TABULÉ DE QUINOA

Vivimos en un mundo global donde todo viaja a la velocidad de la luz de un punto a otro del planeta.
Y cuando digo todo, es todo, incluidas las modas alimenticias.

Estas modas nos han traído productos como , por nombrar algunos, la soja, (que parece ser que, no se como occidente ha podido llegar a sobrevivir sin ella...), el kefir, las semillas de lino, la chia, y como no... la quinoa , la panacea de todos los males.
Entre las bayas de goji, la soja y ahora la quinoa, en unos cuantos años seremos todos inmortales.

Se les atribuyen mil beneficios para la salud:
Tiene alto contenido en fibra, en minerales, en proteínas, bajo nivel glucémico, rica en aminoácidos y  omega 6... tanto que a mi me hace pensar cuanto de verdad habrá en ello. 


Pero como una es débil, sucumbo a las modas como la que más y me dispongo a probar la quinoa para saber que tal está.


Tabulé de quinoa

Ingredientes:

- quinoa
- un diente de ajo
- tomate
- pepino
- cebolla tierna
- limón
- aceite  y sal
- perejil fresco
- menta fresca

Para hervir la quinoa puse dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, doré un diente de ajo, lo retiré y rehogué en el aceite la quinoa.

Después añadimos agua y sal dejando que cueza hasta que quede seca la quinoa, aproximadamente unos 15 min., como si fuese arroz.

  Ponemos a enfriar la quinoa en el frigo.

Tabulé de quinoa

Pelamos y troceamos a dados pequeños el tomate, quitándole también las semillas.


Picamos el pepino sin semillas y pelado y hacemos lo mismo con la cebolla , la menta y el perejil y salamos.

Mezclamos con la quinoa, rociamos con el zumo de limón, y mezclamos todo bien añadiendo un chorrito de aceite de oliva.

Tabulé de quinoa

Servimos fresquito.

 Resulta delicioso y bastante saciante, yo tenía noticias de que la quinoa era un poco "sosa" y tengo que decir que a mi me ha gustado, al menos preparada así , resulta muy rica.

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡¡Que buena!! A mi es que este tipo de recetas me encantan, te solucionan un mediodía, son ricas y sons anas, ¿qué más podemos pedir?
    Un besote.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupenda ,eso dicen, que tiene muchas propiedades ,yo la hago con verduras y no esta mal
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. No he probado la quinoa pero creo que no tardaré mucho en hacerlo. Yo hago bastante el cuscús y además de una forma muy parecida a como has hecho esta receta así que sin saber su sabor, lo intuyo, estoy seguro que disfrutaría saboreando un plato como el que has puesto. Tiene muy buen aspecto y debe estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero tanto tiempo hace que no vengo a verte? el blog esta precioso y con muchas novedades, me gusta.
    Yo tampoco comi nunca la quinoa, y por tus fotos parece bastante buena, tendre que pensar en hacer algo, me parece un plato muy apetecible y rico, a ver si ya me pongo las pilas que llevo un verano de aupa, y el mes de octubre tengo dos bodas de dos sobrinos, una al principio del mes y otra al final, asi que sigo con problemas de tiempo, pero ya estoy mas tranquila, un beso lindura

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que la quinoa no la he probado aún y es que yo soy un poco antimodas en este sentido jaja, es como antes que decian huevos dos veces a la semana, luego un huevo al día no hace daño...y así muchas cosas, hay que comer variado y equilibrado, bueno que me lio jaja que la quinoa no la he probado pero lo tengo pendiente de hacer, creo que el plato que traes hoy me gustará y no pq esté de moda la quinoa jeje, si no pq me parece, refrescante, sano, equilibrado,besos

    ResponderEliminar
  6. En el fondo nos manipulan como quieren, sacan al mercado productos que tienen todos los beneficios habidos y por haber y estamos tan mentalizados en comer sano que no dudamos en probarlos, jejeje. Pienso que hay que probar y si nos gusta incluir en nuestra alimentación, pero sin obsesiones.
    La quinoa la he probado y me gusta, sobre todo como tú la has hecho, pero en el paquete que compré indicaba (o lo leí en Internet) que antes de cocinarla hay que lavarla en varias aguas.
    Muy refrescante ese toque de menta que has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, es verdad que ahora hay de todo en todos los sitios, y probar otros ingredientes nunca está de más. Nunca la he probado, seguro que está buena y es que este tabulé de quinoa tiene muy buena pinta. De todos modos, parece que de vez en cuando ciertos productos se ponen de moda verdad? me acuerdo cuando lo de las bayas de goji, hasta en el mercadillo gritaban las gitanas, a euro a euro, la bolsa de gojis a euro jajjaajajaj, tantas habría a 4000 metros de altitud?
    En fin, cuando en el mundo desarrollado nos da por algo, alguien se queda sin su producto, eso fijo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    Yo nunca he preparado la quinoa en casa si la he comido fuera y me gusta mucho,el plato que has preparado con ella se ve divnisimo y seguro que estaria de rexupete de buena gana me llevaba un plato para la cena uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Toñi te leo ¡y no puedo evitar reirme! Cuando algo se pone de moda nos volvemos medio tontos y el que no sucumbe a la tendencia es un bicho raro.

    No entré en el juego de las bayas de Goji, y la soja no sé cuándo se puso de moda pero te aseguro que hace más de 15 años que tomaba brotes de soja en ensaladas y otros platos (como pollo con soja) además de tomar leche de soja cuando sólo había de una o dos marcas y era difícl de encontrar.

    Con la quinoa aún no he caído. Estoy esperando que deje de ser el boom y tener ese precio elevado en comparación con otros productos como pasta, arroz, sémolas... Cuando haya hasta de la marca la pava seguro que la pruebo, pero mientras me resisto ¡y conste que aún sigo viva! igual menos sana, pero viva al fin y al cabo ji ji ji

    Me gusta mucho como la has presentado. Preparo un plato similar, pero con cuscús.

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Es un producto que tengo que probar y al ver tu propuesta creo que tardare poco
    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. El otro día cogi un paquete de quinoa pero todavía no lo he usado. Me apunto esta receta que me parece muy fresquita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. A mí la quinoa me encanta. Para cenar es ligera y suave, y sirve como si fuera arroz para cualquier salteado que se te ocurra...

    ResponderEliminar
  13. Que bueno tu tabule con este pseudocereal :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte