Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TARTA DE CEREZAS Y REQUESÓN

No se si a vosotros os pasa, pero cuando veo el queso fresco y el requesón , me parecen a simple vista, prácticamente la misma cosa.
Yo se que no lo son, pero exactamente no se la diferencia en que consiste, así que me fui derechita a google para informarme.

El requesón a la vista, tiene una textura parecida al queso fresco pero menos compacto, más blando y granuloso
En Sudamérica se le conoce como ricota, (que procede del queso italiano denominado ricotta), aunque en realidad no sea queso ya que los quesos se elaboran a partir de la leche a la que se le añade el cuajo, y el requesón  se elabora a partir del suero de la leche sobrante en la elaboración de dichos  quesos .
Este suero se deja fermentar con bacterias lácticas, este se calienta a unos 90ºc para que sus proteínas formen una masa mantecosa que se extraerá y se escurrirá.

En su origen, el requesón se elaboraba con el suero de leche de cabras y ovejas, pero en la actualidad es más usado el suero de leche de vaca. 

Tiene cuatro veces más proteínas que la misma cantidad en leche, y el doble que un yogurt y posee mucha menos cantidad de grasa que ambos, por lo que para las dietas adelgazantes, incluso para "aligerar" recetas que se elaboren con queso crema o queso fresco, viene muy bien.

Concretando toda esta información, lo que queda claro es que se trata de un producto muy sano para incorporarlo a nuestra alimentación y es un sustitutivo de nata y queso en muchas recetas.

tarta de cerezas y requesón

Esta temporada en el Recetario Mañoso, tenemos que jugar con tres ingredientes: el puerro, el bacalao y el requesón.


Esta es mi primera aportación, una rica y sencilla tarta de requesón con cerezas. 

Ingredientes: 

- 120gr de requesón
- dos yogures griegos (en mi caso desnatados)
- dos medidas de azúcar (usando el vasito del yogurt)
- 200gr de harina
- 3 huevos
- 120gr de cerezas mas un puñadito para decorar
- una cucharadita de levadura química

*Lavamos, cortamos y les quitamos los huesos a las cerezas y reservamos unas pocas para decorar.

*Trituramos todos los ingredientes juntos con las cerezas restantes hasta obtener una masa fina y homogénea.

*Vertemos todo en un molde, en mi caso es de silicona y no hizo falta untarlo de mantequilla y colocamos con cuidado las mitades de cerezas enteras en la superficie.

*Horneamos a 180 unoa 40 minutos
tarta de cerezas y requesón

Al desmoldarlo, las cerezas se quedarán en la parte inferior como se ve en la imagen.
Delicioso, os lo aseguro.

Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. El requesón por sí solo ya me gusta, con un chorrete de miel o azúcar por encima y vamos... me pongo las botas. Si me lo das en tarta y con cerezas, pues oye, no te digo que no eh. Al contrario me como un trozo y si me dejas hasta repito jejejeje

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. salivando q me tienes x la pinta tan estupenda q tiene!!!

    ResponderEliminar
  3. una rica aportación al mañoso, de temporada y de lo más fresca. un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que aveces confundimos los términos, pero pienso que los dos dan buen resultado en recetas de este tipo. Hágalas con el que las hagas salen buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy rica y nutritiva, si señora.
    Abra que ir poniendo mas requeson en nuestras vidas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa! Me encantan las tartas de requesón, de hecho el requesón yo me lo como a cucharadas sin ningún problema... bueno, a decir verdad, lo hacía cuando aún tomaba lácteos snif snif, pero me encanta y alguna vez... sigo comiendo un poquito :)

    ResponderEliminar
  7. Poquitas recetas hago con requesón y es que con un chorrito de miel ya está bueno, pero esta tarta tiene muy buena pinta, a ver si empiezan a verse cerezas en las fruterías que ya se apetecen.
    Con la forma del molde que has utilizado se ve muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que suelo tomar requesón con miel y ya me pirra, esta tarta sería mi perdición total y absoluta jeje. Tiene una pinta deliciosa Toñi y, a juzgar por los ingredientes, seguro que lo está :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tarta, te quedo maravillosa y rica lo estaria muchisimo,que corte hija mia, la pillo y te dejo a dos velas...Bess

    ResponderEliminar
  10. Y ademas es mas sano que la nata, en mi casa lo suelo hacer de varias formas porque nos gusta a todos, pero asi es casi como el bizcocho de yogur, muy rico Toñi tomo notas, un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que rica!! Me apetece, tiene que estar de vicio, me encanta.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  12. Pero que tarta mas original y seguro que rica ,por que no puedo que si no me comia un trozo ya mismo y ni esperaba al postre.
    Te ha quedado de relujo ,ademas de ser una aportacion fantastica al mañoso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los postres que llevan requesón y si además añades cerezas para mí un manjar. Suelo comprar requesón, lo tomamos para cenar con un poquito de miel o azúcar de caña, aunque en el mercado hay muchos diferentes y no todos tienen la textura y el sabor de los que recuerdo cuando era niña. Estupendo postre Toñi. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que delicia Toñi. Pues mira, aparte de todo el requesón es aún más sano pues no tiene nada de grasa al proceder del suero del queso y además tiene muchas proteínas y nutrientes. A mi me encanta y la quesera de mi pueblo siempre me guarda el suero para que hagamos nuestro requesón en casa y es una gozada hacerlo.
    Esta tarta con cerezas te ha quedado realmente extraordinaria!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Ummm que rica receta nos has preparado para el Mañoso, no nos la perderemos y esperamos mas, ya sabes que tus platos nos gustan mucho, bsssssss.

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi. Te quiero decir que requesón lo he comido pocas veces y de eso hace ya muchos años jj. Cuando leí los ingredientes elegidos por los mañosos me pregunté si haría algo con requesón y aún me lo estoy preguntando porque estoy seguro que lo que haga me lo comeré yo solo jj.
    También te quiero decir que de esta tarta me comería todo, todo excepto el plato, claro jj porque el aspecto que tiene la tarta, es sensacional. Solo mirarla y ya entra por los ojos. La saborearía lentamente para apreciar todo su sabor que debe ser fabuloso a esas frutas que me encantan.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Querida Toñi, nos has explicado perfectamente cómo se hace el requesón y con esa tarta tan rica nos has dejado babeando. Al verla pensaba que era de chocolate, pero veo que el color se lo dan las cerezas trituradas. Muy rica la combinación de ingredientes, lo tendremos en cuenta.
    Una aportación mañosa estupenda.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Pues ya te lo dije en FB, y te lo repito aquí, ¡tiene que estar de muerte!.
    El requesón me gusta mucho, y da un sabor muy suave a las tartas.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.