ENSALADA EN CUENQUITOS DE COL CON VINAGRETA DE AVELLANA.

Ya sé que el ritmo del blog es un poco rápido y publico con algo más de frecuencia, son épocas
Seguramente esto irá precedido de un parón, pero no sabría deciros cuando ocurrirá este parón, de momento estoy activa y tengo ganas de cocinar y publicar recetas, eso si, como veis , sencillas y fresquitas a ser posible.

Con estos calores y lo que nos queda por soportar, lo que más apetece son ensaladas, y a eso me estoy dedicando, unas serán nuevas en el blog y otras serán antiguas, de los primeros tiempos del blog, pero mejoradas en cuanto a fotos y redacción de las mismas.

Esta ensalada de hoy es una sencilla ensalada, pero servida en estos cuenquitos de col y aderezada con esta vinagreta de avellanas, os aseguro que queda muy rica y además casi se puede comer con una sola mano. 
(La otra mano la podéis usar para mover el abanico, jajajajaa)

Cuenquitos de col

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza mi Rosilett , de  Sugg-r and some salt con la colaboración de Claudia&Julia, LafioreSeñoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la fruta (del huerto a tu casa u oficina)


¡¡Daos prisa si queréis participar que quedan ya muy poquitos días!!


Necesitamos:
- lechuga hoja de roble ( yo de dos variedades)
- lechuga de trocadero
- col 
-endivia
col lombarda
-tomate 
-aceite de oliva y sal
- vinagre de vino blanco
-avellanas
- cebolleta en vinagre

Separamos algunas hojas de col para servir posteriormente ahí la ensalada.
En un recipiente cortamos una poca cantidad de las lechugas de hoja de roble, de col y col lombarda y de endivia.
Trituramos el tomate y picamos la cebolleta en vinagre

Preparamos nuestra vinagreta machacando las avellanas y añadiéndole un poco de sal, vinagre de vino blanco. Mezclamos y añadimos por último el aceite de oliva. Reservamos.

Rellenamos las hojas de col con la mezcla de coles y lechugas y aderezamos con el tomate triturado por encima y la vinagreta de avellanas.


Podéis coger la hoja de col, enrollarla con cuidado e ir dándole bocaditos, uhmmmm!!!

Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ummm, qué rica!! En casa raro es el día que falta ensalada, así que me lo apunto, que me han enamorado el "cuenco" y la vinagreta de avellanas.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor para comer ahora las ensaladas de los ingredientes que sean. Una curiosa y bonita presentación, habrá que tener cuidado de no mancharse a la hora de comerla con esa estupenda vinagreta de avellanas.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Que original tu ensalada y con una variedad de hojas deliciosas, me ha gustado mucho. Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. que bonita presentación, lástima que a mi no me gusta la col jejeje yo hago una vinagreta parecida pero utilizo pistachos. Por cierto, yo tambien sigo publicando y eso que normalmente en verano cierro el blog pero ni el año pasado ni este hay parón, total, sólo hago 15 dias de vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Bien original que queda! En casa siempre suele haber col por la nevera, es muy socorrida y como dura tanto, no hacemos pena de comprar aunque no tengamos pensado gastarla en seguida :)

    ResponderEliminar
  6. Ideal para estos dias de calor y la presentacion de lujo. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Una combinación y una presentación estupendo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. eso, Toñi, yo me pido dos y un abanico!! jajajaj menudo calor, mujer, no sé cómo tienes energía!! a mí es que el calor me anula, y eso que soy del Caribe eh, pero como le digo a mi suegro... yo ya pasé todo el calor que tenía que pasar en la vida, ahora ya no lo aguanto MÁS!
    gracias de nuevo, por otra cosa rica pal recetario, mi niña!
    que tengas un feliz domingo, preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la vinagret. Seguro que el sabor del fruto seco le va que ni pintado...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte