BAGELS CASEROS


Los bagels son un bollo hecho con harina de trigo cuya elaboración incluye un previo hervido de la masa y un posterior horneado.
Esto hace que los bollos, tradicionalmente con un agujero en el medio, sean densos en el interior. 
Se les aromatiza en la parte superior con hierbas o semillas, y son perfectos para rellenar con ingredientes salados a modo de bocadillo.
 Yo os los presento untados de queso cremoso y un poco de mermelada de higo por encima.

Son estupendos para el desayuno, y simplemente abiertos y dorados en la plancha con un poco de mantequilla ya están deliciosos.

BAGELS CASEROS


La receta la copié de Objetivo: Cupcake Perfecto
No sabría deciros si la receta es la perfecta, pues es la primera vez que los hago, y no los había comido nunca.
Mi opinión es que están ricos, pero sinceramente,no tanto como para perder el sentido como nos cuenta Alma

Ingredientes:
- 500gr de harina de fuerza
- 15gr de sal
- un sobre de levadura seca de panadero (7gr)
- 250ml de agua templada
- una cucharada de aceite de oliva
- un huevo 
- otro huevo para pintar
- hierbas provenzales para espolvorear

Yo puse los ingredientes todos en el orden que me indica la panificadora, y seleccioné el programa AMASADO.


BAGELS CASEROS

Una vez finalizado el programa, dividimos la masa en doce bolas, y les hacemos el agujero con ayuda de una cuchara de madera o del dedo sencillamente y los dejamos levar una hora, o algo más dependiendo de la temperatura ambiental

Ponemos a hervir una cacerola con agua, y los vamos hirviendo  de dos en dos , minuto y medio.
Hay que darles la vuelta a los 75 segundos

Yo, para facilitarme la operación de pasar el bollo al agua, corté el papel de horno sobre el que estaban levando, y los metí en el agua tal cual, enseguida se despegará el papel y podremos manejarlos bien.

Una vez cocidos, los dejamos secar sobre una rejilla y una vez secos los pasaremos a la bandeja de horno


BAGELS CASEROS
Precalentamos el horno a 220º  y mientras pintamos de huevo y espolvoreamos con semillas o hierbas .
Horneamos unos 15 minutos y después dejamos enfriar sobre una rejilla.

Listos para rellenar de lo que más os guste.

BAGELS CASEROS
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡¡Hola Toñi!! Yo tampoco los he hecho nunca, así que como no puedo ser muy objetiva, yo encuentro tus bagels fantásticos, por lo menos en su forma y lo bien que te han quedado. Dan ganas, de verdad, de empezar el día con ellos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El aspecto es fabuloso Toñi , sin lugar a dudas . Ya lo del sabor puede ser subjetivo como bien comentas , a veces, lo que alguien ensalza se prepara y el resultado no nos parece tan embriagador, pero todo depende de gustos......
    Yo los tengo pendientes de hacer , de un libro de los de panes que tengo, pero aún no le han llegado el turno, ya te contaré.
    Mientras me llevo un par para acompañar el vermut, si tu me dejas, claro;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven divinos. ¡Menuda pintaza! Nunca he hecho el sistema cocido-horneado aunque lo he visto con más recetas. Tengo que probarlo.
    Un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es un desayuno de domingo, que bueno chiquilla. Así deseando que llegue el fin de semana para desayunara algo tan rico, pero digo yo que relleno de jamón para una cenita tampoco tienen que estar nada mal. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si es que te fías de cualquiera!! Yo hago la receta de Hamelman y está muy buena, nada que ver con esta, que está muy pasada de levadura. LA que yo hago es harina, agua, sal, levadura y malta diastásica (que se puede omitir). Y el agua de la cocción lleva miel a un tres por ciento. Nada de huevo y nada de aceite. Y mínimo les dejo reposar en la nevera 6 horas en la nevera una vez formados (antes una hora en bloque).
    En fin, que nada tiene que ver, por lo que imagino que el resultado tiene que ser totalmente diferente.
    Un abrazo, tormento!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi, los hice no hace mucho y la receya la cogí de uno de mis libros de panes y a mi me han encantado, a ver cuando los publico pero en casa fueron un éxito, estos yo los veo divinos y así untaditos tienen que estar de vicio....Besss

    ResponderEliminar
  7. El aspecto es muy bueno, yo tampoco los he probado, pero ya tengo ganas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola !!se ven estupendos¡ yo los hice hace tiempo y nos gustaron ,pero me pasa como a ti ,que tampoco es para tanto ,pero ya sabes ..para gustos
    bss

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probarlo ,pero no se si me gustaran besitos

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta, sobre todo con esa mermelada de higos, eso si es para perder el sentido. Es como todo, tienen fans muy fans y a quien le gustan y punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy apetecibles. Me gusta como te han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi. Ya sabes que todo lo que sea masa y yo no estamos muy compenetrados ya que salvo para bizcochos o alguna magdalena pocas veces me he metido en harina de otro costal jj. Tú, sin embargo, no tienes inconveniente alguno en ponerte manos a la masa y preparar deliciosas obras.
    Y esta es una de ellas. Me ha llamado la atención lo de cocerla antes de hornearla, claro que a un neófito todo le llama la atención jj.
    Ya veo que según dices no es para perder el sentido jj, creo que muchas veces se magnifica lo que uno hace y no es tu caso jj, ya que das a entender que lo de perder el sentido con estos bagels lo dice Alma.
    No sé si los que has hecho están como para perderlo, no los he probado, pero puedo asegurarte que muy gustosamente me comería uno de los que presentas porque el relleno que le has puesto de queso y mermelada de higo debe hacer de estos bagels una tentación. Creo que no me escaparía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estos bagels son perfecto no le falta nada y con el relleno ya quedan super espectacular. ademas se ven que la masa a subido de maravilla y es su resultado el que halla quedado como se le puede ver, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenos te han quedado, son estupendos con cualquier relleno. Ideales para un desayuno o merienda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que llegó a mis manos un libro que incluía una receta de bagels y desde entonces los tengo en pendientes. Reconozco que me da un poco de repato hervir la masa y después hornearla, temo que no me salga bien, pero algún día he de perder el miedo y meterme en harina.

    Cuando he visto los tuyos me ha entrado mucha envidia ¡tienen una pinta deliciosa! y como bien dices con muy poquito están de muerte ¡una receta buenísima!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte