BONIATOS ASADOS CON MIEL Y CANELA

Hoy os traigo un dulce de lo más sano y rico, sin grasas, sin azúcares, sin harinas... un tubérculo.
¿Porqué no le gustará esto a los niños?
El boniato aunque es rico en hidratos de carbono, también es rico en betacarotenos y vitamina C.
A todos nos hacen falta los hidratos de carbono, pero no las grasas...
Es sano, nutritivo, delicioso... pero no, a los niños les gustan los dulces llenos de calorías y grasas "de las malas"
Y digo niños por no decir adultos... que los mayores tenemos también parte de responsabilidad, si nos dan a elegir entre un donut y un boniato asado... estoy segura de cual sería la elección mayoritaria.

Si a estos boniatos les añadimos un poco de miel, la canela, y unos frutos secos, en este caso nueces... es un alimento completo y perfecto para deportistas y jóvenes en edad de crecimiento.
Para los demás, consumido con moderación y si no tienes problemas de diabetes, es mucho más sano que cualquier producto de bollería.

Creo que estos alimentos tienen poca y mala publicidad ... hoy colaboraré yo en su difusión con esta receta tan rica y sencilla.

Boniatos asados con miel y canela

Necesitamos:
- Boniatos, en este caso rojos
- miel
- canela molida
- nueces.

*Lavamos bien los boniatos y los partimos por la mitad longitudinalmente

*Les hacemos unos cortes para que se asen mejor , los envolvemos en papel de alumino y los introducimos en el horno a 180º

*Cuando lleven unos 15 minutos o veamos que comienzan a estar blandos, los destapamos, los untamos con miel y espolvoreamos de canela,  tapamos y dejamos que se acaben de cocinar.

Una vez blandos y aún calientes, para servirlos, les ponemos un hilo más de miel y canela, y unas nueces picadas por encima.

Boniatos asados con miel y canela

Delicioso a más no poder.... ¿gustáis?

Apto para intolerantes al gluten, al huevo, a la leche... sano y rico. ¿a qué estáis esperando?

Meted la cuchara.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pues llevas razón eh, seguro que la mayoría de los adultos (ya no los peques)nos decantaríamos por el donuts en vez del boniato asado. Yo lo tendría clarisimo, primero uno y luego el otro jajajajajaja. Es una forma sanísima de prepararlos Toñi, me gusta.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda así que tienen que saber divinos. Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Pues te quiero decir al hilo de lo que dices que yo soy de los que prefieren los boniatos a los donuts jj. Los he comido mucho asados pero sin nada, tal cual aunque de eso hace ya bastante. Desde entonces apenas los he probado pero es que como bien dices al resto no les llama.
    Me comería sin dudar esas dos mitades porque tienen un aspecto tentador. Imagino que deben estar no dejar ni señal. Miel y canela, combinación deliciosa y si le añades los frutos secos consigues un bocado exquisito, ye eso es lo que es, una exquisitez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    que rico,boniatos asados,canela nueces,,me gusta mucho,y un plato delicioso,,muy bueno,
    buena combinacion,,de boniato,,frutos secos miel y canela,,

    ResponderEliminar
  5. Cierto, a mis hijos no les gustan, pero a mi si, simplemente asados ya me van bien, pero con canela han de estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he comido te lo puedes creer y mira que llevo visto recetas con ellos , te han quedado de rexupute a las fotos me remito pena de no poder dar cuenta de uno.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Ay Toñi, con lo que nos gusta a nosotras un boniato asado.... con miel y canela o como sea, nos gustan muchísimo y a tí te quedaron estupendos!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Qué me gustan los boniatos asados tal cual, pero si los "alegramos" un poco ya ni te cuento... Tomo nota Toñi, este dulce es energía pura y sana, sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ante todo felicitarte por tu santo, por tu onomástica...con un dia de retraso, pero nunca es tarde.
    A los boniatos, batatas...se les llama en Málaga: Rosa de Málaga. Yo las hago en puré, una vez asadas y les echo miel de caña, es una receta muy antigua, tradicional malagueña.
    Sabes que no soy de las que pongo "enlaces" a su blog....pero te invito a ver la historia de como llegó la batata a España, a Málaga. Espero que te guste, tanto como a mi me ha encantado tal y como la has preparado.
    Besos.
    http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/2014/02/rosa-de-malaga-hechas-pure-con-miel-de.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte