GALLETAS NAVIDEÑAS Y CUPCAKES "RENO DE PAPÁ NOËL"

No me gusta publicar entradas dulces seguidas, pero dadas las fechas en las que estamos, es casi inevitable.
Además, o publico dulce más seguido, o terminaré por acumular recetas de una Navidad a otra sin que vean la luz.
Estas galletas y estos cupcakes son un ejemplo, los hicimos las Navidades pasadas, pero por no publicar mucho dulce, se quedaron en la recámara, y este año casi llevaban el mismo camino.
Cuando comencé en el blog, publiqué unas galletas horrorosas que las titulé muy acertadamente "Cutregalletas de navidad"
Les hice unos adornos con chocolate que quedaron feísimos, y aunque estaban muy ricas, no se como tuve la poca verguenza de publicar aquello, pero bueno... no he querido borrar la entrada porque lo hecho, hecho está, y además así puedo ver la evolución en mis pinitos galletiles.
En aquella entrada, recuerdo que me decían que quizás me habían quedado mal porque las decoré con chocolate, y que la glasa era mucho más agradecida a la hora de decorar.
Pasado el tiempo tengo que darle la razón a quien me lo dijo, pues estas están decoradas con glasa y quedaron más presentables que las primeras y eso que esta fue la primera ocasión en la que usé la glasa. Os aseguro que voy mejorando...


Además mejoré la receta de la masa para galletas , con esta masa salen estupendas para decorarlas y están riquisimas.
La receta es de Mª José, y su blog Desde la Luna, que tiene una mano para las galletas decoradas impresionante. Os aconsejo que la visitéis

Ingredientes:

- 90gr de azúcar glass
- un huevo
- una pizca de sal
- una cucharadita de esencia de limón
- una cucharadita de vainilla en polvo
- 115gr de mantequilla en pomada
- 250gr de harina.

Ponemos la harina en un recipiente, hacemos un hueco y ponemos el resto de los ingredientes

Amasamos bien hasta integrarlo todo y dejamos reposar en el frigo la masa hasta que se enfríe de nuevo para poderla estirar y cortar las galletas.


Horneamos a 180º unos 15 minutos, sin dejar que se doren en exceso.

Dejamos enfriar antes de decorar.

Yo lo decoré con glasa hecha con clara de huevo y azúcar glass con unas gotitas de limón, os aconsejo que vayáis mezclando y añadiendo azúcar hasta encontrar el espesor adecuado.

Le podéis poner colorantes para obtener más colores .
Ya os digo que estas fueron las primeras y tienen muy poca variación.


Estos renos también los hicimos el año pasado.

En este caso no fui yo la cocinera, sino que fue cosa de mi hijo Sergio y no voy a describir el paso a paso de la elaboración pues usé una receta que ya está en el blog.



Para preparar los cupcakes usamos ESTA receta (clicad en el enlace). 

Para la cobertura y decoración necesitamos:

- crema de cacao o nutella
- un yogurt 
- una tableta de chocolate blanco
- fondant blanco, negro y rojo
- unas galletitas saladas con forma de pretzels

*Deshacemos en el microondas en la opción descongelar el chocolate blanco y lo mezclamos con el yogurt, (la proporción es a ojo, que quede densa, más o menos una tableta de chocolate blanco y medio yogurt)

*Untamos las magdalenas una vez horneadas y frías con la crema de cacao.
*Ponemos en una manga pastelera la mezcla de chocolate blanco y yogurt, y formamos el hocico del reno.


*Colocamos las galletitas saladas formando las orejitas, y con el fondant haremos bolitas blancas para los ojos, con unas mini bolitas negras también para formar las pupilas.

Después con otras bolitas rojas, haremos la nariz.




Podemos emplear otros dulces para la decoración y realización de los ojos, eso a gusto de cada uno, aunque las orejitas mejor si son con este tipo de galletas.

Espero que os hayan gustado mis dulces navideños, os aseguro que los niños disfrutarán ayudando en la cocina.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que bonitas te quedaron y seguro que muy ricas, gracias por compartirlas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, cuando miro alguna entrada de cuando empecé con esto del blog, se me cae hasta el alma al suelo y me digo..!! pero Merchi, tia...que esto es muy fuerte eh...¿en su día no lo viste o que muxaxa?..¿en la cara tienes ojos o perdigones? y es que alguna te juro que es para peregrinar a la Meca jajajajajaja.
    Pero bueno, supongo que a todas más o menos nos ha pasado igual o parecido y con el paso del tiempo vamos mejorando porque es lo que toca. Aunque eso sí, yo con la glasa me llevo fatal de la muerte, hija mía....ainsss con que poca paciencia he llegado a este mundo, si es que ya me lo dice mi madre pero me hago la sorda jajajajajajaja. A ti ya veo que de maravilla, las galletas te han quedado chulísimas y más navideñas imposible. Y los cupcakes de los renos guapisimos eh, Sergio se lo ha currado estupendamente y fijo que se lo ha pasado en grande. Ya tienes pinches ¿ves?...yo si me descuido tengo que pagarles jajajajajaja.

    Un besito maja :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja pues mira, desde las cutregalletas habrá llovido porque bien que te han salido estas, y superdivertidos los cupcakes reno. La verdad que echando la vista atrás en el blog nosotros también nos encontramos con cada cosa..

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy bonitos y muy divertidos. No tengo casi experiencia en galletas decoradas, no sé si me resultará sencillo prepararlas, pero me parecen preciosas.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  5. Yo estas las veo geniales y seguro que están muy ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, pero es logico porque eramos novatas y no teniamos referencia de nadie, ahora con los años y la de blog que visitamos a cual mas bueno, tenemos que haber aprendido algo digo yo...
    Y las galletas y los cup cake que te has marcada es una buena muestra, yo estoy ya agota y aun me queda por hacer lo mas gordo, un besito linda

    ResponderEliminar
  7. Que pasada me encantan las galletas ideales para estas fechas. bsss

    ResponderEliminar
  8. En tu cocina ya es navidad y todo esta monisimo y espero que rico. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. Pues si como dices tuviste la poca vergüenza de publicar tus primeras galletas no quiero imaginar lo que tendría que decir yo jj.
    Te quiero decir que no soy un manitas en adornos ni con chocolate ni con glasa de ahí que no ponga muchos de mis experimentos jj. Hago lo mínimo y con eso ya sobra, no soy un profesional.
    Estas galletas que has hecho tienen un aspecto fabuloso y eso que dices que ha sido la primera vez que has utilizado la glasa para adornar, se nota que tienes muy buena mano. Ya me hubiera gustado tener delante esa bandeja porque iba a dar buena cuenta de ellas porque seguro que estarán deliciosas.
    Y en cuanto a los cupcakes decirte que deben estar muy ricos con ese relleno de nutella lo que unido a la cobertura has conseguido que la boca se me haga agua.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una cosa está clara y es que has progresado muy adecuadamente decorando galletas, aún así las primeras no las veo tan cutres, solo son distintas, vale? Estas tienen más color.
    Me encantan esos renos, felicidades a Sergio que pronto te echa de la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas y divertidas te han quedado las galletas, seguro que están buenísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los renosssssssssssssssssssss! Que monada por favor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte