NEVADITOS (al sol)

Hay que ver la cantidad de años y acontecimientos climatológicos que han debido de suceder para que los gobiernos de los países influyentes organicen una Cumbre sobre el cambio climático y se den cuenta que el clima está cambiando y los inviernos ya no son inviernos como los de antes.

Al menos en donde yo vivo es evidente y notorio que los veranos son cada vez más interminables y los inviernos cortos y de temperaturas suaves.
Es cierto que hay días que el frío se hace patente, nieva, hiela y todas esas cosas, pero seamos serios, son menos.
Os traigo una muestra.

Estos nevaditos los copié de mi amiga Rocío y su blog Chismes y cacharros, y los hice las Navidades pasadas, nos encantaron y tuve que repetirlos porque volaron en las cenas familiares. Además unos pocos los hice sustituyendo el vino blanco que lleva la receta por anís dulce y también están de muerte.

Como se puede ver están al sol, y no porque ese día hiciese sol, sino porque llevamos unos cuantos años ya en los que en el Levante en Navidades disfrutamos de unas temperaturas más bien cálidas y un año después, publico la receta, y seguimos igual no, peor, con temperaturas más altas si cabe.

Así que, sintiéndolo mucho, estos "nevaditos", sólo son nevaditos en su nombre, y por la cobertura de azúcar glass, porque los comimos "al sol".


Ingredientes:

-120gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- media cucharada sopera de aceite de oliva
- 75gr de vino blanco (uno que sea un poco seco y que sea bueno,no seáis ratas y no uséis el de cartón)
- 330gr harina
- 40gr de azúcar ( si usamos anís dulce en lugar de vino, no es necesario poner azúcar)
- una pizca de sal
- azúcar glass para decorar


Ablandamos la manteca dejándola fuera del frigo y si hiciese falta, dándole unos minutos en el microondas en el modo "descongelación"

Volcamos la harina en un recipiente grande y hondo y le hacemos un hueco donde vertemos la manteca, la pizca de sal, el aceite, el vino y el azúcar.
(Como digo en los ingredientes, en el caso de usar anís dulce en lugar del vino, no es necesario ponerle ese azúcar.)

Amasamos bien con las manos hasta integrarlo todo bien y que nos quede una masa lisa 

Dejamos reposar la masa una hora y después estiramos dejándola lisa y con un grosor de un cenntímetro y medio  y vamos cortando con un cortapastas redondo ( o de la forma que deseéis) y colocándolos sobre papel de horno.


Precalentamos el horno y horneamos a 170º unos 20 minutos.

Una vez fuera y ya fríos, los espolvoreamos bien de azúcar glass por encima





Si sois amantes de los nevaditos como soy yo, os volverán locos, y si no lo sois, y los probáis... os volverán también.
Espero que os gusten. 

Print Friendly and PDF