HELADO TROPICAL DE PIÑA Y COCO

Este verano no tengo ningunas ganas de encender el horno, hace mucho calor.
Bueno, que puñetas, como todos los veranos, pero otros años no me ha importado tener el horno a tope horneando pan, bollos y hasta donuts.
Esta vez me apetecen más los helados, y estoy preparando unos verdaderamente ricos.
Y es que son tan sencillos de hacer y admiten tantos ingredientes que no hay quien pare.

¡¡Así que voy a poner mi granito de arena para refrescaros el verano!!

La base de los helados puede ser de leche y huevos, como para las natillas o cremas, pero he descubierto que la combinación de queso cremoso y nata es muy rica y más rápida y sencilla, así que me aventuré con más ingredientes.

Esta vez fueron la piña y el coco... ¡¡ÑAM ÑAM!!

Helado de piña y coco

Ingredientes:

- 100ml de leche de coco
- 150gr de queso en crema
- 100gr de azúcar
- tres rodajas de piña en su jugo
- 50ml del jugo de la piña
- 80gr de coco rallado
- 250ml de nata para montar

Comenzamos por triturar las rodajas de piña junto con 50gr de azúcar, la leche de coco y el jugo , una vez triturado bien añadimos el coco rallado 
Mezclamos bien la piña y el coco con el queso en crema 

Montamos la nata bien fuerte con el resto del azúcar y con la ayuda de una cuchara o de una espátula, incorporamos todo lo anterior.

Metemos el recipiente con la mezcla en el congelador y vamos removiendo la mezcla con una cuchara a la hora siguiente, y así dos veces más. Cuanto más lo movamos antes de congelar definitivamente más cremoso nos quedará.


Helado de piña y coco


Es un helado perfecto para finalizar una comida, nada pesado, de sabor ligero ... ¿se le puede pedir más?

Espero que estéis disfrutando del verano y espero que os guste.




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pues no, no se le puede pedir más al dichoso helado, hija mía!!.Anda que te ha quedado buen cremosito y seguro que los habéis disfrutado al máximo. Me gustan los sabores que has elegido para hacerlos, coco y piña. Si un día de estos tengo un tiempito libre me los preparo en casa Toñi. Ando liada con los últimos preparativos de la boda de mi hija que se casa en agosto y no me llega el día pa ná.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Marchando un helado tropical para míii que rico y cremoso debe ser, me encanta que le hayas puesto crema de queso,debo probarlo,besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Me ha encantado ésa combinación: piña y coco....!!! Ya sé de qué y como haré los próximos helados en mi cocina. Gracias preciosa...

    ResponderEliminar
  4. Fantastico, maravilla de helado y rico seguro me ha encantado toda su elaboracion. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Súper cremoso te ha quedado, además que es una combinación muy refrescante y rica, pero a mí has de ponerme doble ración, como mínimo para que me entere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo quiero encender que por aqui por la provincia de Badajoz, ya te digo yo que frio no es que haga. Me quedo con tu helado que es un sabor que me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. La combinacion de coco y piña queda super rica , ya lo apunte para probarla besitos

    ResponderEliminar
  8. pues a mi no me da pereza encender el horno, pero tengo que reconocer que a los helados tampoco les hago ascos, y este tuyo está.... espectacular!

    ResponderEliminar
  9. Es que con esta maravilla de helados para qué quieres encender el horno... Me tienes babeando ¡y yo sin sitio en el congelador!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Toñi!! Aquí vuelvo de mis mini-vacaciones blogueras y leído en la recopilación de helados que aún andas con el ordenador roto, ¡¡pues vaya faena!! Pero bueno, de momento veo que sigues publicando, ¡¡y polos y helados!! ¡¡Qué maravilla!! A mi me gustan todos, ya sean caseros, de compra, de marca, sin marca, ¡¡me encantan todos!! Pero lo bueno que tienen los caseros, es que realmente sabemos lo que llevan y si son de frutas, que lo son de verdad. La combinación coco-piña me encanta y más si es una combinación glacial como esta. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte