PAPAS ARRUGÁS CON MOJO VERDE


El reto de este mes en La cocina Typical Spanish es un producto que gusta  a todos, sencillo de conseguir y muy versátil en la cocina, se trata de la patata.
 Con esta etiqueta,  #conpatatasyalolocoTS ,  debíamos cocinar cualquier plato donde las patatas fuesen las protagonistas.

A mi se me ocurrió preparar unas papas "arrugás", más sencillo y más rico imposible, y como en otra ocasión las había probado con mojo picón, el clásico, el rojo,  esta vez las acompañé con mojo verde, en dos variedades, con pimiento y sin pimiento.

Papas "arrugás", con mojo verde

 Para hacer le mojo verde necesitamos:

- una cabeza de ajos
- un paquete de cilantro fresco (unos150gr)
- una cucharadita de comino en grano
- un chorreón de vinagre
- aceite de oliva
- una cucharadita de sal

Si lo queremos hacer con pimiento, le añadimos medio pimiento verde  italiano 

*Al investigar para saber como se hace el mojo verde, descubro que se aconseja hacerlo con mortero, es decir machacando los ingredientes, pero como esto es más trabajoso, y el picado es más grueso, lo que hice fué poner la sal , el comino , los dientes de ajo y el cilantro troceado y picarlo bien con el mortero,  de forma que el ajo se aplasta con éste y suelta ese jugo que le da otro punto que no nos da la picadora.

*El jugo se mezcla con el jugo que también suelta el cilantro  y ahora si, lo pasamos  a la picadora, añadiendo el vinagre y el aceite. y si se quiere, el pimiento, para conseguir una textura mejor. 

*El mojo podemos guardarlo en un recipiente y conservarlo muy bien en el frigo por bastante tiempo.


Ahora pasamos a preparar las papas "arrugás"
El método tradicional canario la podéis ver aquí 

Pero yo las hice de una manera muy fácil y menos complicada que me enseñó mi querida Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer , a la que le mando un montón de besos para que se recupere muy pronto del contratiempo que ha tenido después de su trasplante de córnea. (Te quiero preciosa mía, todo va a salir bien, ya lo verás)

Necesitamos:

- patatas pequeñas (12-14)
- 3 cucharadas de  sal gruesa
- una bolsa de asar (de las de microondas)

Carolina me explicó que pone las patatas en una bolsa de asar con la sal gruesa.

Agujerea un poco la bolsa , la ponemos en un recipiente y la introducimos en el microondas, a máxima potencia unos 8-10 minutos (según tamaño y cantidad)


Cuando se cuezan, veréis que la poca agua que se forma al cocerse, se elimina (para eso agujereamos la bolsa) , y las patatas quedan con la piel seca y en su punto de sal.

La sal que quede pegada se despega con facilidad, os aseguro que están sensacionales.

Ya sólo queda servirlas acompañadas del mojo. Están fabulosas.


Espero que os guste
Print Friendly and PDF