BASTONCITOS DE BONIATO ESPECIADOS (en bolsa de asar)

No suelo usar mucho el boniato en salado,  lo uso en dulce. Pero con motivo de un regalo que me hicieron, un montón de ricos boniatos, agudicé el ingenio para usarlos y  dando una vuelta por la red viendo recetas saladas con boniato, se me ocurrió esta manera 
Después de investigar un poco las propiedades y cualidades del boniato, procuraré incorporarlo más a las recetas saladas.

El boniato es un tubérculo de invierno que contiene un 70% de agua, y por tanto pocas calorías, es rico en fibra y en vitamina A, C, E, betacarotenos (antioxidantes naturales) y minerales.

Los hay de dos tipos, los de carne blanca y los anaranjados, en este caso, los que me regalaron eran anaranjados.
Son muy usados en América Latina y aquí casi en exclusiva se usan para pastelería aunque por mi tierra se suele usar en los estofados y guisos, por ejemplo añadiendo unos  pedazos en las lentejas.

Yo me decidí a preparar estos bastoncitos, que al hacerlos en bolsa de asar, quedan blanditos , pero si os gustan algo más crujientes, los podéis hacer al horno directamente .


Para preparar los bastoncitos necesitamos:

- un boniato, en este caso rojo
- una cucharadita de tomillo 
-una cucharadita de orégano
- sal
- media cucharadita de comino (o bien molido o en grano machacándolo previamente)
- una pizca de pimienta recién molida
- un chorrito de aceite de oliva

*Pelamos el boniato y lo cortamos a bastoncitos, como si de patatas para freír se tratase
* Los colocamos en un recipiente, los salamos , añadimos todas las especias y el aceite y removemos bien.



*Lo introducimos en una bolsa para asar , cerramos y lo llevamos  a microondas, a potencia máxima 3 minutos.
Los tocamos y si los queremos más blanditos, le damos un minuto más de microondas, y listos para comer.

En casa nos gustaron mucho pues esa mezcla dulzona del boniato con las especias y la sal resulta muy curiosa y apetecible. Los podemos servir como guarnición acompañando cualquier carne, o con verdura, o incluso solos, para picotear.


Animaos a probarlos. Espero que os gusten.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Seguro que están riquísimos. Aquí no se usan mucho los boniatos, de hecho no es fácil encontrarlos a la venta. Pero me has intrigado, a ver si encuentro alguno para probarlos así.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Muy buena mezcla de especias la que le has realizado a estos boniatos en el que deben estar muy ricos. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bueno, aunque yo nunca he probado el boniato.
    Lo dejaré en pendientes para hacerlo
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me pirran las especias y veo que has puesto una de mis favoritas, el comino...así que a mi poco me durarían, Toñi. Blanditos, tostaditos, de acompañamiento o solos, has tenido una idea estupenda preparando así los boniatos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Los he hecho alguna vez en forma de chips, pero ahora me tienta probar en bastoncitos y sacar provecho a las bolsas de cocinar que las tengo olvidadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ni en salado ni en dulce , por aquí tampoco suelo verlos a menudo , pero me llevo la receta por si algün día me apetece probar que se ven muy apetitosos así de esta manera .
    Un abrazo mi guapa !

    ResponderEliminar
  7. Toñi, en casa he ido incorporando el boniato en la recetas saladas casi sin darme cuenta, la verdad es que da muchas posibilidades. Esta manera me parece estupenda, como dices para picotear. Aunque confieso que lo que más me ha sorprendido es lo que dices de que lo añaden al guiso de lentejas, qué curioso

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me chifla el boniato, estas navidades en la chimenea de mi hijo los asamos directamente en ella, y cosa mas buena imposible comerla, los tengo caramelizados y estan de rechupete, pero esta receta me la llevo para hacerla, un besote linda

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. Como te he dicho en el comentario de tu última entrada pensaba que iba a ver estos bastoncitos pero me he encontrado con otra delicia.
    He de decirte que el boniato me encanta pero especialmente formando parte de los pastissets, me he propuesto hacerlos y los haré jj. Me quedé con muchas ganas de probarlos pero no pudo ser.
    Así como los has preparado y con el sabor que le deben dar las especias deben estar muy ricos. Apenas tienen complicación, estarán de fábula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. PUes ha sido todo un acierto porque me parece un picoteo y una guarnición perfecta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota aunque yo lo hago mucho frito, como si fuera patata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte