RED VELVET WHOOPIES

Me apetecía poner alguna receta dulce porque estamos en fechas cercanas a la navidad, y más cercano aún un puente que mucha gente dedica a meterse en la cocina y hacer cosas ricas para el postre y merienda.
Además, después de mi última receta de tofu, se que a muchos os apetece ver por el blog algo más contundente y rico.

Últimamente la denominación "red velvet" se la adjudicamos a cualquier dulce que sea de color rojo y cuyo relleno o cobertura sea de crema de queso, pero el origen está en una tarta de procedencia americana con confusa localización.

Unos dicen que es originaria del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, otros dicen que es el secreto mejor (o peor, según se mire) guardado por la cadena de hoteles Eaton de Canadá, y unos terceros están convencidos que su origen es debido a la precariedad sufrida durante la 2ª guerra Mundial que obligó a los reposteros usar remolacha en los ingredientes de los pasteles para hacerlos más atractivos, de ahí su color rojo.

Sea su origen el que sea, lo que si es innegable es su atractivo color que va acompañado de su estupendo sabor.

Yo misma tengo en el blog unas cuantas versiones de galletas, cupcakes, o creps, y no pude resistirme a preparar también estos whoopies versión "red velvet" 

¿Y los whoopies? ¿Qué son los whoopies?

Pues los whoopies, de origen también americano, tiene su origen (tampoco está del todo claro) en las familias Amish de Pennsylvania.

Al parecer las madres usaban masas de bizcocho sobrantes para preparar estos pastelitos individuales que rellenaban con cremas, tradicionalmente de malvavisco, y que cuando los maridos e hijos descubrian estos dulces en sus fiambreras a la hora del almuerzo, exclamaban encantados... ¡¡whoopie!!, cosa muy americana y que a la española vendría a ser un ¡¡hostias!!

Se considera una mezcla entre galleta, macaron y cucpakes, pero la realidad es que no es ninguna de las tres cosas.
Se compone de dos tapas abultadas de masa esponjosa como un muffin, y que se suele unir con una crema por medio como si fuese un alfajor o un macaron.

A partir de ahí podemos encontrar tantas variedades como imaginación tengamos.


Ingredientes:

Para los whoopies
- 300gr de harina
- una cucharadita de las de postre de bicarbonato
- 1/4 de esa cuchara de levadura química
- 120gr mantequilla (en pomada)
- ralladura de naranja
- 150gr de azúcar
- 2 huevos
- 120ml de leche
- colorante rojo en gel (de la marca wilton)
- una pizca de sal.

Para la crema de queso

- 200gr de queso de untar (tipo philadelphia)
- 100gr de  azúcar glass 

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee  e incorporamos los huevos y la ralladura de naranja.
Cuando lo tengamos bien batido, añadimos la leche, y una pequeña cantidad de colorante rojo (id probando hasta conseguir el color)  y seguimos batiendo.

Mezclamos la harina con la levadura, la pizca de sal  y el bicarbonato y lo vamos agregando a la masa incorporándolo todo bien .


Con la ayuda de una manga pastelera, (o de una bolsa a la que le cortamos una esquinita) , y sobre papel de horno, vertemos la masa en ella y vamos haciendo montoncitos, que se expanderán un poco

El tamaño es el que vosotros queráis, yo los hice de unos 5 cm de diámetro, después crecerán un poquito más.

Horneamos a 180º unos 15 minutos.


Una vez fríos rellenamos con la crema de queso.
Podemos preparar la crema mientras se hornean los whoopies y se enfrían.

Para hacer la crema de queso batiremos el queso de untar con el azúcar glass, pero no excesivamente pues queremos que se quede con cuerpo.

Lo dejamos en la nevera para que coja cuerpo de nuevo y con una manga pastelera pondremos crema sobre uno de los whoopies vuelto del revés, y colocamos otro encima como veis en las fotos.

Espolvoreamos con azúcar glass y listo para disfrutar.


Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Yo su orígen tampoco lo sé, hija mía....pero lo que si sé es que me comía tropecientos y 1/2. Anda que no te han quedado bien ni ná estos whoopies. Tan bien y tannnnnnnnnn apetecibles que aunque suena a gula máxima, ya merendaría ahora con ellos y acabé de comer a las 3.30 jajajajajaja.
    Fántasticos Toñi!!!

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto fantástico y mejor tiene que saber. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Pues tienes razón jj ya que después de tu última receta vegetariana siempre viene muy bien algo para caer en tentación.
    Como siempre tus prólogos a las entradas son un tema de enseñanza. En todos se aprende o se conoce los orígenes de la receta. Muy gráfica el equivalente hispano a la palabra whoopies. Creo que no deja lugar a dudas jj.
    Entrando en tema te quiero decir que estos whoopies o el equivalente que se le quiera poner estoy seguro que tienen que estar de fábula. Un estupendo bizcocho y por supuesto un delicioso relleno. Los dos hacen que sea un bocado exquisito y toda una tentación. No sería yo quien tratara de evitar caer en ella jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm whooopieeeees a donde dices que tengo que ir para dar cuenta de ellos jajaja.
    Te han quedado de relujo y me imagino lo riquisimoooos que tienen que estar las fotos son de lo mas tentadoras para una pecadora como yo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricos te han quedado Toñi, que peligros y tentaciones más buenas no vienen acechando jajaja.
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que entre el tofu y estos dulces la elección de la mayoría está clara, eso si dejemos el nombre como está porque llamarlos hostias terciopelo rojo como que no lo veo.
    Tengo mucha curiosidad por este dulce y algún día tendré que hacerlo, no puedo conformarme con que me lo cuenten. Veo que te han quedado muy bien, ya dominas la manga pastelera como una profesional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja mejor whoopies, tengo en pendientes una receta me apunto también la tuya , me han encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado para comer a bocados y a pares porque con uno no me corformo, que delicados y ricos, estos en mi casa no duran aunque se lo supliques te quedas sin ellos para la foto jaja...Besss

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con esta receta jajaja, que tiene una pinta de mucho cuidado jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Jolin Toñi, que bocadito tan rico y original traes hoy, me encanta la red velvet, pero estos dulces de un solo bocadito no le tienen envidia ninguna, besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. Creo que la elección entre el tofu y whooppies no hay que dudarla, aunque no puedo negar que el tofú es muy sano, me que quedo con estos rojos whooppies red velvet que tienen que ser un vicio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a los whoopies pero a la vez mucho respeto por si empiezan a crecer y me encuentro con una torta tamaño bandeja de horno ja ja ja ja

    Versión red velvet quedan espectaculares ¡seguro que duraron un suspiro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que buenos!! Menuda tentación, tienen que estar de vicio.
    ¡¡BESOS!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Toñi!! Nunca he hecho whoopies, y no será porque no me llamen la atención, que yo, todo lo que lleve azúcar, me encanta, ja, ja. Te han quedado geniales, ¿merendamos, ya? ¡¡Espero que aún queden para mi!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Unos dulces muy buenos, te han quedado estupendos y muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Desconozco estos riquisimos dulces, que al verlos asi, dan ganas de empezar y no parar...ademas, tienen una presencia perfecta y seguro que han sorprendido en la mesa.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Los whoopies están riquisimos, yo hace tiempo que preparé los clásicos, asi que me apunto tus red velvet, besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte