MELOCOTONES CON CREMA DE MASCARPONE Y REDUCCIÓN DE OPORTO 35º Desafío en la cocina especial

Ya ha llegado el día 20 de Septiembre.

Este desafío es el primero de un nuevo curso en Desafío en la cocina, y es alegre y triste a la vez.
Alegre porque para mi , comenzar una vez más el Desafío es motivo de alegría, me encanta, me lo paso bien y aprendo, no se puede pedir más.
Pero también es triste porque comenzamos el Desafío con un especial dedicado a nuestra compañera y desafiadora o boss como nosotras las llamamos

¿Y porqué le dedicamos un desafío? Pues porque por motivos de falta de tiempo y de mucho trabajo Mabel ha tenido que dejar su puesto como desafiadora en el grupo.
Su actividad en el blog seguirá, aunque a su ritmo y como ella considere

Y como la queremos y apreciamos mucho, y queremos que sepa que su sitio lo seguirá teniendo en el Desafío, el resto de las boss pensó que sería una bonita manera de demostrarle cuanto la apreciamos cocinando todas y todos una receta, bien sea dulce o salada,  de su blog.   A nadie le amarga un dulce

Mabel tiene sensacionales recetas, y la mayoría son sencillas, vistosas y ricas, así que me dispuse a bucear por su blog hasta dar con estos maravillosos...

Melocotones con crema de mascarpone y reducción de Oporto. 


Ella lo preparó con Pedro Ximenez, pero destacaba que la receta original era con Oporto, que casualmente era el vino que yo tenía.

Necesitamos:

- cuatro melocotones ( a ser posible no muy maduros)
- un vasito de vino de Oporto, (o de P. Ximenez)
-el zumo de dos naranjas
- 60gr de azúcar moreno
- dos cucharadas colmadas de azúcar glass 
- 150gr de queso mascarpone.

Ponemos en una cazuela el Oporto, el azúcar moreno y el zumo de las naranjas y dejamos que se disuelva el azúcar al fuego. 

Introducimos los melocotones. Yo les quité el hueso como indicaba Mabel, partiendo con el cuchillo el melocotón ( sin pelar) y girando las dos mitades conseguimos despegar una parte, la otra la hice con la ayuda de un cuchillo de punta.

Después pelamos los melocotones y los ponemos a cocer con la mezcla de vino, zumo y azúcar.
Dejamos que cuezan unos diez o quince minutos, para que no se nos deshagan 

Con cuidado para no romper los melocotones, los sacamos y reservamos en el frigo y dejamos que el jugo de la cazuela se reduzca a fuego vivo y con cuidado de que no se pegue.

Espesará y al enfriarse aún lo hará más.


Mientras tanto mezclamos con una cuchara el queso mascarpone y el azúcar glass y también reservamos en la nevera para que esté consistente.

A la hora de servir, colocamos los melocotones con una cucharada en el hueco de nuestra crema de Mascarpone, y regamos con un poquito de la reducción de Oporto por encima.

Yo espolvoreé con canela y a la mesa.


Un lujazo de postre y delicioso hasta decir basta.
Espero que os guste.

A Mabel, una vez más, le deseo todo lo mejor en su vida, y también que sepa que le guardamos el hueco para cuando ella quiera o pueda volver.

Si queréis ver más recetas de Mabel en el  Desafío en la Cocina, sólo tenéis que clicar en la imagen y os llevará al blog.

Print Friendly and PDF