Vasitos de MERMELADA DE BREVAS, PLÁTANO Y CHOCOLATE, con yogurt griego.

No me he vuelto loca. Habéis leído bien, chocolate, esta mermelada lleva chocolate.
Esta mermelada ha sido preparada con improvisación pero con alevosía.

Aprovechando un regalazo, una caja bien grande de brevas, y que como ya sabréis , las brevas son muy "breves", me dispuse a preparar mermelada con ellas, y así que no se echasen a perder
De paso vi dos plátanos maduros y pensé que si los añadía a mi mermelada, le iban a dar un toque rico y ni me lo pensé.

Pero cuando todo estaba en la cazuela, y con la mermelada casi lista, me vino a la memoria alguna mermelada con chocolate que he visto por la red, (perdonadme que no recuerde donde ni con que fruta lo usaba), y sin más reflexión, le añadí a penas tres onzas de chocolate puro, que le dieron un toque sensacional a mi mermelada.
El resultado ha sido una especie de crema, más que mermelada porque azúcar lleva poco, pero untada un poco en el pan tostado es pura delicia, y si lo mezclamos con yogurt aún más rica.

Como en la vida misma, a veces hay parejas o amigos imposibles a primera vista, que resultan por combinarse al azar, o por circunstancias de la vida, y que por norma general no se hubiesen cruzado... y ¡¡voilà!! salta la chispa y la química surge.


Vasitos de mermelada de brevas, plátano y chocolate con yogurt griego


Necesitamos:
- un kilo de brevas limpias sin piel
- dos plátanos
- 100gr de azúcar
- una ramita de canela 
- tres onzas de chocolate negro, ( unos 50gr)

Ponemos las brevas limpias, los plátanos pelados y troceados , la ramita de canela y el azúcar en una cazuela a cocer.

Dejamos que vaya cociendo a temperatura moderada, removiendo de vez en cuando aproximadamente una hora y media.
Transcurrido este tiempo, el agua de la fruta se habrá consumido, entonces trituramos todo lo que hay, retirando antes la rama de canela.
En esta crema, echamos las tres onzas de chocolate negro, con el calor de la mermelada se deshará inmediatamente.

Removemos bien y envasamos en los botes de cristal limpios y esterilizados previamente.



Os dejará sin palabras... uhmmm!!!!!
Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Oh, que ricos! Anda que no apetecen ni nada, chica!!
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Que ricos...yo quiero un vasito con yoyurt..jy buena idea..

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Por favoooooorrrrr qué cosa más rica !!!! Me ha encantado....adoro las brevas....y el conjunto de ingredientes de ésos vasos se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Para después de almorzar de postre que bueno josú.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Hasta soy capaz de imaginarme el sabor, además que tiene que quedar perfecto con el yogur. Claro que buena parte del mérito lo tienen las brevas que recién cogidas del árbol y con todo su sabor no es lo mismo que las que pasan por cámaras que no saben a nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he comido nunca brevas, pero viendo tus vasitos me dan ganas de probar uno por lo menos, se ven a parte de bonitos muy apetecibles. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. menudo invento eso tiene que estar de vicio



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. A mi me has dejado sin palabras, desde luego, no me puedo imaginar una mermelada así! Eso tiene que estar de la muerte y los vasitos tienen una pinta para dejarlos limpísimos!!
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  9. Toñi, esta crema/mermelada y el postre que has preparado con ella deben saber a gloria. Se ven exquisitos; estoy segura que deben estar para morirse de sabrosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Hay que reconocer que lo que tu no inventes no lo hace nadie. No solo utilizas una fruta que me encanta, como es la breva, supongo que la mermelada hecha con ella debe ser una delicia pero tu no te conformas y además le pones plátano y le das un punto mas de exquisitez pero ahí no queda la cosa ya que dándole a tu imaginación recurres al chocolate y de todo ello logras una mermelada que, aunque no he tenido la suerte de probarla, estoy completamente seguro de que será una tentación irresistible. Deliciosa. Me gustaría tanto probarla aunque sé que lo tengo muy crudo jj porque ya no te habrá quedado ni la señal.
    Como por ahí habéis estado de fiesta por San Juan espero que lo hayas pasado estupendamente y que hayas disfrutado con las hogueras. Yo en casa, con mi copa de cava que tampoco lo pasé nada mal jj. Nunca he estado.
    Te deseo que pases un fabuloso verano y que disfrutes de las vacaciones.
    Confío en que nos veamos a la vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Deben estar deliciosos estos vasitos! Qué gustazo unas brevas acabadas de coger!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que vasitos tan ricos!!! Tienen que estar deliciosos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Irresistibles esos vasos de mermelada, me encantan Toñi, te deseo un verano feliz y con mucha tranquilidad (como para mi lo quisiera jajaja)
    un besito linda

    ResponderEliminar
  14. Sin palabritas estoy, eso si es verdad!, que ricos tienen que estar estos vasitos, bien fresquitos ha de ser todo un gustazo meterles la cucharilla y ñam..ñam. Las brevas para mi gusto son deliciosas, no me canso de comerlas y verás, cualquier día ingreso por urgencias con un empacho de campeonato jajajaja.


    Besinesss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte