ABETO DE HOJALDRE Y PESTO

Bueno, pues ya pasaron las Navidades, un año más, y toca volver a la normalidad y a las buenas costumbres.
Como siempre, se me han quedado recetas por mostraros, y tendrán que esperar a otro momento o a las siguientes navidades.

Pero no quiero dejar atrás la Navidad sin enseñaros este abeto de hojaldre y salsa de pesto que disfrutamos la noche de fin de año y que formó parte del menú.




Es tan sencillo de realizar que casi da risa, y por supuesto el relleno puede variar a gusto de cada uno, mi abeto era salado, con pesto, pero perfectamente lo podemos hacer untado de nutella, o mermelada.

Necesitamos:

- dos planchas de hojaldre, en este caso redondas.
- un bote de salsa de pesto, en este caso la compré , pero  la podéis hacer vosotros.
- un huevo para pintar.

*Colocamos una lámina de hojaldre sobre papel de horno y untamos toda bien con la salsa de pesto.

*Colocamos la otra lámina encima y recortamos ambas en forma de abeto.

*Vamos cortando tiras a los lados como se ve en la imagen y las vamos girando.



Pintamos de huevo todo bien y  espolvoreamos con orégano

 Horneamos a 180 º hasta que se dore


¿A que más sencillo no puede ser?
Pues os aseguro que voló en la mesa, no quedaron ni las migas


Espero que os guste tanto como a nosotros.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hay que bueno, una idea genial para picotear y cada uno ir arrancando el rizo, se me hace agua la boca al verlo, tiene que estar delicioso....Bessss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecto, totalmente simétrico, parece que lo has hecho toda la vida. Me gusta mucho tanto la forma como el relleno de pesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. No das respiro ni a los Reyes jj. Anoche terminaron su caminar y cuando ya se iban se encuentran con este abeto y no han tenido más remedio que posponer unos días su viaje porque ¿quien va a dejar de probar esta delicia? Yo no soy Rey Mago aunque la verdad para ser como los que hemos visto en algunos sitios mejor me quedo como estoy y ya no te cuento lo de la Reinas Magas jj, puro cachondeo que solo se le ocurre a mentes calenturientas pero en esas estamos, a ver quien la hace más grande.
    El abeto que has hecho es una obra de arte no como las capas que se han podido ver, yo no la vi jj. Si lo pones vertical el abeto puede servir de inspiración a muchos de como se hacen las cosas bien hechas.
    Te ha salido perfecto y como soy un admirador del hojaldre y con el relleno que lleva te quiero decir que si hubiera caído cerca de mí lo iba a dejar sin ramas.
    No es de extrañar que volara en tu mesa y que no quedaran ni las migas. De rechupete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico, y que bonito! Muy buena idea.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba delicioso con el pesto me encantaria seguro que idea mas buena hacerlo asi en vez de con nocilla o chocolate, de buena gana daba cuenta de un trocito.
    Te ha quedado de relujooooooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que bonito es, queda precioso y además seguro que está delicioso con el pesto, me chifla! Has hecho bien en enseñarlo, te ha quedado super bonito.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Ay Toñi, que cosa mas rica y mas bonita!! este se puede comer en cualquier época, es ideal para un aperitivo, me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito y seguro que está riquísimo. Se ve espectacular.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza tiene este abeto, no me extraña que no quedaran ni las migas jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. hola Toñi , vaya aperitvo bonito y rico que has preparado y lo que mas me gusta es lo facil que es de preparar , besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me parece que te ha quedado preciosísimo. La presentación es muy bonita, y, además, ese hojaldre tiene que quedar riquísimo. No me extraña que volara.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu abeto!!! Mola un montón, si veo esto antes de nochevieja cae en la cena, en casa hubieran flipado. Me lo guardo para el año que viene!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte