Ya ha llegado el día 20 de Septiembre.
Este desafío es el primero de un nuevo curso en Desafío en la cocina, y es alegre y triste a la vez.
Alegre porque para mi , comenzar una vez más el Desafío es motivo de alegría, me encanta, me lo paso bien y aprendo, no se puede pedir más.
Pero también es triste porque comenzamos el Desafío con un especial dedicado a nuestra compañera y desafiadora o boss como nosotras las llamamos
¿Y porqué le dedicamos un desafío? Pues porque por motivos de falta de tiempo y de mucho trabajo Mabel ha tenido que dejar su puesto como desafiadora en el grupo.
Su actividad en el blog seguirá, aunque a su ritmo y como ella considere
Y como la queremos y apreciamos mucho, y queremos que sepa que su sitio lo seguirá teniendo en el Desafío, el resto de las boss pensó que sería una bonita manera de demostrarle cuanto la apreciamos cocinando todas y todos una receta, bien sea dulce o salada, de su blog. A nadie le amarga un dulce
Mabel tiene sensacionales recetas, y la mayoría son sencillas, vistosas y ricas, así que me dispuse a bucear por su blog hasta dar con estos maravillosos...
Melocotones con crema de mascarpone y reducción de Oporto.
Ella lo preparó con Pedro Ximenez, pero destacaba que la receta original era con Oporto, que casualmente era el vino que yo tenía.
Necesitamos:
- cuatro melocotones ( a ser posible no muy maduros)
- un vasito de vino de Oporto, (o de P. Ximenez)
-el zumo de dos naranjas
- 60gr de azúcar moreno
- dos cucharadas colmadas de azúcar glass
- 150gr de queso mascarpone.
Ponemos en una cazuela el Oporto, el azúcar moreno y el zumo de las naranjas y dejamos que se disuelva el azúcar al fuego.
Introducimos los melocotones. Yo les quité el hueso como indicaba Mabel, partiendo con el cuchillo el melocotón ( sin pelar) y girando las dos mitades conseguimos despegar una parte, la otra la hice con la ayuda de un cuchillo de punta.
Después pelamos los melocotones y los ponemos a cocer con la mezcla de vino, zumo y azúcar.
Dejamos que cuezan unos diez o quince minutos, para que no se nos deshagan
Con cuidado para no romper los melocotones, los sacamos y reservamos en el frigo y dejamos que el jugo de la cazuela se reduzca a fuego vivo y con cuidado de que no se pegue.
Espesará y al enfriarse aún lo hará más.
Mientras tanto mezclamos con una cuchara el queso mascarpone y el azúcar glass y también reservamos en la nevera para que esté consistente.
A la hora de servir, colocamos los melocotones con una cucharada en el hueco de nuestra crema de Mascarpone, y regamos con un poquito de la reducción de Oporto por encima.
Yo espolvoreé con canela y a la mesa.
Un lujazo de postre y delicioso hasta decir basta.
Espero que os guste.
A Mabel, una vez más, le deseo todo lo mejor en su vida, y también que sepa que le guardamos el hueco para cuando ella quiera o pueda volver.
Si queréis ver más recetas de Mabel en el Desafío en la Cocina, sólo tenéis que clicar en la imagen y os llevará al blog.