Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MUFFINS DE BONIATO, CANELA Y NUECES

La sinceridad está sobrevalorada. 
Si, creo firmemente que la sobrevaloramos, le damos una importancia que en realidad no tiene. No es absolutamente necesario ser del todo sincero, o decir las cosas tan cual se piensan.
Para mi es más importante ser honesto, honesto con uno mismo y con los demás, y coherente, y buena persona, pero sincero... sincero en su justa medida.

. Hay muchas personas que se les llena la boca diciendo a todo el que lo quiere oir que son muy sinceras, que son claras, y que les gusta decir las cosas a la cara, sin tapujos.
También hay muchas personas que dicen a los cuatro vientos que prefieren que los demás sean sinceros con ellos
Yo misma me incluyo en ambos grupos porque en algunas ocasiones lo he dicho.

Pero la realidad es bien distinta, a nadie nos gusta que nos digan la verdad , la verdad sin adornos, la verdad desnuda...
De hecho, ¿cuantas veces hemos dicho y hemos oído decir a alguien "te voy a decir la verdad" o "si te soy sincero"?, ¿qué queremos decir entonces? Pues lo que queremos decir es eso mismo... que no siempre somos tan sinceros.

En esta sociedad nuestra, con tanta red social esto se acentúa aún más. 
Como prueba está twitter, donde cada vez hay más perfiles falsos, donde la gente se escuda para decir lo que realmente piensa, y por eso a veces se leen barbaridades y aberraciones 
Tenemos que ir también con pies de plomo al enviar mensajes, o dejar comentarios por ejemplo en facebook, ya que además de lo que escribimos, hay que tener en cuenta que al leer no se nos adivina la intención, la entonación ni la ironía.
Y a todo esto, hay que añadirle que las personas no siempre nos levantamos de buen humor, y tenemos malos días, y lo que en un día normal lees algo y te divierte, en otro día te puede sentar como un tiro.

Y que decir de instagram.. donde puedes leer #relax, # disfrutando, #holidays o #feliz, debajo de una foto de una mesa de terraza sobre la que hay un botellín de cerveza, un plato de olivas y una fanta, y que tú te preguntas cuando de verdad hay en todos esos hashtags.... 
Nos creamos una imagen, una fantasía y un sueño con todos esos pedazos de realidad , ¿eso no es mentir ? , o peor aún ¿mentirse?

Lo dicho... no quiero sinceridad. A veces la verdad duele.

No me digas las verdades... que perdemos las amistades.

........................

Aquí no os miento, que estos muffins están de muerte, os lo aseguro, y son una merienda, un desayuno, un tentempié maravilloso.

Son blanditos, y de sabor ¡¡uhmmmmmm!!



Ingredientes:

- tres claras
- 100gr de harina
 - medio sobre de levadura química
- 80gr de nueces
- 80gr de azúcar
- 80ml de aceite (yo uso de girasol)
- una pizca de sal
- 100gr de dulce de boniato
- una cucharadita de canela en polvo

::::::::::::::

El dulce de boniato lo preparé pelando, troceando y cociendo el boniato con el mismo peso de azúcar.


Elaboramos los muffins:

*Batimos el aceite con el azúcar y añadimos el dulce de boniato y la canela

*Añadimos las nueces picada  y la harina con la levadura.

*Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y las añadimos con cuidado a la mezcla con movimientos envolventes.



*Colocamos la mezcla en los moldes para muffins rellenando unas tres cuartas partes

*Horneamos a 180º unos 20 minutos.


Podemos usar calabaza, pero a mi me gusta más el saborcito del boniato...

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Ser honesto con uno mismo es serlo con los demás y partiendo de esa base creo que poco más hay que decir .... Allá cada cual con las falsas apariencias , si son felices adelante , pero después la cruda realidad ante lo evidente les puede machacar más profundamente si cabe........
    De la receta qué decirte más que estos muffins tienen que ser deliciosos y esponjosos a más no poder . Con boniato nunca los he hecho pero sí que se me antojan divinos.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Unas reflexiones duras las que has puesto de comienzo. Cierto es que hay mucha hipocresía en las redes, por suerte no entro en ninguna de las que comentas. Con el blog ya tengo bastante.
    Si te soy sincero jj, es una de las frases que citas, y te lo soy de verdad, aunque afirmes en tu reflexión que cuando se dice eso es que no se es sincero. Muy segura debes de estar jj. Como no quiero entrar en debates filosóficos me limitaré a comentar estos muffins con sinceridad.
    Ya sabes que el boniato me encanta. En una ocasión me quedé con las ganas de probar unos pastissets que habías hecho, lo sentí mucho pero no pude saborearlos y eso no se olvida.
    Así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando alguno de estos muffins, no me conformaría solo con uno, caerían dos, como mínimo, aunque iría a por un tercero y si se tercia a por un cuarto porque verlos y apetecerme probarlos ha sido lo mismo. Me da la impresión de que deben estar muy jugosos. Los que has puesto en esa bandeja iban a desaparecer en un visto y no visto. Como no los puedo probar imagino su sabor y no dudo de que estarán de rechupete. Me has puesto los dientes largos y la boca se me ha hecho agua. Me puedes mandar algunos? Ya sé que es imposible jj pero por pedir que no quede.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues te doy la razon en todo lo que has dicho, a mi no me gusta hablar de religion ni de politica por ejemplo cuando estoy en un grupo, ya sea fisico o en las redes, porque hay veces me resulta imposible no contestar a barbaridades que leo, por ese motivo deje de tener algunos contactos, pero no entiendo que la gente hablen por hablar, sin respetar la opinion de los demas, asi que cuando algun tema no me gusta, no digo ni mu, asi todos contentos, ni miento ni digo la verdad, no se si hago bien pero las discusiones no me gustan y asi las evito.
    Despues de esta parrafada jajaja te comento la receta.
    Ayer comi boniato asado, solo asado abierto por la mitad y con azucar y canela, me chiflan asi, me queda uno en casa y ya se como aprovecharlo, me han encantado esos muffins, un besote

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda. Me está entrando hambre solo con verlos y estoy a dieta!!!!!! . UN beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin probar el boniato, Toñi. ¿Tú crees que es normal?, pues así soy yo, hija. Nunca se me ha dado por comprar y probar a hacer algo con él, y no precisamente porque no me llame la atención en eh, si es todo lo contrario. Pero supongo que soy así de rarita. Lo que si es evidente es que los muffins como quedar...te han quedao de "pm" ( ya tú entiendes, compañera). Me gusta la esponjosidad que tiene esa miga y con la canela y las nueces fijo que sin un bocado de lo más tierno y rico.

    Besines mil, guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón en lo que dices, honesta con uno mismo y los demás si y respetuoso también, pero sincerarse del todo no puedes y yo hablo por experiencia, me sincero contigo y me entero de que lo vas tarareando y eso me duele muchisimo, mira amigos los justos, pocos y buenos, y voy con los muffins, te han quedado maravillosos, tendré que ponerlos en practica ya que nunca cociné con boniato, te lo puedes creer?? pues si que te lo digo sinceramente y lo que es peor nunca lo he probado...Bess

    ResponderEliminar
  7. ¿Te soy sincero con estoss Muffins? Esto es delicia, maravilla, manjar, autentico, especial y como no para acompañar en una buena merienda. Toñi besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  8. La verdad es....que no todo el mundo está dispuesta a oírla, a veces lo mejor es medir las palabras y adaptarse a quien tenemos en frente. Por feo que sea un bebé a su madre no se lo vas a decir.
    Pero si tú dices que estos muffins están buenos, eso ya me vale, me lo creo y seguro que así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí con que me seas sincera con las recetas... :)

    Cuanta razón tienes, hemos caído además en la trampa del mundo de mentira etiquetando nuestras miserias en facebook y twitter y fingiendo que pertenecemos a un mundo elevado de seres de luz cuando en verdad, estamos en Benidorm en el apartamento de nuestros padres y el aperitivo como te descuides te lo estás tomando tú solo leyendo el marca y más aburrido que un higo xD

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que hay formas y formas de decir las cosas y hay verdades que se pueden decir sin hacer daño dicho de una forma o de otra puede sentar mejor o peor, los muffins me parece que tienen que estar muy ricos, con boniato nunca he probado pero con lo que me gusta el sabor del boniato estos muffins me van a encantar,besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos estos muffins de boniato, gracias por compartirlo.Bssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi, he comenzado a leer tu post y he mirado si me había equivocado de blog, pero no, no, estaba en tu cocina. No es que quiera llevarte la contraria, pero pienso que está bien ser sincero y por supuesto también ser honesto. Aunque bien es cierto que la sinceridad me ha traído muchos quebraderos de cabeza, algunos bastante gordos.

    Me estoy aficionando cada vez más a cocinar con bonitos, así que guardo tu receta, porque la combinación suena muy pero que muy bien

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre he sido sincera y me ha costado a veces, por no decir siempre, muchos sofocones; Ahora con 51 años cumplidos la sinceridad me la guardo y así me ahorro disgustos y malas caras, quizás esto se llame hipocresia, pero quién en la vida no es hipócrita?'
    Los muffins de lujo chiquilla. Besotes

    ResponderEliminar
  14. La sinceridad debe ir siempre acompañada de una cierta diplomacia, sobre todo para no herir sensibilidades...pero yo prefiero la sinceridad a la hipocresía...
    Unos muffins que seguro estaban deliciosos!! y en eso soy sincera. Bs.

    ResponderEliminar
  15. Toñi a mí me gusta que sea sincera conmigo la gente de mi alrededor, pero si le pido opinión. No me interesa lo que los demás opinen de mis decisiones o mi manera de hacer las cosas y últimamente he tenido con algunos más de una palabra en tono poco amistoso por creerse con derecho a cuestionar decisiones que he tomado en relación con mi embarazo.

    La opinión de la gente que no me interesa, o aquellos que se acercan a preguntar para tener un chisme nuevo a la hora del café o de la cervera me la trae al fresco. De hecho soy bastante borde y no tengo a mi alrededor un montón de gente que pone buena cara por delante y suelta la lengua por detrás. Pero no quiero extenderme en mi comentario y lo estoy haciendo.

    Los muffins tienen una pinta estupenda. Espero que queden boniatos en la frutería, por lo que pueda ser me guardo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Te voy ha ser sincera jajajaja estos muffin me han encantado que pinta de lujo lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.