VASITOS DE FRAMBUESA Y QUESO

A veces se nos quedan por la nevera piezas de fruta que nadie se come, y que al final terminan en la basura.
Yo ya hace tiempo que encontré la solución a esto, y  ya no me pasa, de inmediato le doy uso, sobre todo con este tipo de vasitos.
Con la ayuda del queso en crema y de la gelatina, te puedes marcar unos vasitos de lo más rico, y quedan todos encantados.
En esta ocasión fueron un puñado de frambuesas que al natural no fueron del agrado de nadie, las encontraron demasiado ácidas y allí estaban, en la nevera, pidiendo un poquito de atención.

Vais a ver los vasitos que hice con ellas y que sencillos son de preparar.


Necesitamos:
- un puñado de frambuesas
- una cajita de queso en crema, unos 200gr
- un vaso de leche
- seis  hojas de gelatina
- 200gr de azúcar
- chocolate negro para decorar

*Limpiamos las frambuesas y las ponemos en un cazo con la mitad del azúcar, (sin añadir agua) las cocemos unos diez minutos a fuego muy suave y el resultado , una especie de mermelada, lo pasamos por un colador para quitarle las pepitas y reservamos.
* Le añadimos a la mermelada caliente dos hojas de gelatina previamente hidratada.

*Mientras ponemos a hidratar cuatro hojas gelatina, calentamos la leche y separamos una poquita para disolver la gelatina en ella.
*Batimos el resto de la leche con el queso y separamos dos cucharaditas para añadírselas a la mermelada y que así tenga un color más claro y suavice su acidez.

*Al resto de la mezcla le añadimos la gelatina ya disuelta en leche.

Montamos los vasos poniendo primero la crema de queso, y encima la capa de frambuesa .

Introducimos en el frigo y cuando haya cuajado, y a la hora de servir, decoramos con un poco de chocolate negro deshecho por encima.



Esto mismo podremos hacerlo con cualquier fruta que queramos reciclar y usar para no tener que tirarla después de ponerse fea en la nevera. 
Cualquier compota de manzana, melocotón, pera, fresas, plátanos... cualquier fruta combinada con esta crema de queso será una delicia.
Y con esta receta participo en el reto "Reciclando Sabores" que se realiza todos los primeros de mes.


Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que rcura de vasitos, en mi nevera serian un peligro guapa, seria un ir y venir a la nevera, en casa somos muy golosos y hasta estarian con el "pito, pito ,golgorito"para ver a quien le tocaba el último jaja, los vasitos fresquitos serian un gustazo....Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi estos postres en vaso y con gelatina me encantan, dan muy buen resultado porque casi siempre suelen gustar y hay tantas combinaciones como tu imaginación te dicte, aunque con frambuesas el color es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. un postre rico y facil , enhorabuena por tan estupenda receta , besitos

    ResponderEliminar
  4. Unos vasitos fantásticos, me parece una propuesta rica,apetecible y encima si podemos aprovechar esas frutas que se nos quedan perdidas mucho mejor,besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Toni. Gracias por este regalo de vasitos.
    Además de bonitos, seguro que están muy buenos.
    Un reciclaje de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Toni que divertidos los vasitos, originales y seguro que una delicia, gracias por tu aportación a Reciclando Sabores
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, me la guardo.
    ¡Un besote!
    Marhya

    ResponderEliminar
  8. Uysss en mi casa no durarían ni para tomarles foto, reina mía. Me encantan , son facilitos de preparar y seguro que están super ricos.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. Una receta hecha con buen gusta y encima de aprovechamiento, quién lo diría? Pues nadie , seguro que están de rechupete!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Son muy golosos estos vasitos!! ya me comia yo uno de esos!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, sí que es verdad, con queso y gelatina se hace un postre rápido. Yo desde que la descubrí me encantó y ahora la utilizo mucho. En mi casa las frambuesas no se hubieran quedado las pobres ahí, jajajajaja, pero mira, reciclando te ha quedado un postre extraordinario.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi. Veo que no tienes problema con el reciclado. Cuando ves que algo está para desahuciarlo tu le das un avío extraordinario. Conviertes unos ingredientes un tanto fuera de lugar como eran esas frambuesas en un lujo y lo haces sin despeinarte jj, en un plis plas te mercas un plato de los que quitan el hipo. Te quiero decir que yo apenas pruebo las frambuesas, pero me gustan mucho así que puedes imaginar como disfrutaría con un vasito de estos si lo tuviera delante pero no me conformaría solo con uno, dos como mínimo y llegaría al tercero sin problema jj al cuarto lo intentaría y creo que también caería porque ¿quien se resiste a esta delicia? yo no.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Toñi, ME REQUETENCANTA tu postre de hoy, y motivos no me falta... Desde que tengo uso de razón, en mi casa siempre siempre siempre se ha practicado la cocina de aprovechamiento, y con las frutas y verduras lo que más, sobretodo en verano que se echan a perder muy pronto: que si buñuelos de manzana, que si bizcocho de plátano, que si mermeladas, que si compotas, que si pudines... Vasitos tan chulos y tan ricos como los tuyos alguna vez también caen, nos gusta mucho la mezcla de la fruta con el queso crema, ñam ñam!! :P Además, es un postre sencillo a rabiar y que da mucho el pego, no se le puede pedir más.
    Un beso guapa, y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué idea más buena!. Te la voy a copiar ya mismo.
    Y la presentación en vasitos me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte