HELADO DE TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS

Ya está aquí el verano, no hay vuelta atrás.
Ya tengo listo el porche para disfrutarlo, los balancines listos, la mesa y sillas listas para disfrutar cenas y comidas "a la fresca". He trasplantado macetas y he añadido otras aromáticas para darle alegría y buen ambiente.
La piscina está a punto y la terraza del alrededor limpia y preparada para tender las toallas y levantar las sombrillas.
Ya toca disfrutar de la casa de puertas para afuera. 

Y como no, tocan las recetas frescas, las ensaladas y por supuesto los helados.
Este helado que os traigo es para hacerle la ola, el sabor es sensacional, y el toque de la galleta lo hace... ¡¡¡hummmmm!!! ¡¡irresistible!!

Helado tarta de queso con arándanos

Preparad la libreta para apuntar los ingredientes y haced sitio en el congelador porque este helado es de los que hay que probar si o si.

 Ingredientes:

- 200gr de arándanos frescos
- una cucharadita de maicena
. dos cucharadas de azúcar
- dos cucharadas de agua
- 250gr de queso en crema (tipo philadelphia)
- 400ml de nata para montar
- 200gr de azúcar glass
- seis u ocho galletas digestive

Lo primero que haremos será poner en un cazo los arándanos y disolver en el agua la maicena
*Ponemos en un cazo los arándanos, el azúcar y el agua con la maicena y dejamos cocer removiendo constantemente a fuego muy suave.

Veréis que espesa, retiradlo del fuego y remover. 

*Lo pasamos por un colador y reservamos.

*Montamos la nata bien fuerte con la mitad del azúcar glass y reservamos

*Mezclamos el queso en crema con el resto del azúcar glass.

*Mezclamos la nata con el queso incorporando la "crema de arándanos" sin mezclar completamente, es decir, dejando "vetas" de la crema de arándanos

Por último añadimos las galletas digestive troceadas.

Helado tarta de queso con arándanos

Lo colocamos en el congelador, y vamos removiendo la mezcla cada hora, al menos tres veces, y ya dejamos la crema hasta el momento de comerla.

Es un helado delicioso, no dejéis de probarlo, os va a encantar.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pues yo firmaba ahora mismo por tumbarme en una toalla cerquita de esa piscina y hala...helado va y helado viene!! que gozada hija, y con lo buenisimo que tiene que estar, no te digo ná. La manera ideal para disfrutarlo, Toñi.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Así me gustan a mi las cosas, ricas y que todos las podamos hacer, gracias amiga, besicos

    ResponderEliminar
  3. Eres la repera en la cocina, que ricos se ven y que color mas bonito tienen, a mi me han gustado siempre los helados, y me da pena no poder tomarlo, nunca los he hecho por miedo a comerlos, pero son una tentacion muy fuerte para mi lactosa, un besito linda

    ResponderEliminar
  4. Me has matado, me encanta! que delicia me la apunto

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  5. Pues ya me gustaria estar cerca de tu casa para dosfrutar de la piscina y como no de este delicioso helado ,se ve divinisimoooo y no se duda ni un segundo de que este de muerte relenta ,de buena gana daba cuenta de el.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Pero mujer, no dejes ese helado al sol que se va a derretir en nada, con la pinta de rico que tiene, para tomarlo a media tarde, al lado de la piscina, pero a la sombra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia! Yo me limito a mirar desde la ventana como la gente hace vida de terraceo, o en hacerla yo misma de vez en cuando! Madre mía... el verano está aquí!

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Pues si que lo parece porque el calor ya está apretando pero según los expertos este verano parece que no será muy caluroso así que ya podemos ir preparándonos jj.
    Me ha gustado mucho la introducción de la entrada, nos pones los dientes largos al imaginar el ambiente que vas a disfrutar, piscina, toallas, sombrillas, balancines, mesas y sillas y por supuesto tu buena y maravillosa cocina. Solo le encuentro un pero y es que no nos has invitado al menos a pasar unas horas disfrutando de todo lo que dices. La verdad es que has conseguido ponerme los dientes largos jj al imaginar esa piscina con su mesa y sus sillas con un aperitivo de los que preparas acompañado de una cerveza bien fresquita y no puedo evitar que la boca se me haga agua y más todavía si al final hay un café acompañado de este helado, ya debe ser el no va más jj.
    Los arándanos es una de las frutas que más me gustan. Tal como los has preparado creo que deben ser una tentación. Delicioso helado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que delicia d helado, me lo quedo para probarlo que aunque por Asturias todavía no tenemos mucho calor en cas el helado nos gusta todo el año.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Se ve espectacular este helado, tu guardame un poquito que en cualquier momento me escapo y me tomo una bolita contigo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Aún no ha empezado la época de hacer helados en mi cocina....pero ésta receta me la apunto sí o sí. Toñi, me has dejado babeando......
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte