FLAMMKUCHEN o Tarte flambée

Flammkuchen... así tal y como lo ves.
Y tú dirás...¿y que puñetas es eso? Yo veo una pizza.
Pues si, la verdad es que  la receta que os traigo hoy es algo parecido a una pizza, es una especie de torta típica en Francia y Alsacia.

La traducción sería algo así como "tarta a las llamas" y se trata de una coca muy fina hecha con harina y agua a la que le añadimos unos ingredientes específicos sin muchas variaciones a diferencia de las pizzas.

Son muy sencillas de hacer y rápidas, por lo finas que son y la ausencia de tiempo de levado.
 ¿Nos ponemos manos a la obra?

 FLAMMKUCHEN o Tarte flambée

Necesitamos

Para la masa:

- 200gr de harina
. 100ml de agua
- una cucharadita de sal.

Para rellenarla:
- dos cucharadas soperas de nata para cocinar
- cuatro cucharadas soperas de queso quark
- una cebolla tierna ( o dos)
- panceta o beicon
- champiñones  ( esto fué cosa mía, la receta original no los lleva)
- sal

Colocamos en un recipiente la harina con la sal y le añadimos el agua, mezclando bien y elaborando la masa, elástica y moldeable .
La estiramos muy muy fina y colocamos sobre papel de horno.

Cocinamos ligeramente los champiñones con un poco de aceite y ajo molido. Reservamos.
Cocinamos también la cebolla previamente cortada en rodajas.

 FLAMMKUCHEN o Tarte flambée

En el vaso de la batidora ponemos el queso quark , la nata, la pimienta y la nuez moscada y un poco de sal, batimos bien y reservamos.
Troceamos la panceta o beicon.

Esparcimos sobre las masas el beicon troceado, la cebolla  y los champiñones y sobre todo esto vertemos el queso triturado con la nata .

Hornear a 180º hasta que veamos los bordes tostados y crujientes.

 FLAMMKUCHEN o Tarte flambée

Más sencillo imposible, ideal para esas noches de domingo de peli y mantita, en los que no sabemos que cenar.

Espero que os guste tanto como a nosotros.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Los viernes tenemos la costumbre de comer pizza y muchas veces me quedo corta de tiempo , esta receta tuya es una muy buena opción . Se ve riquisima, la probaré.
    Gracias y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Feliz Año. ¿Que tal se han portado los Reyes Magos? Espero que te hayan traído muchos regalos, seguro que sí porque te los mereces.
    Ya han pasado las fiestas y toca volver a las faenas diarias, unos al trabajo y otros a sus quehaceres jj.
    Cuando he leído el título de la entrada me he dicho que comenzamos el año de forma internacional jj. El nombre se las trae pero es que últimamente algunas de tus recetas llevan unos nombres que para pronunciarlos hay que hacer antes un cursillo jj. En ello andamos.
    Lo cierto es que leyendo como la has hecho tengo la impresión de que no será difícil de hacer aunque ya sabes que en cuestión de masas no soy lo que se dice un experto y para más inri ahora no te conformas con lo de harina "la que admita" sino que nos dices que con la harina y el agua hay que elaborar una masa elástica y moldeable y ahí me has dado jj. Todo se andará.
    Lo que no me cabe duda es de que tiene que estar muy rica. Me encanta lo que le has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué masa tan crujiente!! Rica, rica, para mi has acertado con los champiñones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ No la conocía....!! Se ve deliciosa, rica, rica. Para como tu bien dices, deleitarse con ella un dia de peli y manta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Toñi !
    Qué cosa mas buena por Dios, según he visto la foto he oído el crujido de esa masa tan fina , será posible ? jajaja y a estas horas que ya comienzo a pensar en hincar el diente ..
    Yo le pongo champiñones a todo este tipo de preparaciones también, me encantan, así que tu versión para mi estupenda !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa y tan finita me encanta
    Feliz 2017 y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y por lo que lleva tiene que estar bien buena, llame como se llame tiene una pintaza, lastima de un trocito...Bess

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta fantástica ¡¡¡ besotes y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquisima, en principio pensé que era dulce hasta que leí los ingredientes.
    Besitos guapa y Feliz 2017

    ResponderEliminar
  10. Sencilla y apetecible. Una de esas recetas que da gusto tener a mano para preparar algo rico sin mucho esfuerzo ¡te aseguro que las preparo bien pronto! y aunque el relleno me encanta creo que esta masa pide probar variantes a nuestro gusto o según lo que haya en el frigorífico

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, ah pues eso ya lo estaba diciendo yo jajajajajja, y es que ultimamente están proliferando tanto los nombres de recetas innombrables que me pongo hasta nerviosa. Pues da gusto esta masa porque queda finita y riquísima,habrá que probarla no? digo yo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Te confirmo por adelantado de que gustará a todos, sólo verlo-la le saldrán novios "a punta pala" jjj. El caso es que he oído hablar de él o ella ¿? pero ni idea de su forma y sus componentes. Me la llevo y la probamos. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  13. Miraaa que buena y qué nombre tan bonito!! pues te ha quedado estupenda. Me encantan las masas finas en las pizzas, así que me has conquistado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Sabes que yo se la hago a mi hija asi y no sabia que se llamaba de esta forma , en casa le desimos mini pizzas jajaja besitos

    ResponderEliminar
  15. Oye, pues me encanta la idea, porque te soluciona una cena en nada y menos, y tiene una pinta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se parece a las pizzas pero con ese nombrecito seguro que es distinta, aunque no menos buena, la probare que me gustan mucho las masas, un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa Pizza, en casa nos gusta mucho, está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Toñi!! Pues se llame como se llame esta especie de pizza, lo que tiene que estar es super buena. A mi me encantaría hoy domingo tenerla en casa para cenar, porque estoy super perezosa, y la verdad es que esta no lleva mucho trabajo y en poco tiempo está hecha. Me ha gustado tu toque de champiñones, a mi me encanta así, sin duda, la has sabido mejorar.
    Gracias por el apoyo contra el robo de fotos y texto a la descarada. Sé que blogs como ese no van a parar de salir y de seguir. Te aseguro que lo que más me molestó no es que me copiara, sino que una vez pillada, le pidas que las quite y ni caso, y siga encima actualizando el blog con nuevo contenido copiado. Y lo de cómo hacer que no te copien el contenido del blog me lo comentó hace tiempo otra bloguera con otra persona que me copió íntegro el post, con lo previo a la receta y todo, pero al igual me dijo el truco para poder seguir "copiando" a pesar de tener esa función, osea, que estamos en las mismas y decidí dejarlo tal cual. En fin, sé que nos exponemos a ello, pero da rabia que te traten como a tontos a pesar de decirle que la has pillado. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte