MENÚ FIN DE AÑO 100% VEGETARIANO

¿Se puede ser vegetariano y poder disfrutar de un menú navideño totalmente vegetal?
Yes, yes we can.

Como ya conté, uno de mis hijos está llevando una dieta vegetariana, pues en solidaridad con él he creado una pestaña en la parte superior con recetas 100% vegetales, además os dejo un montón de recetas  que  no contienen carne ni pescado ni manteca de cerdo, y que bien podría servir para cualquier comida navideña, incluso Nochevieja, de hecho algunos de los platos formarán parte de la nuestra.
Espero que os guste.

ENTRANTES:
Es clásico el picoteo en las cenas y comidas navideñas, tanto picoteo que al final suelen quedarse llenos los platos cuando sirves el segundo, pero en España no se concibe una comida sin un picoteo.







Yo soy más de picotear y tomar un segundo directamente, pero para quien le guste tomar algo de primero, podemos tomarlo tanto frío como caliente, bien sea un gazpacho o una sopa o crema.

PRIMEROS PLATOS  





Los segundos platos, si no queremos comer lo típico, carne y pescado, pueden ser platos tan deliciosos como estos.

SEGUNDOS PLATOS



Como sustituto a la proteína de la carne podemos tomar el seitán, más adelante, cuando pasen estos días de vacaciones publicaré cómo podemos hacer seitán casero, es muy sencillo y el resultado es delicioso.
Una vez hecho el seitán, podremos cocinarlo como si se tratase de un pescado o una carne, o incluso hacer albóndigas y escalopes con él.
Yo lo preparé con tomate, y verduras, quedó sensacional y el sabor os sorprenderá por lo rico que  está.
La receta también la pondré un poco más adelante.

Seitán con tomate


Para los postres lo tenemos más sencillo pues cualquier fruta nos sirve, y si la preparamos un poco más y la adornamos, ya nos queda un postre de escándalo 
Aquí os dejo algunos.

POSTRES






También hay variedad de dulces que se pueden consumir y que no lleven mantequilla o  manteca de cerdo, estos macarons son un ejemplo, como los siguientes que os muestro:

Macarons navideños

La receta de los macarons navideños os la pondré en unos días







¿A que si podemos cenar como reyes sin comer ni carne ni pescado?
Habrá quien eche de menos el pavo, el cordero y el besugo pero... ya veis que se puede pasar de ellos sin dejar de comer de película.

Espero que os gusten


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Cuántas buenas y ricas ideas! Gracias por compartirlas, desde luego nadie se podrá quejar de no tener opciones sabrosas entre las que elegir.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Un menu riquisimo y ligero que ya estamos harto de tanta carne y pescado , me gusta tu menu besitos

    ResponderEliminar
  3. Un exquisot menu, sin grasas, sano y sabroso.

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado todo mucho y los chupitos geniales ...yo quiero ñan ñanaaan.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Toñi, queda claro con tu exposición de recetas que sí, que se puede comer de una forma sana y que los vegetarianos pueden disfrutar muchísimo, además lo presentas todo de una forma atractiva y eso es importante.

    Espero que estés disfrutando estas fiestas y espero que el nuevo año te traiga muuuuchas cosas buenas!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente y amplio recetario de todo un abanico de platos repletos de uy buenas ideas bonitas y ricas. Besos Toñi y que tengas una feliz entrada de año. Feliz 2016

    ResponderEliminar
  7. Esto no es un menú ¡es un banquete de tropecientos mil platos de los que había en los palacios de los cuentos! Sin duda, el que quiere encuentra alternativas

    ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte