Esta receta que os traigo hoy fue la última que hice con higos de mi higuera.
Soy consciente de que ya no estamos en temporada de higo, y he tardado un poco en publicarla, pero os la recomiendo tantísimo, que os diría desde ya, que la guardéis en favoritos para probarla cuando vuelvan los higos, o las brevas, ¡¡que llegan antes!!
Podéis probar con otro fruto que creáis que mezclado con salado resulte rico, pero ya os digo que con higos está de escándalo.
Como siempre ocurre con el hojaldre, es éxito seguro con casi todos los rellenos que le pongas.
Ingredientes:
- tres o cuatro higos frescos
- unas lonchas finas de jamón serrano
- queso rallado (en mi caso mozarella)
- una plancha de hojaldre
- un huevo para pintar.
-una cucharadita de azúcar moreno
*Extendemos la plancha de hojaldre y sobre ella ponemos los higos pelados y cortados en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.
*Sobre los higos ponemos el jamón serrano cortando las lonchas en pedazos, para que nos resulte más fácil de cortar después el hojaldre una vez horneado.
*Sobre el jamón ponemos el queso y vamos cortando los laterales del hojaldre en tiras y vamos formando la trenza.
*Pintamos de huevo y espolvoreamos de azúcar moreno
Precalentamos el horno y horneamos a 180º hasta que dore.
Si queréis arriesgar más que yo en cuanto a potencia de sabor, podéis visitar a mi compañera Conchi y su blog El puchero de la bruja, donde veréis esta misma trenza, pero con las variaciones, también deliciosas, que ella le ha puesto de cecina y queso de cabrales.
Su trenza debe estar de escándalo.
Y si queréis una trenza más para "todos los públicos", os dejo la mía.
Espero que os guste.
Como tu dices que pena que no haya ya higos frescos para probar tu versión, aunque estoy segura que estará buenísimas, tendré que esperar al año próximo.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
Con estos ingredientes el éxito está asegurado. Una delicia.
ResponderEliminarBesos.
¡¡ Pués me la guardo para el año que viene o lo hago con higos secos !! Una verdadera delicia, riquisimo!!!!!!
ResponderEliminarMmm que rico hojaldre, creo que la mezcla de sabores debe de ser excelente, me guardo la receta, seguro la disfruto mucho,besos
ResponderEliminar¡Me lo pido! Mira que bien me venía hoy para la cena, chica. Ya no meda tiempo, pero de esta semana no pasa.
ResponderEliminarBesos.
Marhya
Que maravilla de trenza y el relleno fabuloso y rico seguro que mucho, vaya trozo me comería yo ahora mismo...Bess
ResponderEliminarHola Toñi. Has puesto una receta que me ha encantado ya que lleva unos ingredientes que me gustan a rabiar, el hojaldre, los higos y el jamón jj y aunque lleve algo de queso no me importa ya que el resto de sabores lo difuminarán jj y aunque no lo hagan me es igual, con esto te quiero decir que me comería un buen trozo porque estoy seguro que debe estar delicioso.
ResponderEliminarAl ver la foto me imagino el sabor que debe tener y la boca se me hace agua.
Sin duda, exquisito.
Un beso.
Si me dijeras que la has hecho para mi, me lo creería, me gustan estos contraste dulce-salados. Una trenza muy bonita con un relleno que sorprende para bien.
ResponderEliminarBesos.
Pues la guardamos! Porque con jamón, lo que mejor mejor, son los higos, sin dudarlo ni medio instante!
ResponderEliminarNo sabes bien lo que me gustan estos contrastes de dulce y salado y con higos fantasticoooo... bssss
ResponderEliminarHola, poner higos es todo un acierto, qué rico sabor tendrá.Un acierto guapísima!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras. Poco a poco.
ResponderEliminarUna trenza que tiene que estar riquisima.
Un abrazo
Holaaaa, jo Toñi, que mezcla tan extraña para mi, jamás he mezclado el jamón con nada dulce y eso que el tan famoso melón con jamón es por lo visto una maravilla. Me ha encantado el hojaldre, pero lo de los higos no sé no sé, oye que igual luego me maravillaba. Yo creo que también es un poco la falta de costumbre de hacer este tipo de mezclas porque antes no me gustaba el queso con cebolla caramelizada o confituras y ahora me encanta, ya ves tu.
ResponderEliminarUn besoooo
¡¡Hola Toñi!! Con lo que me gusta a mi el hojaldre, esta trenza me la comería de todas formas, con este relleno, con cabrales o con lo que sea. Pero los higos me gustan especialmente, así que esperaré pacientemente al año que viene para hacerla. ¡¡Riquísima!! Besitos.
ResponderEliminar¿No nos va a gustar? ¡Si se ve deliciosa! Con higos frescos no se me hubiera ocurrido rellenar un hojaldre, esperaremos a su temporada porque pinta maravillosa. Besitos Toñi.
ResponderEliminarque fácil y que rico¡¡ me encanta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Uummmmmmmmmm que combinacion mas original porque no puedo que si no me llevaba un trozo para la cena seguro estara de rexupete.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo para no variar.
Bicos mil wapa.
Sólo con verla, ya sé que tienes el éxito asegurado.
ResponderEliminarCierto es que una lámina de hojaldre puede hacer mucho juego, pero el relleno es de lo más original y apetitoso.
Habrá que probar ¡y pensar que yo también tenía higos...!
Ha helado y seguro que no llego a tiempo para recogerlos.
Abrazos.
kasioles
Es la conbinacion perfecta Toñi, los higos cuando estan en su tiempo son una delicia, asi que me llevo la idea, un beso guapa
ResponderEliminar