RISOTTO VEGETAL

Es probable que de hoy en adelante publique algunas recetas con ingredientes vegetales  únicamente pues uno de los componentes de mi familia está siguiendo este tipo de alimentación, sin proteína animal.
Aún así, las recetas serán seguramente de vuestro agrado pues el sabor es delicioso y ni notaréis la falta de la carne
Este risotto es un ejemplo, aunque no lleva carne, os aseguro que está muy rico y puede ser un plato único o un primer plato estupendo incluso para las comidas navideñas.



Ingredientes:

- 1 litro de caldo vegetal (obtenido de cocer menestra de verduras, zanahoria y la parte verde del puerro)
- la parte blanca del puerro
- medio calabacín
- un diente de ajo
- media cebolla tierna.
- 100gr de parmesano rallado
- un vaso de vino blanco
- arroz de grano redondo
- aceite y sal.

Picamos la cebolla en pedacitos muy pequeños y hacemos lo mismo con el calabacín, el diente de ajo y la parte blanca del puerro.

En una cazuela ponemos a rehogar con un poco de aceite el diente de ajo picado, añadimos la cebolla, y el puerro y dejamos que se ablanden y se rehoguen.

Añadimos el calabacín a pedacitos , rehogamos y agregamos el vino blanco poco a poco  dejando que cueza y evapore el alcohol
Rectificamos de sal
Vamos añadiendo el caldo sin dejar de remover para que se nos quede el arroz meloso.

En el último momento añadimos el parmesano y removemos para que se deshaga con el calor del arroz


Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pues yo te voy agradecer esas recetas vegetales Toñi, de momento este risotto ya lo he guardado en la carpeta porque además de ser tener una pinta buenísima, me viene que perfecta para preparársela a mi hija y a mi yerno, que al igual que yo, adoran los risottos.

    Besines linda ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Tomaré buena nota! Quizás, este sábado me anime a hacerlo, pues me viene ideal tanta verdurita que de noche tendré fiesta de cumpleaños, con lo que eso conlleva...cena, dulces, alcohol..jeje tendré que desintoxicar antes! Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está buenísimo.
    Aunque yo soy omnívora suelo preparar muchas recetas vegetarianas así que no notaré la falta de carne. A veces es más psicológico que de sabor.
    ¡Besos!
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Entre tú y yo vamos a poder escribir un libro pronto sobre este tipo de recetas, ya somos casi expertas, lo que hemos aprendido en poco tiempo!!
    Un arroz para todo tipo de público, coma carne o no. A mi me gusta mucho el sabor que le da el puerro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico arroz y con verduras que para estos dias prenavideños son un lujo!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Un plato de arroz que aparte de bueno es muy sano con las verduritas que lleva, te quedó estupendo. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta realmente apetitosa, yo me apuntaba a un platito incluso a esta hora jeje

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. El que una receta no lleve carne no indica que sea una mala receta o que no se pueda comer. La carne hay que comerla pero si se tienen impedimentos uno se puede perfectamente alimentar sin ella.
    Y bien claro que lo has puesto porque este risotto sin llevar un ápice de carne es un plato sensacional. Para mí es un plato excelente y además rico y delicioso. poco más se puede pedir.
    ¿Me permites que te haga una observación? Un risotto lleva arroz jj y entre los ingredientes que has puesto no figura. Seguro que como ta ha salido tan rico te lo has comido antes de escribirlo jj. Espero que no te moleste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te podrás creer que nunca he preparado un risotto. A ver si me animo porque este tuyo tiene una pinta increible y encima sano al ser de verduritas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. El arroz a mi siempre me gusta, y el risotto aunque lo hice pocas veces tambien me gusta, hace poco edite una con verduras que estaba buenisima, asi que seguro que estaba buenisima, por cierto te acabo de botar, estuve todo el dia sin entrar al ordenador y en el movil no pude cuando te vi, un beso tesoro y suerte

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!!!!
    como me gustan los risotos
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. El arroz me gusta de todas las maneras , me encantan todos los ingredientes asi que tomo nota para ponerlo en practica un dia de estos , te ha quedado divinisimooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Que propuesta más rica, se ve con una pinta riquísima.
    Besos y felices fiestas crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ Cada vez que veo un risotto se me ponen los dientes largos...!! Y es que practicamente no los puedo hacer, mi familia no come queso, así tal y como lo cuento...alérgicos hasta al olor.....
    Así que viendo tu plato, me lo comeria hasta para merendar....

    ResponderEliminar
  15. te lo creo que está delicioso, Toñi!! las verduritas, sobre todo el puerro, lo dejan cremosito... y yo que soy amante del arroz, me comería varias raciones tranquilamente!! jejeje
    en fin, es lo que tienen las fiestas que comemos como si no hubiese mañana...
    feliz domingo, reina!! muaks!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte