TUPPER DE ARROZ VEGANO (para llevar a la "Uni")

Parece que fue ayer y ya ha llegado a su fin la época universitaria de mi hijo Sergio.
Cuando comenzó su carrera era todo incertidumbre, siempre ha sido un buen estudiante pero la universidad y una ingeniería... son palabras mayores.
Comenzó fatal, para que nos vamos a engañar, y el cambio del bachiller a la universidad fue tremendo.
Pero mi hijo tiene mucho tesón, es trabajador, y para que voy a andarme con chiquitas, inteligente, y supo reaccionar enderezando su comienzo y finalizando la carrera en cuatro años, como corresponde y con un expediente brillante.
En todo este camino lo hemos acompañado y apoyado su padre y yo, incluso su hermano,  como hemos podido, o como mejor hemos sabido.
Es complicado cuando los "deberes"del cole de tu hijo te superan con creces...
Durante este año he tenido que prepararle muchos tuppers para llevarse a la universidad. Trabajaba por las mañanas, por las tardes estudiar y al finalizar, asistir también a la Escuela de Idiomas
Ha sido duro pero lo ha terminado con éxito.

Pero si tenía incertidumbre cuando comenzó la carrera ahora lo tengo más.
Se acabó el estudiar, se acabó el tener un objetivo, ahora es una incógnita, una preocupación por él , por si todo ese esfuerzo podrá plasmarlo en un trabajo gratificante, en un porvenir cómodo y un futuro. Y es todo tan incierto... 

Bueno, como dijo el famoso Jack el destripador, vayamos por partes, ya se verá...
 Yo estoy segura que con su tesón podrá conseguir lo que se proponga.


Os traigo uno de esos tupper que se ha llevado para comer. Como añadido, vegano. Nada de carne, nada de huevos. 
Como proteína el tofu, y como añadido y aportando fósforo, las nueces, buenísimo ¿eh? , pero buenísimo.

Tupper de arroz vegano
Tupper arroz vegano con tofu



Necesitamos:
- medio calabacín
- dos ajos tiernos
- una zanahoria
- media berenjena
- dos espárragos verdes
- unos cuantos guisantes
- unas cuantas habas baby
- tofu
- pimentón, pimienta , ajo molido , orégano (para condimentar el tofu)
- aceite y sal
- dos cucharadas soperas de salsa de soja (para condimentar el tofu)
- arroz de grano largo
- nueces

*Previamente tendremos el tofu en un adobo preparado con el pimentón, pimienta, ajo molido, orégano, aceite , salsa de soja y sal.

*Picaremos toda la verdura en pedacitos menudos, el calabacín, la berenjena, los espárragos, los ajos tiernos y los rehogaremos con un poco de aceite dejando que "suden" y se cocinen. Añadiremos también las habas baby y los guisantes. Sazonamos con sal y pimienta.

Cortaremos el tofu en adobo en pedacitos pequeños y lo rehogamos en la sartén.
Picamos las nueces y las añadimos en el último momento. Reservamos.

*Sofreimos en una cazuela con dos cucharadas de aceite un ajo cortado en dos.
Rehogamos en ese aceite el arroz y echamos la sal y el agua, dejamos que cueza.

Cuando el arroz está cocido y seco de agua, sacamos de la sartén y removemos para que se suelten los granos.
Mezclamos con el rehogado de verduras, el tofu y las nueces.

¡Y al tupper!

Tupper arroz vegano con tofu


El arroz de grano largo permite que no se nos pase y que se conserve bien hasta la hora de comer. Además al calentarlo está tal cual.
Podemos guardar el sofrito que nos sobre para añadirlo a una pasta cocida, en lugar de arroz y tenemos un tupper para otro día.

Es sencillo de preparar hasta para los que no tienen ni idea de cocina.
No tenéis excusa.

Tupper arroz vegano con tofu

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Muchas felicidades a tu hijo y por extensión al resto de la familia, su éxito es en parte también vuestro. Seguro que encontrará algún trabajo que le llene aunque necesite un poco de paciencia.
    Cómo no iba a sacarse la carrera estando tan bien alimentado con esos tuppers que le has preparado porque si a veces es complicado hacerles una comida equilibrada en casa, más es si tiene que llevarla en un tupper. Un plato de arroz muy completo que seguro que está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por haber superado esta etapa a Sergio. Ahora se abre otra, nunca se sabe si más dura o menos, simplemente diferente. Ojalá la vida le sonría.
    El arroz, ¡estupendo!
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda y deliciosa opción! con los tiempos en los que estamos que no tenemos tiempo de nada me ha encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Además de comer sano y bien esta riquisimo este arroz, yo comería como una reina vamos, te ha quedado maravilloso, te lo pillan mis sobrinas y mi hija y te dejan el tupper brillante y la verdad es que te quedo divino....Bess

    ResponderEliminar
  5. Felicidades guapa, tanto para vosotros como para tu Sergio !!, verás como la vida le sonríe en esta otra etapa que comienza. Si es que ha tenido esos tupers de la mami que quieras o no, también ayudan, hija mía jejejeje. Es un arroz estupendo Toñi, falicito de preparar y caliente, templado o frío entra de maravilla.

    Besines guapi

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. En primer lugar felicita a tu hijo por ese brillante fin de carrera. No es de extrañar porque ya sabes el refrán que dice "de tal palo tal astilla" y creo que tiene dos espejos en los que mirarse y no dudo de que lo ha hecho. Uno eres tú y otro tu marido, los dos debéis estar muy satisfechos porque no dudo de que vuestra ayuda ha tenido que ser muy importante. El apoyo es fundamental, especialmente cuando se producen esos cambios de mentalidad. no es lo mismo como bien dices un bachiller que la universidad. Son dos mundos totalmente distintos y sin apoyos pueden surgir choques. Y vosotros lo habéis superado a la perfección. Enhorabuena, a tu hijo, a ti y a tu marido y también al pequeño que algún apoyo habrá tenido que poner jj.
    Te quiero decir y no es de extrañar que tu hijo haya terminado tan satisfactoriamente pero alguien puede pensar lo contrario al ver como lo alimentabas cuando iba a la uni. Si esto es una muestra quiero imaginar como lo debes de alimentar cuando llegue a casa jj. Le prepararás unas comidas de restaurante 5 tenedores jj.
    No he probado el tofu, me estás tentando a que lo haga y te quiero decir que al final caeré en la tentación y lo probaré. Confío en que me guste ya que lo alabas mucho jj.
    Yo también me comería este arroz con tupper o sin él porque estoy seguro de que estará fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tu hijo ha sido la envidia de sus compañeros a la hora de comer desde que empezó la universidad, y no es para menos. Con una mami que cocina tan bien y que le prepara fiambreras así, yo lo hubiera alargado un añito más por lo menos, que una ingeniería son palabras mayores... jajaja
    No, enserio, me alegro un montón por él y por vosotros, pues el apoyo y el cariño de la familia son muy importantes para un estudiante y sus logros son también los vuestros :)
    Espero que tenga suerte a partir de ahora, que ya sabemos "cómo está el patio".
    Un beso Toñi, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte