PAN ESPECIADO CON AROMA HINDÚ

Ya tengo por fin mi ordenador arreglado, pero el arreglo ha sido grave y me lo han devuelto vacío completamente, ni fotos, ni archivos, ni documentos que guardaba... nada.
Lo he perdido todo, no hubo forma de recuperar nada.
Y lo peor de todo no son las fotos de mis recetas ya publicadas que guardaba en él,  son las fotografías de platos sin publicar lo que más me ha disgustado.

He perdido un montón de recetas y todo el trabajo que lleva detrás, recetas que os he copiado, como los cuscurrillos de Mamen, la empanada de Bego.. y muchas cosas que he ido cocinando  y fotografiando... ¡meses atrás! y que por uno u otro motivo no he podido publicar o lo iba guardando para hacerlo en la ocasión adecuada.

Mi marido me ha dicho que me lo tome como un punto de inflexión, que comience de cero y vaya cocinando de nuevo. Dice que lo importante es que la cocinera y cerebro del blog , sigue en perfectas condiciones. 
Y eso haré.

Me llevé un disgusto bastante grande, la verdad, pero bueno... no es nada irremediable y aquí vuelvo... a comenzar de cero y a tener cuidado esta vez en hacer copias y guardarlas en sitio seguro.


Hoy publico un pan que hice hace una semana, y que en casa gustó mucho.


Pan con aroma hindú


El pan es muy aromático y al tostar desprende un olor delicioso, y es perfecto para un desayuno típico, su tomate ralladito y su jamón por encima...divino

Ingredientes:

- una cucharada de cilantro seco picado
- 8 gr de cúrcuma
- 6 gr de curry
- 6 gr de ajo seco molido
- 6 gr de pimienta molida
- 6 gr de pimentón dulce
- 2 cucharadas de postre de mostaza
- 8gr de sal
- 6 gr de azúcar moreno
- 350gr de harina de fuerza
- 150ml de agua
- 50 ml de leche
- dos cucharadas soperas de aceite de oliva
- 8gr de levadura seca 

En esta ocasión lo hice en la misma panificadora, con la forma de la cubeta de la máquina, pero podéis amasar y darle forma de barra, de bollo o de rosca... a vuestro antojo.

Pan con aroma hindú

Como siempre que se hace pan o se amasa en panificadora, lo primero que vertemos en la cubeta son los líquidos, y después los sólidos.

Seleccionamos el programa adecuado según cantidad de harina, y tueste y lo ponemos a funcionar.
En casi tres horas tenemos el pan recién hecho.

Se puede hacer a mano invirtiendo el orden de los ingredientes, es decir: en un recipiente grande ponemos la harina con la levadura seca, hacemos un hueco en el centro y añadimos todo el resto de ingredientes.

Amasar, dejar levar y dar forma, dejándolo de nuevo que leve para hornearlo después.

Ya véis que todo este proceso con la panificadora nos lo ahorramos, ella solita lo hace todo.

Pan con aroma hindú

Está delicioso , os lo aseguro.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Mmm, vaya explosión de sabores, que maravilla! Siento mucho lo de tu ordenador, pero como ya no tiene remedio habrá que mirar hacia delante 😘

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esas mezclas de especias en el pan. No suelo hacer panes de este tipo porque los hago para desayunar y en casa no gustan estos sabores al punto de la mañana, pero me chiflan los panes aromatizados con especias...

    ResponderEliminar
  3. Tu marido tiene razón, pero aún así qué rabia da perder tantas fotos de recetas ya hechas!! Ahora tienes la excusa perfecta para repetirlas.
    Con todas esas especias no queda duda alguna de lo rico y aromático que tiene que estar este pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaas de nuevo ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
    Seguro que el pan estara de rexupete a las fotos e ingredientes me remito para no variar me marcho toda babada.
    Te entiendo perfectamente hace dos años a mi me paso lo mismo perdi un monton de recetas con fotos para editar ademas de fotos personales desde entonces tengo un disco duro externo donde guardo todo espero que alli todo este a salvo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. A veces esas cosas pasan, nos dejan enseñanzas y por más rabia que ya imagino el caos mental, porque me pasa lo mismo tenemos muchas recetas acumuladas y perderlas... ni modos, no hay vuelta atrás, el consejo de tu esposo es el más sabio, lo importante es que estas para hacer recetas para rato ;) y la moraleja para todos incluso para mí guardar en otro lugar nuestros archivos porque me pasa como a ti. Por lo que a seguir con las delicias que traes. Este pan esta de ataque para acompañar una carne deliciosa.
    Un beso Toñi y a seguir con tus delicias! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Entiendo perfectamente tu disgusto, hay un trabajo detras de cada receta, el hacer fotos... por cierto yo debería de hacer copias de las cosas también ya que no tengo costumbre, pero bueno lo importante es que ya estás aquí con el ordenador reparado y con ganas claro que sí, este pan tiene que estar de vicio, tiene un colorcito estupendo e imagino el aroma tan rico que debe desprender,besos

    ResponderEliminar
  7. Duele que se pierda un trabajo, una ilusión y un gran esfuerzo por motivos tecnológicos.....pero ahí estás tu, con arte y con ganas para poder "recuperar" ésas recetas con las que seguro nos seguirás deleitándonos.
    Ese pan me dice: pruébame, hazlo....Ya sabes, que todo lo "Orient"al, me encanta, después de más de treinta años trabajando con hindúes es como si me llamase todo lo relativo a ése gran pais que en cierta medida formó parte de mi vida.
    Se ve delicioso, rico, rico, rico....

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y el colorcito es genial. Mira que yo le tengo como "miedo" a las masas, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me creo que esté delicioso porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No tengo ninguna duda, estará para acabarlo de una sentada. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte