta, bss!!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas!!! JO hace un montón que no como papas arrugás, con lo que me gustan... pero en mi frutería no hay esas patatas para hacer arrugás, solo traen las normales grandes

    ResponderEliminar
  17. La primera vez que las comí y la última fue en Canarias en mi viaje de novios.... no ha llovido desde entonces y me encantan pero no he conseguido volver a sentir el sabor de aquella vez. Las tuyas se ven estupendas, pero no sé si a mi me quedarían igual.. Gracias por la receta, la pondré en marcha a ver que tal. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricas esas papitas arrugás! Cuántos recuerdos.
    La forma de cocer las patatas, genial.

    ResponderEliminar
  19. Hay que ver que nunca las he comido, pero la verdad es que no se porqué, me llevo tu receta y la forma tan fácil de hacerlas, y desearle a Carolina una pronta mejoría,besos

    ResponderEliminar
  20. Desde La cocina Typical Spanish, agradecemos tu participación en este reto, comentarte que nos gusta mucho tu propuesta y que esperamos que participes en el próximo, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ahora no tengo excusa para no comer papas con mojo, me llevo tu receta para probarlas! un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Que ricas estas patatas y que facilitas de hacer así. Habrá que tomar buena nota para hacerlas porque ya no hay excusa.

    ResponderEliminar
  23. Todavía me acuerdo de las papas arrugas que comí en Tenerife!!! Qué ricas!! Con ese mojo verde tienen que estar deliciosas!!! Me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Toñi, preciosa! Me ha gustado que publiques esa receta porque me has enseñado a hacerla de manera más fácil, estoy segura que te han quedado buenísimas., eso se merece hacerlas. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte