Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

COCA DE LLANDA CON CALABACÍN Y PEPITAS DE CHOCOLATE

La receta de hoy es de las tradicionales, de las de toda la vida, de las de "sin misterio ninguno"
Y da igual, os la tengo que mostrar porque es una manera estupenda de comer calabacín sin que nadie proteste, NADIE.
Cuando digo nadie me refiero a mi hijo Javier, ese chaval tiene un filtro en el paladar y descubre el calabacín entre mil cosas más. Hasta ahora...
Yo hago puré de lo que sea y ya le cuesta comérselo, pero si le pongo sin que lo sepa, un calabacín, que digo uno, medio, que digo medio...¡¡ dos rodajas!! , el niño lo detecta a la primera y te dice... "no se que lleva este puré pero no es como las otras veces, tiene algo que no , que no , que no puedo con él"
Y tú te enciendes, pero no dices ni pio, pero te enciendes porque SABES que el puñetero niño ha detectado el calabacín... y le dices "pues es como siempre", el niño insiste... "pues no me sabe como siempre" Y mientras nosotros nos comemos casi todas las semanas nuestro puré calentito de calabacín con un quesito dentro , el niño no consiente ¡y no consiente!

Pero eso ha pasado hasta hoy, hasta el preciso momento que hice este bizcocho

La receta se la vi a mi compañera Mari del blog Marron glacè, ella hizo una coca de llanda con puré de calabaza, típica por la zona de levante, que igual podemos hacerla con zumo de naranja como con puré de boniato 
Y se me encendió la lucecita... puré de calabaza... Toñi mete puré de calabacín y prueba con el puñetero niño.
Evidentemente no es la misma cantidad de calabacín que cuando tomamos un puré , pero... quise hacer la prueba, ¡¡y coló!!
Tengo que confesar que el ponerle unas pepitas de chocolate fue para que me ayudase al "camuflaje", pero tengo que decir también, que sin pepitas tampoco lo hubiese notado, porque además como se ve en el corte, las pepitas sólo están por la superficie.

Conseguimos un bizcocho esponjoso y jugoso, de un ligero color verde , como veis, ya que dejé incluso un poquito de piel en  el calabacín.

Nadie, repito, NADIE notará que lleva calabacín.


Ingredientes:

- 270gr de calabacín previamente cocido, escurrido de agua.
- 3 huevos
-  180gr de azúcar
- 3 sobres dobles de gaseosa
- 150gr de aceite de girasol.
- 300gr de harina
- dos cucharadas de azúcar y una de canela en polvo (para la superficie)

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee

Añadimos el aceite y el calabacín cocido triturado y seguimos batiendo

Mezclamos la harina con los sobres de gaseosa y lo tamizamos. Vamos agregándolo poco a poco a la mezcla anterior.

Forramos un molde con papel de horno, en este caso una llanda, o recipiente rectangular

Vertemos la masa en el molde y vamos echando por la superficie las pepitas de chocolate. Además espolvoreamos con azúcar mezclado con canela

Horneamos con el horno precalentado a 180º hasta que pinchemos y salga el pincho limpio, unos 20 minutos.


COCA DE LLANDA CON CALABACÍN Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Espero que os guste y os atreváis a usar el calabacín en dulce.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi. Ya pensaba que no ibas a publicar hoy pero veo que por suerte me he equivocado y nos has sorprendido con un bizcocho muy de por esta tierra y que verdaderamente es una delicia.
    Te quiero decir una cosa y es que nunca he usado calabacín ni zanahoria para hacer un bizcocho así que creo que no tardaré mucho en hacerlo. Es casualidad jj pero esta mañana me he puesto a preparar un bizcocho y me ha salido estupendo, es que no tengo abuela jj, ha debido ser por la estupenda mañana que ha hecho hoy.
    Hay que reconocer que los peques son unos puñeteros y además tienen un paladar tan sensible que reconocen cualquier cosa especialmente si no les agrada jj.
    Veo que has conseguido que al menos en esta ocasión no haya reconocido eso que no le gusta pero si ocurre otra vez lo que no le guste me avisas y voy volando a recogerlo jj.
    Esta coca debe estar de rechupete te aseguro que esta tarde me habría tomado un buen trozo junto con un café bien calentito y fuerte, hubiera sido el no va más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que a mi el calabacín me gusta pero nunca me he animado a probar en receta dulce, la verdad que tiene muy buena pinta esta coca, se ve jugosa y muy rica, con la pepitas de chocolate ya mmm de vicio, me tengo que animar a probar,besos

    ResponderEliminar
  3. No somos nadie timando a nuestros "niños" jajaja, lo que tenemos que hacer.
    Es algo que me falta por probar, el calabacín en recetas dulces. Tu coca de llanda tiene un aspecto tan bueno que no me extraña que tu hijo se lo comiera sin chistar, esta vez no descubrió el ingrediente, espero que no lea este post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado divina Toñi, con el calabacin y las pepitas de chocolate sería un bocado de dioses, menudo corte tiene, lastima de un buen trocito..Bess

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar, sobre todo en verano cuando se me acumulan los calabacines del huerto, me parece una ideaza usarlos también para los postres.
    Y si nadie lo nota, mejor por si acaso, jejeje.
    Besos!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, pues si el niño no ha notado que lleva calabacín, seguro que nadie más lo va a notar. Ya ves, pues a mi me encanta el calabacín, y lo utilizo para hacer bizcochos, le da una jugosidad extra y como dices, hasta que no digo que es de calabacín, nadie lo nota y me miran todos extrañados, ja, ja.
    Me gusta mucho el toque de las pepitas de chocolate, ¡¡qué rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Así que haciendo trampas para que tu hijo como calabacín jajajaja es que no es lo mismo un puré que esta coca, solo de ver las pepitas de chocolate ya entran ganas de comerla

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues con la pinta que tiene no me importaría ayudarte a terminarla jajajaja. Te ha quedado estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Una coca muy buena y original, me encanta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que corte más bueno tiene,aunque aún no me decido a probar el calabacín en bizcochos, pero seguro que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las cocas espero poderla hacerla como esta estupenda receta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues una de las cosas que me para a la hora de hacer estos bizcochos es que en casa, como me pillen metiéndole calabacín, me dicen que me lo coma yo, jajajaja.
    Así que, si el "detector de calabacín" que tienes en casa no lo ha encontrado, habrá que animarse a hacerlo, porque tiene que estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.