VARITAS DE TOFU REBOZADAS

No se si es debido a que en casa ahora cocino platos sin carne para mi hijo, y visito páginas con recetas para vegetarianos,  pero cada vez veo que más gente intenta sustituir la proteína de la carne por otras opciones.
En esta "opción de vida" hay de todo, hay gente que es absolutamente vegetariana, o vegana, y hay quien toma derivados como leche, huevos y queso, e indagando por ahí en busca de recetas, me he encontrado con cosas muy sabrosas.
Con el tofu ya había yo preparado alguna cosilla, pero sinceramente no me terminó de gustar.
Sin embargo he de decir que no comencé con buen pie porque no supe ni elegir el tofu adecuado, ni lo supe preparar como se debe de preparar.
Ahora ya tengo algo más de experiencia, y el tofu que suelo comprar es uno bastante compacto y que lo marino con varias especias y salsas para darle gusto y "alegría" ya que este producto derivado de la soja es bastante insípido.
Después suelo prepararlo a la plancha, pero en esta ocasión me lancé a preparar unas varitas rebozadas con él.
Se que esta no va a ser la receta más popular del blog, pero seguro que a algunas personas que estén iniciándose en la alimentación sin productos cárnicos, le puede servir.


Lo primero que tenemos que hacer es preparar el marinado y tener al menos un día en él las lonchas de tofu.

Para el marinado necesitamos:

- 50ml de vino blanco
- una cucharada de vinagre de arroz
- 50ml de salsa de soja
- una cucharada de orégano
- una cucharada de ajo seco
- dos cucharadas de aceite de oliva
- una cucharada de sal
- una cucharadita de jengibre
- una cucharada de salsa de ostras 
- tofu compacto.

Mezclamos todos los ingredientes de la marinada y cortamos el tofu a lonchas, lo introducimos en la marinada, tapamos y lo conservamos en el frigo. 
Con unas horas ya tendrá sabor, pero de un día para otro será aún más sabroso


Para el rebozado necesitamos:
- dos huevos
- harina
- pan rallado.
- aceite para freir.

Una vez tengamos el tofu marinado, cortamos las lonchas por la mitad para que nos queden en varitas.
 Pasamos las varitas por harina, huevo y pan rallado y freímos.


Las varitas las ponemos sobre papel de cocina para escurrir el aceite sobrante y listas para comer.

Las podemos acompañar con una salsa que nos guste y ya tenemos un picoteo o un aperitivo muy rico.


Espero que os atreváis y os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Que buena idea! Me lo apunto, que aunque en casa comemos de todo, a veces compro tofu y así no lo he preparado nunca.
    ¡Besos!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Fijate Toñi que yo estoy en el mismo camino buscando recetas que pueda combinar para gusto de todos .... y cambiar un poco todo lo de siempre ...no probé el tofu así pero todo es comenzar .... besos linda

    ResponderEliminar
  3. Mi primera experiencia con el tofu fue más bien desagradable hace ya tiempo y no nos lo comimos y mira que soy de buena boca jajaja....pero ya veo que tal vez no compré el adecuado ni supe darle ese marinado que estoy segura que lo hará más que apetecible . Le daré una segunda oportunidad ;)
    Estos hijos se cuidan y hacen a la vez que nos cuidemos nosotros y eso está muy bien ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Yo de tofú no soy, no voy a mentirte Toñi. Pero si es cierto que cada vez se intenta sustituir más la proteína de la carne por otras cosas y esta me parece una opción estupenda.

    Besinesss y feliz semanaa

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi, yo adoro el tofu, eso sí bien aliñado, como has hecho tú... pues solo no sabe a nada. Además es una proteína vegetal muy completa y que se puede utilizar para multitud e preparaciones... me he gustado mucho tu receta. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me lo dices, o me lo cuentas? Jajaja, no llevo ya recetas leídas de platos veganos!! El tofu aún así cuesta un poco, por lo tanto lo mejor es marinarlo bien y si además de rebozarlo lo acompañas con una mermelada de frutos rojos seguro que aún convence más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De esta manera no lo he probado , pero con todo lo que le has puesto tiene que estar muy bueno lo probare besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. No he probado el tofu aunque dicen que es un buen sustituto de las proteínas de la carne, pero como tampoco soy muy de carne, prefiero el pescado, tampoco lo hecho mucho en falta, no el pescado sino el tofu jj.
    Como te he dicho no lo he probado pero mi impresión es que debe ser muy insulso y que si no va acompañado de sabor cuando lo pruebas debe ser como si te llevaras un trozo de corcho a la boca jj. Al escribir me ha recordado cuando de pequeño comía un caqui verde jj, se te quedaba la boca acartonada jj.
    Pero creo y no me equivoco que con el marinado que le has puesto estará muy rico. Me gustaría probarlo pero creo que ya no es posible jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo me resisto a probarlo, aunque a si marinado seguro que esta mas bueno
    bs

    ResponderEliminar
  10. A mi hijo y a mi el tofu nos gusta mucho y siempre lo hago a la plancha asi que con tu permiso tomo nota seguro que ese marinado le va de relujo al igual que el rebozado en cuanto pueda comprarlo lo hare,te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado mucho que digamos pero asi rebozado seguro que está muy rico. Me he vuelto a suscribir a recibir tus recetas porque por lo visto se me había anulado y no las recibía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. hola Toñi un plato estupendo , nunca lo habia preparado asi , tomo nota , besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte