Ya sé que el ritmo del blog es un poco rápido y publico con algo más de frecuencia, son épocas
Seguramente esto irá precedido de un parón, pero no sabría deciros cuando ocurrirá este parón, de momento estoy activa y tengo ganas de cocinar y publicar recetas, eso si, como veis , sencillas y fresquitas a ser posible.
Con estos calores y lo que nos queda por soportar, lo que más apetece son ensaladas, y a eso me estoy dedicando, unas serán nuevas en el blog y otras serán antiguas, de los primeros tiempos del blog, pero mejoradas en cuanto a fotos y redacción de las mismas.
Esta ensalada de hoy es una sencilla ensalada, pero servida en estos cuenquitos de col y aderezada con esta vinagreta de avellanas, os aseguro que queda muy rica y además casi se puede comer con una sola mano.
(La otra mano la podéis usar para mover el abanico, jajajajaa)
Cuenquitos de col
Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza mi Rosilett , de Sugg-r and some salt con la colaboración de Claudia&Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la fruta (del huerto a tu casa u oficina)
¡¡Daos prisa si queréis participar que quedan ya muy poquitos días!!
Necesitamos:
- lechuga hoja de roble ( yo de dos variedades)
- lechuga de trocadero
- col
-endivia
col lombarda
-tomate
-aceite de oliva y sal
- vinagre de vino blanco
-avellanas
- cebolleta en vinagre
Separamos algunas hojas de col para servir posteriormente ahí la ensalada.
En un recipiente cortamos una poca cantidad de las lechugas de hoja de roble, de col y col lombarda y de endivia.
Trituramos el tomate y picamos la cebolleta en vinagre
Preparamos nuestra vinagreta machacando las avellanas y añadiéndole un poco de sal, vinagre de vino blanco. Mezclamos y añadimos por último el aceite de oliva. Reservamos.
Rellenamos las hojas de col con la mezcla de coles y lechugas y aderezamos con el tomate triturado por encima y la vinagreta de avellanas.
Podéis coger la hoja de col, enrollarla con cuidado e ir dándole bocaditos, uhmmmm!!!
Espero que os guste.