VASITOS DE FRAMBUESA Y QUESO

A veces se nos quedan por la nevera piezas de fruta que nadie se come, y que al final terminan en la basura.
Yo ya hace tiempo que encontré la solución a esto, y  ya no me pasa, de inmediato le doy uso, sobre todo con este tipo de vasitos.
Con la ayuda del queso en crema y de la gelatina, te puedes marcar unos vasitos de lo más rico, y quedan todos encantados.
En esta ocasión fueron un puñado de frambuesas que al natural no fueron del agrado de nadie, las encontraron demasiado ácidas y allí estaban, en la nevera, pidiendo un poquito de atención.

Vais a ver los vasitos que hice con ellas y que sencillos son de preparar.


Necesitamos:
- un puñado de frambuesas
- una cajita de queso en crema, unos 200gr
- un vaso de leche
- seis  hojas de gelatina
- 200gr de azúcar
- chocolate negro para decorar

*Limpiamos las frambuesas y las ponemos en un cazo con la mitad del azúcar, (sin añadir agua) las cocemos unos diez minutos a fuego muy suave y el resultado , una especie de mermelada, lo pasamos por un colador para quitarle las pepitas y reservamos.
* Le añadimos a la mermelada caliente dos hojas de gelatina previamente hidratada.

*Mientras ponemos a hidratar cuatro hojas gelatina, calentamos la leche y separamos una poquita para disolver la gelatina en ella.
*Batimos el resto de la leche con el queso y separamos dos cucharaditas para añadírselas a la mermelada y que así tenga un color más claro y suavice su acidez.

*Al resto de la mezcla le añadimos la gelatina ya disuelta en leche.

Montamos los vasos poniendo primero la crema de queso, y encima la capa de frambuesa .

Introducimos en el frigo y cuando haya cuajado, y a la hora de servir, decoramos con un poco de chocolate negro deshecho por encima.



Esto mismo podremos hacerlo con cualquier fruta que queramos reciclar y usar para no tener que tirarla después de ponerse fea en la nevera. 
Cualquier compota de manzana, melocotón, pera, fresas, plátanos... cualquier fruta combinada con esta crema de queso será una delicia.
Y con esta receta participo en el reto "Reciclando Sabores" que se realiza todos los primeros de mes.


Espero que os guste.


Print Friendly and PDF