BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO.

Este brownie lo preparé hace mucho tiempo, en los comienzos del blog y he querido repetirlo para mejorar las fotos.
Lo copié del blog de Carolina, Tomillo, laurel y otras cosas de comer, y cuando lo hice por primera vez usé colacao en lugar de cacao puro en polvo.
Si lo hacéis, tengo que decir que está rico igualmente pero con cacao en polvo, el sabor es más intenso, más amargo, cosa que encanta a los muy chocolateros. 


Ingredientes

Para la masa de chocolate:

-185gr de mantequilla en pomada ( y un poco más para untar el molde)
- 200gr de azúcar
- 2 huevos
- 120gr de harina
- 25gr de cacao puro en polvo.

Para la masa de queso:

-dos huevos
-300gr de queso
- 80gr de azúcar

Untamos el molde con mantequilla.

Mezclamos bien los ingredientes de la masa de chocolate, y será la que pongamos primero en el molde pues es más consistente.

Hacemos lo mismo con los ingredientes de la masa de queso y la vertemos sobre la de chocolate.

Horneamos a 180º unos 20 minutos.


Cuando la preparé entonces, como véis, al desmoldarla, quedó el chocolate en la parte superior. En esta ocasión usé otro molde y quedó al contrario.

(creo que algo si he mejorado...)

Es un brownie que también se puede elaborar en el microondas, siempre y cuando usemos un molde de silicona, apto para microondas.


Os aseguro que está delicioso y más sencillo de preparar imposible.

Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Jo que buenos!!! Entra ataque de gula, que peligro. Bueno, dejaré la Operación bikinii 2020 (es que para antes ya no lleaba) para la operación bikini 2021, que un caprichillo... jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leñe, que soy yo, que se me ha olvidado poner el nombre.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi!!! Qué maravilla de brownie!!! muy original con las dos capas!! se ve delicioso, Mmmmm... tiene que estar riquísimooooo... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola .uy rico tu brownie. De chocolate y queso..maña que es mi santo lo haré..edpero me salga igual de rico que tu brownie.. Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Tampoco se ve tan mal el primero que hiciste, aunque hay que reconocer que estos trocitos son muy apetitosos con su capa de queso por encima, buen contraste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Antes de que comience el fin de semana y como me será muy difícil entrar en estos días paso para ver tu entrada que al ritmo que llevas no me da tiempo a verlas todas como sería mi gusto. Pero lo intento jj.
    Este tipo de platos no los he hecho nunca, ya sabes que el queso a los demás en casa no les llama mucho así que como comprenderás pocas veces lo haré y si lo hago puedes suponer que me lo comería yo solo jj, cosa que no me importaría.
    Veo que has puesto la foto del primero, con la de este hay diferencia aunque creo que el sabor también debe ser mejor aún porque en estos años te has convertido en una experta cocinera y repostera jj.
    Ya sabes que me encanta el chocolate así que si tuviera ocasión te pediría un buen trozo para acompañarlo con un café y si son dos mejor jj. Por si no lo sabes te quiero decir que me gusta muy cargado jj.
    Que pases un muy buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial y rico no, riquisimo.Sabes yo estas vacaciones , voy a aprovechar para mejorar tambien algunas fotos que no me gustan.En la playa mis vecinos se lo comen todo y es una delicia cocinar.Bueno a la gente que nos gusta.Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Uuummmmmmmmm que ricura me encanta este brownie y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta ,te ha quedado de relujo como todo lo que sale de tu cocina , me alegra le hayas dado esa segunda oportunidad.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Nos pasa a todas , si vieras mis primeras fotos, vergúenza me da!! jajaja!! tus pastelitos son deliciosos y las fotos perfectas!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues a mi me gustan las dos!! tanto de aspecto como de sabor!! La fotografía si que es un poquito mejor ésta, pero seguro que los dos estaban buenisimos!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Toñi, yo el primero no lo veo mal, y tiene su encanto comerse el chocolate primero jajaja, pero asi en porciones estara mas controlado eso si, una receta de 10 por lo menos, besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rico se ve, me llevo la receta para darles una sorpresa a mis nietos, bsssss.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas buena tiene, es uno de los dulces que mas me gustan.Bssss

    ResponderEliminar
  14. Si es que se me hace la boca agua con tan solo ver las fotos, ¡¡que rico!! Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. que fácil, como a mi me gusta, la voy a anotar para hacerla. Cuando? quien sabe.....yo voy poniendo recetas en favoritos pero cada día me cuesta más ponerme, esotoy de un vago

    ResponderEliminar
  16. Olá Toñi!!
    Que brownie maravilhoso, nunca tinha visto uma combinação assim!!!
    Hoje vim conhecer seu cantinho e já estou seguindo para vir te visitar sempre!!
    Caso queira me fazer uma visita será muito bem vinda!!
    www.deliciasdavodeo.com.br
    www.facebook.com/ReceitasdoBlogDeliciasdaVoDeo
    Instagram: @receitas.deliciasdavodeo
    Beijos e ótimo final de semana pra ti!!! =)

    ResponderEliminar
  17. ummm que delicia!!! tiene que estar divino Toñi...lo dejo en pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi, nada mas ver las fotos se me hace la boca agua, me da igual una u otra, las dos serán deliciosas, así en porciones te quedó una presentación de lujo. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  19. Qué te decimos, que nos gusta más el brownie... el toping de queso... no mejor las dos cosas juntas de un bocado. Qué delicia!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte