PERAS AL VINO TINTO ESPECIADO

Este fue el primer postre que preparé cuando me casé.
Ahí estaba yo, intentando agasajar a mis primeros invitados y estrenando mis cacharros de cocina, preparando una cena que fuese rica y original y un postre de igual manera.

La receta del postre recuerdo que venía en un recetario que traían mis ollas nuevas, y como el postre es sencillo, me quedó bastante bien, pero el plato fuerte, que era un estofado de ternera en salsa, me quedó completamente crudo por dentro. Lo preparé y lo cocí como si se tratase de carne de cerdo, y aquello resultó imposible de comer.

Por suerte fui mejorando con los años en la cocina y ahora  en casa se come algo mejor...

Después de casi 23 años de casada, he vuelto a preparar este postre, espero no tener que esperar tanto para volverlo a tomar.

Peras al vino tinto especiado.


Esta temporada de verano, el Recetario Mañoso viene de la mano de Raquel, de En los fogones de Raquel y como tutora a Sefa de El buen yantar de Sefa
Y los productos que nos proponen son los pimientos, el vino de Somontano y el jamón de Teruel.

En esta ocasión he elegido el vino como ingrediente. El mío no es de Somontano, pero perfectamente podríais usarlo para elaborar este postre tan rico.

Necesitamos:

- cuatro peras de la variedad "conferencia"
- dos vasos grandes de vino, aproximadamente unos 400ml
- una rama de canela
- dos estrellas de anís
- unas semillas de cardamomo
- una ramita de cantueso, ( podéis usar tomillo)
- cuatro cucharadas soperas, de azúcar.

Pelamos las peras dejándoles el rabito para poderlas manejar. Si queréis podéis quitarle el corazón, pero a esta variedad de pera no le hace falta, a penas tiene semilla.

Ponemos en un cazo el vino, el azúcar , la canela, cantueso, anís estrellado y cardamomo 
Introducimos las peras  y dejamos cocer a temperatura baja  hasta que tomen color y estén cocidas.

Es conveniente ir regando las peras y moviéndolas un poco para que adquieran color uniforme.

Una vez cocidas, las retiramos de la cazuela y dejamos reducir el vino con el azúcar hasta obtener un sirope con el que acompañaremos las peras.


Va muy bien servirlas con un poco de helado o como en mi caso, con una mezcla de  nata montada y queso en crema 

Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Un manjar de dioses, en mi casa la solemos poner de vez en cuando y para Recetario Mañoso le gustará mucho fijo.Bssss

    ResponderEliminar
  2. me encantan las peras asi preparadas. la verdad q con lo sencilla q es de hacer, aun no la he preparado nunca. me tengo q poner las pilas ya.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas, una receta que siempre es bienvenida , un postre muy muy rico que con este vino que¡dará más rica aún!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas peras!! ademas de lo bonitas que quedan al presentarlas es que están deliciosas!! Te han quedado perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado divinisimas y no dudo ni un segundo esten de muerte relenta con el vino especiado ,para no variar la receta y presentacion son de 20 points.
    Me llevo ese platito para el postre uummmmmmm.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. jajjajaja, yo llevo 21 años casada, o sea, somos de la misma generación......esa de aprender a hacer de comer con el libro de la olla del ajuar, jajajjaja. También fue éste mi primer postre para recibir a los primeros invitados de mi recién estrenada cocina y casa, jajjaja que tiempos!! gracias a Dios creo que hemos mejorado bastante. Besossss guapi

    ResponderEliminar
  7. Nadie nace enseñada y al principio es normal que algo salga incomible, lo que más rabia da es que sea cuando hay invitados.
    Un postre clásico que queda muy rico con el toque especiado y acompañado de helado, que puestas a pecar que sea por todo lo alto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y no las habías vuelto a preparar hasta ahora ? .............Pues a mi es un postre que me encanta y también a los de casa que es difícil que coincidamos todos en gustos jeje...
    De buena gana metia la cuchara jajaja.........se me acaban de antojar, ya me veo preparándolas esta noche para degustarlas mañana ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro que tus invitados salieron encantados, cuando les pusiste este postre.Tiene una pinta espectacular.Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  10. Seguro que ahoran comen muchiiisimo mejor, y las peras al vino las he hecho creo que dos veces en mi vida, y las tengo editadas, y a ti te quedaron preciosas, parece que estan rebozadas en chocolate del color tan bonito que tienen, un beso lindura

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas Toñi. yo aprendí de Sefa a hacerlas. la verdad es que en casa nunca las hacía porque las peras no me gustan mucho, pero con vino me encantan!! y en unos vídeos que preparamos hice de su pinche y tome muy buena nota.
    Te han quedado de lujo y aunque aquella ternera no te quedara muy tierna, tus invitados se irían con muy buen sabor de boca con ese postre tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi. Casi hemos coincidido, no en la entrada jj ni tampoco en el tiempo pero sí en el momento aunque la diferencia de años sea considerable jj. Me explico. Dices que este postre fue el primer postre que preparaste cuando te casaste y también este postre fue una de mis primeras recetas que puse en el blog allá por al año 2008. Ya han pasado unos cuantos tanto de tu primer postre como de esta de mis primeras recetas jj. La diferencia es que tu te has convertido en una experta cocinera y yo sigo siendo un experto aficionado jj.
    Aunque la pera no es una de las frutas que más comamos te quiero decir que a mí me gusta mucho y preparadas de esta forma ya ni te cuento. El toque que le has dado con el queso y la nata ha debido hacer de estas peras un manjar exquisito. Hubiera dado cualquier cosa por poder probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Toñi, ceo que tod@s tenemos algun plato de recien casadas que pusimos
    todo nuestro cariño, amor e ilusión y que no entiendes como salio mal.
    Te voy a contar el mio, fué mi primer cocido, recuerdo que compré los mejores ingredientes y todavia lo recordamos,
    como podia estar tan malo, con la ilusion que yo puse y como tu dices, ahora despues de casi 50 años que vamos a celebrar
    me salen muy ricos.
    Tu receta me encanta y me da igual tomarla con queso, nata o helado, gracias por taerla al Mañoso, bssssssssss.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las peras al vino! Y oye, pedazo de foto que te has marcado no?

    ResponderEliminar
  15. Apetece cojerla de la foto¡¡¡¡¡ que rico¡¡¡¡¡muchas gracias por esta segunda aportación¡¡besinesss

    ResponderEliminar
  16. Las primeras recetas que uno prepara en casa siempre son recordadas con especial cariño, seguro que el estofado ahora lo bordas y las peras, que ya por entonces te salían bien, seguirán siendo todo un éxito para la familia e invitados

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Esas especias con esebuen vino tiene que ser una pasada, me encanta ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte