PIERNA DE CORDERO AL JEREZ

Hoy os traigo un plato que a mi me resulta delicioso , pues me encanta el cordero al horno, pero el puñetero es muy difícil de fotografiar.
Los asados nunca me salen bien, no luce el punto de la cocción de su carne, las piernas no lucen bonitas.
Al natural es otra cosa. Tu sacas la pierna del horno, (la del cordero, no la tuya), y ves ese churruscadito, y ese jugo... y ya se te abre el apetito y estás deseando meterle el bocao.

He hecho varias veces pierna de cordero para el blog, y no hay forma, no me acaban de gustar las fotos, aún así os la traigo , para que os hagáis una idea y la preparéis si os apetece.

Pierna de cordero al Jerez

Pierna de cordero al Jerez

Necesitamos:
- una pierna de cordero cortada en pedazos, sin llegar a separarlos
- dos tomates
- dos cebollas
- unos dientes de ajo
- un vaso de vino de Jerez
- una cucharadita de romero
- una cucharadita de tomillo
- aceite y sal
- patatas
- un vaso de caldo de ave (opcional)
Primero untamos de aceite, sazonamos y espolvoreamos con las especias la pierna de cordero, y la colocamos sobre una bandeja de horno con un chorreón de aceite. 
La horneamos a baja temperatura (150-160º) una hora aproximadamente dándole la vuelta para que se dore

*Cortamos la cebolla, el tomate y los dientes de ajos bien fino  en juliana y lo colocamos en la base de la bandeja volviendo a colocar la pierna al horno una media hora más subiendo la temperatura a 180º

Pierna de cordero al Jerez.

Pasado este tiempo, cortamos en gajos las patatas y le añadimos un poco más de especias y el vaso de vino 
*Dejamos cocer a 180º hasta que la patata se ablande y se dore la pierna, dándole la vuelta de vez en cuando

Pierna de cordero al Jerez

Si fuese necesario , para que no quede seco, le añadiremos algo de caldo. o incluso agua

Y ya tenemos nuestra pierna lista para comer. 

Queda impresionantemente rica.

Pierna de cordero al Jerez

Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que bueno. No suelo cocinar mucho cordero y casi siempre le hago de la misma manera. Me lo apunto, para cambiar.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que algunas veces sacar "guapas" ciertas recetas en las fotos es muy complicado, pero pienso que lo importante es que estén ricas. Por cierto, esta carne, con vino de mi ciudad, la imagino muuuuucho más que rica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no te gustarán las fotos y será poco fotógenico el puñetero cordero, pero tiene una pinta de estar super jugoso y la mar de sabroson que ni te cuento eh. Y eso que yo no soy mucho de esta carne, bueno...en general de consumir muyyy poca carne, soy más de pescado y verduras, pero chica...lo que se ve no se esconde. Tierno, jugoso y con esa guarniciòn es un platazo, Toñi. Mi marido te adoraría, fijisimo.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  4. Que rico tu pierna..mejor dicho pierna de cordero
    Lo importante. Es sabor foto da ygual. Se entiende..
    Yo veo foto..plato.. Rico con vino..o cerveza..buenisimo Toñi.un beso..felicidades cocinera..

    ResponderEliminar
  5. Qué rico que tiene que estar el cordero con ese acompañamiento, me lo apunto para probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hay platos que no son fotogénicos para nada, pero yo sé bien que la pierna de cordero al horno está muy rica y eso hace que vea la foto hermosa, jejeje. Ahora en serio, me gusta mucho como la has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no te voy a discutir que la pierna de corrdero no la tuya no sea fotogenica , pero la foto se ve de lo mas apetecible , por que no puedo meter la mano que si no me tenias dando cuenta de un platin y la pierna de cordero asada no me hace gracia , siempre termino haciendo chuletas para hacer a la plancha.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. lo importante es el sabor y el olor que queda cuando abres el horno y una se pone a babear de lo bueno que esta ,y las fotos no le haran justicia ,pero si nos da una idea de lo que nos hemos perdido ,se ve genial¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. La carne de cordero no es una de las que utilice más para cocinar, de hecho creo que solo tengo dos recetas con cordero publicadas, una de ellas al horno aunque la preparé en rodajas.
    No sé si será poco o mucho fotogénica pero rica si que debe estar, eso nadie lo discute, y además con mucho sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, lo importante es el sabor y la receta, la foto si no sale de exposición... pues qué le vamos a hacer, a veces ves blogs con una fotografía preciosa pero sabes que la receta es floja, jajaja. La tuya es fantástica y el jerez le va de lujo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, no lucirán bonitas pero sí sabrosas, qué buenas están y con qué gusto la has preparado! !un beso

    ResponderEliminar
  12. Las piezas grandes por lo general no son nada fotogénicas. Si tenemos cámaras normalitas, nada de objetivos frikis que encuadran el salón de bailes del ritz y lo dejan en una foto tan mona y tan recogida, sólo se fotografían con cierta sencillez porciones pequeñas, todo lo que se pueda arreglar acercando la cámara y punto :)
    Pero estoy contigo en que no hay que dejar de publicar las cosas de verdad ricas, por una foto un poco menos pintona. Lo importante es la receta!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, yo soy de hacer muchos asados, al tener el horno de la panaderia se mi sobrino lo tengo muy facil, solo hacerlo y llevarlo que la tengo al lado, Pero te dire que ninguno me ha salido como este, no se como puedes decir que no te ha quedado la foto bonita, si solo con verla ya dan ganas de ponerte hacer una pierna de carne, como esta, es un plato digno de estar en la mejor de las mesas, de verdad que me ha enamorado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte