PAN ESPECIADO CON AROMA HINDÚ

Ya tengo por fin mi ordenador arreglado, pero el arreglo ha sido grave y me lo han devuelto vacío completamente, ni fotos, ni archivos, ni documentos que guardaba... nada.
Lo he perdido todo, no hubo forma de recuperar nada.
Y lo peor de todo no son las fotos de mis recetas ya publicadas que guardaba en él,  son las fotografías de platos sin publicar lo que más me ha disgustado.

He perdido un montón de recetas y todo el trabajo que lleva detrás, recetas que os he copiado, como los cuscurrillos de Mamen, la empanada de Bego.. y muchas cosas que he ido cocinando  y fotografiando... ¡meses atrás! y que por uno u otro motivo no he podido publicar o lo iba guardando para hacerlo en la ocasión adecuada.

Mi marido me ha dicho que me lo tome como un punto de inflexión, que comience de cero y vaya cocinando de nuevo. Dice que lo importante es que la cocinera y cerebro del blog , sigue en perfectas condiciones. 
Y eso haré.

Me llevé un disgusto bastante grande, la verdad, pero bueno... no es nada irremediable y aquí vuelvo... a comenzar de cero y a tener cuidado esta vez en hacer copias y guardarlas en sitio seguro.


Hoy publico un pan que hice hace una semana, y que en casa gustó mucho.


Pan con aroma hindú


El pan es muy aromático y al tostar desprende un olor delicioso, y es perfecto para un desayuno típico, su tomate ralladito y su jamón por encima...divino

Ingredientes:

- una cucharada de cilantro seco picado
- 8 gr de cúrcuma
- 6 gr de curry
- 6 gr de ajo seco molido
- 6 gr de pimienta molida
- 6 gr de pimentón dulce
- 2 cucharadas de postre de mostaza
- 8gr de sal
- 6 gr de azúcar moreno
- 350gr de harina de fuerza
- 150ml de agua
- 50 ml de leche
- dos cucharadas soperas de aceite de oliva
- 8gr de levadura seca 

En esta ocasión lo hice en la misma panificadora, con la forma de la cubeta de la máquina, pero podéis amasar y darle forma de barra, de bollo o de rosca... a vuestro antojo.

Pan con aroma hindú

Como siempre que se hace pan o se amasa en panificadora, lo primero que vertemos en la cubeta son los líquidos, y después los sólidos.

Seleccionamos el programa adecuado según cantidad de harina, y tueste y lo ponemos a funcionar.
En casi tres horas tenemos el pan recién hecho.

Se puede hacer a mano invirtiendo el orden de los ingredientes, es decir: en un recipiente grande ponemos la harina con la levadura seca, hacemos un hueco en el centro y añadimos todo el resto de ingredientes.

Amasar, dejar levar y dar forma, dejándolo de nuevo que leve para hornearlo después.

Ya véis que todo este proceso con la panificadora nos lo ahorramos, ella solita lo hace todo.

Pan con aroma hindú

Está delicioso , os lo aseguro.


Print Friendly and PDF