Siempre me pasa lo mismo.
Cuando llega el verano me digo a mi misma "lo mejor será que te tomes un descanso y no publiques"
Pero después preparo algo que nos encanta y no puedo resistirme, tengo que publicar.
Si hace poco os dejaba una selección de helados caseros, desde ya os digo que este no puede faltar en esa selección, pues este es...
¡¡SU BLI ME!!
Hace unas semanas compré unas cerezas que a la vista me parecían más dulces de lo que luego resultaron, y se morían de risa en el frigo.
Como siempre, cuando esto ocurre, me pongo a darle vueltas para ver de que manera puedo darle uso a la fruta.
Lo más socorrido es hacer mermelada, y eso fue lo que hice, pero por si se me ocurría algo más, usé la mitad de azúcar que en una mermelada normal, y dejé las cerezas enteras, sin triturar.
Así que una mañana se me ocurrió hacer helado con esto y ... buenísimo oye, de los mejores que he probado.
Hice bastante cantidad de helado por lo que si quieres menos sólo tienes que dividir las cantidades. ¿Bastante? ¿He dicho bastante?? ¡¡Nunca es bastante con este helado!!
Para este helado necesitamos:
- 300gr de cerezas ya sin hueso.
- 300gr de cerezas ya sin hueso.
- 150gr de azúcar
- 300gr de queso de untar
(yo siempre uso el light, pero si pones el normal aún saldrá más cremoso tu helado)
- 500ml de nata para montar
- 100gr de azúcar glass
Primero pondremos las cerezas limpias de hueso con el azúcar en un cazo, y a fuego muy bajo dejamos que cueza y se nos haga una especie de compota .
La trituramos y reservamos.
Batimos el queso con la mitad del azúcar glass y por otro lado montamos la nata con el resto del azúcar glass.
Mezclamos ambas preparaciones añadiendo la compota triturada de cereza que queramos, dependiendo de la intensidad que queramos darle de sabor. Yo puse la mitad de lo que me salió.
Para hacer estos polos no mezclé del todo, dejé vetas para que quedasen más vistosos.
Ponemos la mezcla en poleras o en un recipiente.
Si lo ponemos en un recipiente para servir en bolas, vamos moviendo la mezcla cada hora, unas tres veces, así nos quedará más cremoso y menos apelmazado.
Delicioso, os lo aseguro.
Espero que os guste.
Que riquísimos! Y con el queso crema tienen que estar super cremosos, que gozada 😊
ResponderEliminarUmmmmmm.......me apunto a ese helado,menuda pintaza tiene¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Dividir? viendo la pinta que tiene el helado yo no divido nada jajaaj se que desaparecerá en cero coma, que bueno tiene que ser, lo probaré pero con el queso normal no light quiero ver si aún queda más cremoso( un día es un día),besos
ResponderEliminarQue buenos !!ahora mismo me comia yo uno
ResponderEliminarbss
Que ricoooooooooo me gusta tu idea la copio besitos
ResponderEliminarUfff, que cremoso, se me está haciendo la boca agua solo de pensar en tomarme uno de esos polos ahora, con el calorcito que tengo. Debe estar riquísimo y me encanta como has combinado para que se vean los dos colores.
ResponderEliminarMuchos besos
Mira qué bien has aprovechado las cerezas sosas. Quedan muy bonitos haciendo vetas y con estas temperaturas nunca es bastante, eso es cierto.
ResponderEliminarBesos.
Irresistibles Toñi!!, normal que quieras publicarlos aunque tu próposito fuese el de descansar, es más, si no llegas a hacerlo voy y te agarro de las orejas y te doy tan tiron de ellas que Dumbo a tu lado no sería nadie jajajajaja. Que me encantan niña, que ricos tienen que estar con sus cerezas , su quesito, si nata...uhmmm ya se me llena la boca de agua por tu culpa, joia jajajajaja.
ResponderEliminarBesazossss.
PD: Mola el nuevo look de tu cocina, guapetona ;)
Que bien te han quedado y que bonitos, a estas horas me tomaria uno bien a gusto al fresco en la terraza, no hay nada tan sabroso como un helado casero....Bess
ResponderEliminar¡Hola Toñi!
ResponderEliminarMenuda receta rica para regresar a tu blog. Como bien sabes estoy de vuelta por estos lares y también por el trabajo y voy poquito a poco visitando cada día un puñadito de blogs para ir retomando el buen ritmo.
Gracias por el mensaje tan bonito que has dejado en mi blog. Tú que ya has pasado por ahí bien sabes lo que supone la llegada de un bebé a casa y el poquito tiempo libre que deja pero todo lo que se pasa al principio merece la pena.
Tu helado tiene una pinta increíble. Ya veo que has aprovechado perfectamente las cerezas y después la mermelada que hiciste con ellas ¡ya me gustaría vivir más cerca de ti y robarte uno de esos (o dos, que el de Lara me lo sigo comiendo yo)
Un placer estar de nuevo por tu cocina y si decides dar carpetazo al blog y aprovechar el verano ¡disfruta mucho!
¡Besos mil!
Tienen que estar espectaculares estos helados y lo mejor es lo sanos que son, me ha encantado! me la anoto para disfrutar de ellos
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Me lo creo Toñi, te deben haber quedado buenísimos. Mándame uno antes de que se derritan. Besitos.
ResponderEliminar¡Qué mezcla helada tan estupenda! Me imagino que volarían... Besitos.
ResponderEliminarQue ricos y cremositos tienen que estar!! Y que sanos con todos estos ingredientes tan ricos y te ha quedado un dulce refrescante bien rico. Esto hay que probarlo!!
ResponderEliminarBesoss
Que maravilla me encantan! deliciosos y sano s que más se puede pedir, sin duda los haré
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana ^-^