Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

FILLOAS DE CARNAVAL

El otro día mi amiga Luisa  del blog Marilú Entre Pucheros, me explicaba la diferencia entre las creps y las filloas, y a su vez me daba a conocer la receta de las auténticas filloas, las antiguas, las de toda la vida, y las nuevas versiones 

Me explicó que las clásicas filloas se hacían con caldo de carne, o con agua y una pizca de sal, y que su abuelo las comía con lonchas de lacón, y oigan... consiguió que la boca se me hiciese agua.
También me contó que hay quien las hacía con sangre de cerdo, cosa que me negué en rotundo a probar
Después lamentó que las filloas hayan ido evolucionando a un postre dulce y que por eso se hacían con leche, llevando a confusión a los que las confunden con los creps.
También se resistía a que las comparasen con los frixuelos asturianos como yo , como alicantina, me resisto cuando dicen que la mejor paella es la valenciana (jejeje)

Y todo esto venía al caso porque tenía decidido hoy martes publicar en su  Fanpage en facebook todas las filloas que le mandasen a su correo, una gran "filloada" para este martes de Carnaval.

Tratándose de ella yo no podía faltar y he puesto mi granito de arena con estas filloas hechas con leche eso si... pero quedo pendiente de probar las filloas hechas con caldo y acompañadas de lacón, que deben estar de muerte 


Ingredientes:

Imprescindible una buena sartén antiadherente.

- 400ml de leche semidesnatada
- 100ml de agua
- 3 huevos
- 200gr de harina
- media cucharadita (de las de moka) de sal
- una cucharada sopera de azucar
- mantequilla para untar la sarten

Mezclamos bien con la batidora todos los ingredientes, (menos la mantequilla que es para ir untando la sarten) 

Ponemos a calentar la sartén y una vez esté bien caliente, untamos bien con la mantequilla, las originales se hacen untando tocino.

Vamos vertiendo un cazo de la masa de filloas y esparciéndola bien por la sartén con movimientos de muñeca hasta que la cubra toda. Dejamos un par de minutos y le damos la vuelta, cuando veamos que se despega de una pieza.


Seguimos haciendo filloas, hasta acabar la masa. yo las espolvoreé con azúcar a medida que las iba haciendo , pero las podemos tomar con mermelada, con miel , con nata... con lo que más nos guste.


Absolutamente deliciosas, repetiremos.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS